06 febrero 2008

CLARIN ES TROMPETITA

DICE CLARIN EDICION IMPRESA DEL DIA DE HOY



EMPEZO LA PARITARIA NACIONAL
Acordaron un aumento salarial para docentes
En el comienzo de las reuniones por la Paritaria Nacional Docente, los funcionarios del Gobierno Nacional y los representantes gremiales acordaron un aumento salarial, aunque ambas partes reconocieron que no se mencionaron porcentajes ni una cifra particular en el monto mínimo del sueldo.El primer encuentro por las paritarias -el próximo será el martes en el mismo lugar, el Ministerio de Trabajo dejó a todos conformes. Los dos sectores acordaron tres ejes de trabajo para seguir desarrollando a futuro: la cuestión salarial, la renovación de la carrera docente y la creación de una Comisión Federal de Mediación en conflictos. Del cónclave participaron la viceministra de Trabajo, Noemí Rial; representantes del Ministerio de Educación Nacional, ministros de Educación de la provincia de Buenos Aires, Corrientes, Formosa, La Rioja, Tucumán y Chubut y delegados sindicales de CTERA, la Unión de Docentes Argentinos (UDA), los técnicos de AMET, los privados de SADOP y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA)."Es la primera vez en la historia que el Gobierno nacional, las provincias y los sindicatos se reúnen en una paritaria nacional. El primer encuentro fue altamente positivo", señaló el subsecretario de Planeamiento Educativo del Ministerio, Osvaldo Devries.



DICE CLARIN ULTIMO MOMENTO DE HACE UN RATO


Paritaria docente: "Tiene que haber un aumento de al menos un 30 %"
12:11
La titular de CTERA, Stella Maris Maldonado, confirmó que ese el porcentaje de incremento que vienen reclamando para el básico de los maestros de todo el país, que hoy está en $1040. El martes próximo continuarán las
negociaciones en el Ministerio de Trabajo.
La titular de CTERA, Stella Maldonado, confirmó hoy que su gremio está negociando un aumento del 30% en el marco de la paritaria nacional docente que comenzó ayer en el Ministerio de Trabajo. "El sueldo mínimo de un maestro es de 1040 pesos, sin antigüedad; pensamos que tiene que haber un aumento de un 30 %, al menos", sostuvo Maldonado en declaraciones a una radio porteña.Modificaciones a la carrera de magisterio, la formación de una "Comisión Federal de Mediación" y la negociación salarial, son los tres temas centrales en la agenda de la paritaria que continuará el próximo martes a las 18 con el tratamiento de la cuestión salarial.El objetivo es que el Estado nacional y los gremios lleguen a un acuerdo en el "piso salarial" lo antes posible para que la negociación pase a las provincias, y se garantice el inicio del ciclo lectivo. "No discutimos sólo con la Nación. Están presentes todas las provincias a través de un consejo de ministros", afirmó Maldonado. Por su parte, el titular de la CTA y ex líder de CTERA, Hugo Yasky, consideró que sería "una estricta justicia" que se otorgue un aumento salarial a los docentes, "en un marco de un gran crecimiento económico y una fortaleza fiscal del Estado nacional".En declaraciones a radio América, Yasky evaluó que el sueldo de los maestros "está lejos de ser el que corresponde a alguien que tiene una responsabilidad tan grande".
(ESTA CLARO QUE PARA YASKY FUENTEALBA ESTA MURIENDO PERMANENTEMENTE, TODAVIA NO RECONOCE QUE LA NACION REPARTE LA COPARTICIPACION COMO SE DA LA GANA, SINO QUE LE PREGUNTE A SCIOLI)

No hay comentarios: