02 febrero 2008

CIEN PESOS POR PERSONA, DE ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


EL BANCO CENTRAL INFORMA

Llamativamente el Banco Central informa de multas a los Bancos que no provean a las personas de monedas. Bien, ayer en una Sucursal del Banco de la Nacion Argentina día 1º de Febrero del 2008 no he tenido mejor cosa que querer ir a cobrar mi sueldo. No había sistema, por lo tanto estábamos apilados en una misma cola del banco Clientes, Jubilados y los que debían pagar Servicios, inclusive los Comerciantes de la Zona que van por cambio. Hablo de la Sucursal Banco Nación Arsenal de la Calle San Juan y Entre Ríos. Además de comerme el garrón del un sistema que se desbarranca y de empleados menos ganas de trabajar que otra cosa, pude ver que las cajeras a cada persona que pedía monedas les decían: Monedas solo hasta 20 pesos. Y así era. Solo 20 pesos. Habría que avisarle a Redrado que la Banca Madre se pasa por el forro las consignas de Central, eso si, una chica muy post moderna atendió un vago en pantalones cortos cargo y mochila. Pelo largo atado con colita, que le dio un agua Ser 0 calorias por encima de los vidrios y la muchacha le dio previa entrega de billetes, una bolsa de nylon llena de moneditas. Es que aun en este bendito país habemos algunas personas menos que otras. La pura verdad.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Moraleja: hay que llevar la botellita de agua o el chocolate para pasar por encima del vidrio...jajajaja

a.f dijo...

Y eso que está Marcó del Ponce de León...La próxima llevate una manzana, y acostumbrate, en épocas donde la lucha de género revive con todas sus fuerzas uno debe recurrir a las artimañas más machistas y viejas para conseguir una moneda...¡¡¡Somos víctimas de nuestro éxito!!!

Beto dijo...

En la epoca de Menem ibas al Banco Central y te daban en el acto lo que quisieras, billetes y monedas de todos los colores.

Cuando llego De La Rua, parece que el Central ya no le gustaba el chiquitaje y no dio cambio.

En el Banco Nacion, casa central y la sucursal que esta atras de la estacion Constitucion en la calle Herrera, era los unicos lugares donde daban cambio en cantidad pero solo daban en el acto como maximo 500 pesos, si querias mas tenias que hacer una nota y lo retirabas al otro dia.

Cuando llego Duhalde pasamos de 500 a 200 por persona.

Llego Kirchner y fueron primero 100 y luego 50 pesos y solo monedas de 1 peso y 50 centavos.

Y tenias que ir temprano porque, ademas de la cola impresionante que tenias que hacer, a las 12 se acaba el cambio que tenian en las cajas y no iban a buscar mas.

Te quedaba la alternativa de ir a buscar cambio a los colectiveros, pero te cobraban 5 pesos cada 100 y muchas veces las bolsas venian con menos de 100 pesos.

Y lo del telefono de las denuncias ya lo habian hecho hace un par de años atras, pero llamabas y no te daban bola.