18 febrero 2008

HAGO QUE DISCUTO PARA TODA LA VIDA LO QUE MAÑANA CUESTIONO.

CTERA METODOLOGICAMENTE COMO GREMIO ME ROMPIO LAS PELOTAS, Y ESO QUE ESTE GOBIERNO NO ES ADORABLE.
Variantes posibles para ser dirigente gremial de un sindicato en Materia Educativa.


1) El aumento salarial debe resultar de la reasignación razonable de los recursos de Estado provenientes de la buena administración de los existentes. Por lo que debe concedérmelo y luego racionalizar el resto celosamente con lo que hay.
2) O si no: El aumento salarial debe ser absorbido rápidamente por un aumento de impuestos a los que más tienen o por un impuesto extraordinario de rápida implementación que haga justicia con el sector.
3) Que el aumento además de ser justo, no tenga como consecuencia, si hubiera como corolario, presión impositiva, una presión inflacionaria. Ya que esto nos obligaría a replantear la política salarial.
4) En todo caso, nosotros no fuimos llamados a gobernar si no a dar clases como docentes y es nuestra obligación solo plantear cual es el salario justo, cuando tenemos que actuar como ciudadanos, vamos y votamos. (¿Como una especie de conducta bipolar, no?)
5) Mi función es reclamar mejores sueldos de mi sector, los otros sectores deberán hacer lo suyo en lo que corresponda y el gobierno provincial lograr los fondos para atender la administración provincial, si recibió la provincia con déficit o hay una coparticipación que no corresponde no es competencia de nosotros y de nuestro deber sacar conclusiones y bajar nuestras demandas. Nosotros cargamos sobre nuestro empleador.
6) También, vamos a la mesa nacional que llama el MINISTERIO DE EDUCACION DE LA NACION con nuestras agrupaciones madres a fijar el básico docente para todas las provincias del país. Para que luego con la pauta nacional nos sentemos para discutir con el piso, el techo, cada provincia. en respeto del federalismo, tendrá libertad para conseguir lo que este a su alcance. El que no alcance mucho : se jode.
7) Nosotros no podemos garantizar los días de clase, porque nosotros solo podemos garantizar nuestra lucha por el salario digno del docente. Nosotros no comprometemos como docentes contratados por el Estado con nuestro salario, ya que la patronal no se merece un trato digno, ni con los alumnos que son de esa comunidad a las que el estado entrega un servicio público gratuito consagrado por la constitución, el compromiso termina, con el docente y no hay ciudadano posible. La mía esta primero.
8) Para una provincia ajustada a la coparticipación bien o mal administrada. Cuya masa salarial es casi esa coparticipación, que los impuestos municipales y provinciales son resistidos. Se da la contradicción de que se pretende, mejores sueldos, que se evite la inflación o no digamos la palabrita (indexen), si no que los precios le pongan el numero al salario. Sino minga vamo a laburar, palabra e ´docente, palabra.


Para la creación de un servicio previo a ser docente de dos años gratuitos en Guinea Ecuatorial sino no se hacen cargo de sus puestos de trabajo. PASA ALFREDO BRAVO, MARY SANCHEZ, MARTA MAFFEI, HUGO YASKY ¿PORQUE NO RENUEVAN UN POCO LA METODOLOGIA? A VER SI NO TIENEN UN POCO DE IMAGINACION, O ESTAN TAN CORTOS DE IDEAS QUE NO SABEN OTRA COSA QUE TOCAR LA MISMA MELODIA POR MAS DE 25 AÑOS. SON LOS RICHARD CLEYDERMAN DEL GREMIALISMO DOCENTE.

1 comentario:

a.f dijo...

Sí Hard como decía mi abuelo: tienen más mierda que un jaulón. Pero del otro lado se cagan de risa, 15 por ciento de aumento en un chiste, lo mismo que con los jubilados. Muchos docentes son larvas y les chupa un huevo que los pibes se queden sin clases, no lo dudo, eso no quita que el reclamo es justo, en todo caso el problema es del Gobierno que no les molesta la inflación pero sí que se pida aumento de salarios. Un abrazo