02 febrero 2008

CORREA EN ECUADOR HACE LO MISMO QUE EVO

LAS ENCUESTAS GOBIERNAN A CORREA




Luego de que el presidente Rafael Correa se confrontó con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; anunció que desaparecerían los consejos provinciales y atacó a un sector empresarial, mostró un cambio de actitud y ahora se presenta más conciliador.Según los analistas, estos cambios se dan influenciado por las encuestas. La última semana recibió a los alcaldes, prefectos y a grupos de empresarios. También sus coidearios se han flexibilizado; la Asamblea Constituyente aceptó no dar paso a las concesiones por uso de vía por petición de los transportistas y el Registro Civil aceptó que la cédula que se obtiene en Guayaquil, si es válida.El cambio del Gobierno se produjo a raíz de encuestas de opinión, que reflejaron el deseo de la ciudadanía de que el Presidente abandone la política de la confrontación y comience a trabajar.
Encuesta en mano
Para Ángel Polibio Córdova, vocero de la encuestadora Cedatos, el cambio de actitud del Presidente es un reflejo de las encuestas en las que el 72 por ciento de la población le pide rectificar sobre su discurso conflictivo.“Le piden que baje la confrontación, deje de lado la prepotencia y el insulto. Que el Presidente haya invitado al diálogo a ciertos sectores es un reflejo de que escuchó la opinión de la población”, afirmó Córdova.El sociólogo Hernán Reyes, por su parte, afirma que Correa está respondiendo a una baja de su popularidad por su confrontación con el alcalde de Guayaquil.“Es obvio que está gobernando con la encuesta en mano. La población le dijo que no está de acuerdo con que se mantenga en una confrontación continua y le están pidiendo que se dedique a trabajar”, aseguró Reyes.Cambio temporalPara el presidente del partido de oposición Unión Demócrata Cristiana (UDC), Diego Ordóñez, el cambio del Presidente es temporal y en cuanto haya recuperado su popularidad volverán las actitudes que ha mantenido durante un año.“Ya ha demostrado que es capaz de mantener un mensaje conciliador por un día y al siguiente atacar con más fuerza. Su asesores de imagen le deben haber recomendado un cambio de actitud porque las encuestas lo están golpeando, pero cuando sienta que todo vuelve a la normalidad regresará a los insultos”, señaló Ordóñez.Sin embargo, Ángel Polibio Córdova advirtió que si el Primer Mandatario vuelve a atacar a sus adversarios con insultos, la reacción de la población podría ser peor. “Perderá lo más difícil de recuperar, su credibilidad”, aseguró.




Encuestas La opinión ciudadana
Nacional


72% Pide al Presidente rectificar
62% Opina que con las marchas el país no gana
66% Discurso del Presidente causa desunión


Guayaquil


69% Estaba de acuerdo con la marcha de Jaime Nebot
24% Manifestó desacuerdo 37% Estaba de acuerdo con la marcha del gobierno
55% Manifestó desacuerdo


FUENTE LA HORA DEL ECUADOR


NO PUEDE SER QUE SE REPITAN LAS POLITICAS COMO CALCADAS. ¿QUIEN CARAJO SE ANIMA A DECIR QUE SON MOVIMIENTOS ESPONTANEOS DE LOS PUEBLOS?.

No hay comentarios: