16 febrero 2008

EL RESTAURANT FRAWEN´S NO REALIZA APORTES POR SUS TRABAJADORES INFORMALES

EL SINDICATO GASTRONOMICO NO HACE NADA Y SE LAVA LAS MANOS, NO TIENEN DESCUENTOS JUBILATORIOS NI SALARIOS FAMILIARES. EL EMPLEO INFORMAL DESVALORADO. POR LA INCLUSION SOCIAL.


Anoche: robo en el restaurante Frawen’s
La ola de asaltos a restaurantes platenses parece imparable, sobre todo los fines de semana. Seis días después del robo en El Tonel (foto), de 14 y 42, dos delincuentes sembraron el miedo en un reconocido local en pleno centro.


Esta vez le tocó a Frawen’s, ubicado en 9 y 47, donde pocos minutos después de las 23 irrumpieron dos jóvenes, sacaron las armas y pidieron el dinero. Las fuentes no confirmaron si el dúo pudo alzarse con el efectivo de la caja o de los clientes, pero sí que lograron escapar, supuestamente a pie. Algunos testigos mencionaron que vieron a dos jóvenes de esas características subiéndose apurados a un Fiat Palio de color rojo, por lo que los móviles de la comisaría Primera desplegaron un operativo cerrojo en las inmediaciones para localizar a ese rodado y sus ocupantes. Al cierre de esta edición, no había resultados. El sábado pasado se produjo un hecho similar en el restaurante El Tonel, donde dos pibes redujeron a una empleada y se llevaron la plata de la caja, mientras más de 100 personas disfrutaban de la cena y un tercer compinche hacía las veces de campana en la puerta. El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad del restaurante, imágenes que confirmarían la sospecha de los investigadores: uno de los delincuentes sería el chico de 13 años que días antes protagonizó una doble toma de rehenes en el barrio norte platense. Por su edad, salió, volvió a caer por otro atraco, y salió de nuevo.


Es evidente que EL TONEL no tendra el sello de que es un establecimiento libre del trabajo de menores. ES EL NOVENO CON ESTE MODUS OPERANDI, YA ES REALMENTE UN MEDIO DE VIDA LICITO.


FUENTE DIARIO HOY DE LA PLATA

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hard; aqui tendriamos que preguntarnos , dónde esta el estado? El eje clave para la atención de la problemática específica de los adolescente infractores es el diseño de políticas públicas, con planes y programas que desde el Gobierno desarrollen estrategias orientadas a la prevención y atención de ésta problemática y que contemplen mecanismos de reinserción a la sociedad. Este tema no se resuelve solo con normatividad represora sino con la aplicación de medidas socioeducativas; para ello "alguien" tiene que tomar la decisión política de asumirlo como un problema social.

a.f dijo...

Entonces la campaña nacional de desarme del Renar era para que el Estado se hiciese con los medios de producción, ves que hay un rol más participativo del Estado