20 septiembre 2006

QUE PIDAN PERDON


Un príncipe saudí llama “fanáticos” a quienes solicitan iglesias
El ministro de Defensa y miembro de la familia real ha negado que se vayan a alterar las normas que prohiben la apertura de iglesias en Arabia Saudí, patria de Mahoma.

26 de marzo. El que se considera más fiel e importante aliado de Occidente en la Península Arábiga mantendrá su política de discriminación de otros cultos distintos al musulmán. El príncipe Sultán, miembro de la familia real y ministro de Defensa, ha respondido a las débiles denuncias en EEUU de que la monarquía saudí no permite la presencia pública del cristianismo con una negativa terminante: "No hay iglesias. Ni las hubo, ni las hay, ni las habrá".

La agencia federal Comisión de EEUU para la Libertad Religiosa se quejó en su informe anual de que el Departamento de Estado no haya incluido a Arabia Saudí en la lista de países que vulneran el derecho de las personas a practicar su credo. Esta libertad no existe en el reino gobernado de manera absolutista por la familia Saud. La protesta llegó a Arabia Saudí y Sultán hizo estas declaraciones a la prensa nacional, que difundió la agencia AP el día 14.

"Nuestro país fue el lugar de nacimiento de la Profecía (el islam) y el Mensaje y nadie puede cambiarlo, incluso aunque perdamos nuestras alianzas", dijo el príncipe como argumento. Y añadió: "aquellos que solicitan la apertura de iglesias son, por desgracia, unos fanáticos".

Sin embargo, el Gobierno saudí se aprovecha de la libertad religiosa en otros países para difundir su versión del islam. Arabia Saudí financia cientos de mezquitas en todo el mundo, como la abierta en Madrid junto a la M-30. La Liga Islámica Mundial, con sede en el reino, promovió el año pasado en Francia un juicio contra el escritor Michel Houellebeq por haber criticado la religión musulmana.

Fuente: Elsemanaldigital.com

GINEBRA: EL CMI DENUNCIA LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN PAKISTÁN
Ginebra, 21-4-2003. (PE/ICPress).- La intolerancia, discriminación y persecución religiosa en Pakistán fue denunciada por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) en la 59 sesión de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas celebrada en esta ciudad durante el mes de abril.

=== El vocero del CMI utilizó el ejemplo de Pakistán para demostrar como la persecución religiosa en algunos países se realiza con la práctica “de la discriminación religiosa inscripta en leyes y embebidas en la estructura de la sociedad”.

=== En Pakistán existe leyes como la de la blasfemia al profeta Mahoma cuyas violaciones acarrea condenas severas que incluye la pena de muerte que, según el CMI,”es el resultado de años de intolerancia y violencia religiosa contra los cristianos, hindúes y miembros de la comunidad Ahmadiye (un movimiento islámico rechazado por la Ortodoxia Islámica)” imponiéndose leyes represivas contra esos sectores minoritarios.

=== El CMI pide que Pakistán elimine las leyes discriminatorias –“incluyendo la de blasfemia”-, ratifique los tratados sobre defensa de los Derechos Humanos y “tome fuertes medidas para proteger las vidas, propiedad, respeto y honor de las minorías”.

=== La violencia religiosa en Pakistán se incrementó a partir del 11 de setiembre de 2001 que trajo como consecuencias la muerte de 43 cristianos y muchos heridos. El 16 de octubre de 2001 hubo una masacre de 16 cristianos durante un servicio en la Iglesia Santo Domingo en Bahawalpur; en marzo de 2002 se produjeron ataques con granadas en una Iglesia Protestante cerca de la Embajada de Estados Unidos en Islamabad y, entre otros hechos, en agosto de 2002 murieron 6 pakistaníes y hubo heridos en el ataque producido dentro de la Muree Christian School que funciona para niños y niñas de misioneros extranjeros evangélicos.

=== En su demanda el CMI estuvo acompañado por la Iglesia Católica Romana y organizaciones defensoras de los DD.HH. y de libertad religiosa de Pakistán e internacionales.

(Fuente: Ecupres/ Redacción: ICPress)

No hay comentarios: