26 septiembre 2006

La Mujer Islámica formada del otro lado del Atlántico





La nave espacial rusa Soyuz TMA-9, con la primera mujer turista del espacio a bordo, la estadounidense de origen iraní Anusheh Ansari, entró en órbita este lunes, anunció el cosmódromo de Baikonur. Un astronauta es el estadounidense de origen español Miguel López-Alegría.

El otro, el ruso Mijaíl Tiurin. A las 4h08 GMT, los tres despegaron del cosmódromo ruso en Kazajistán con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), constató una periodista de la AFP. La nave entró en órbita pocos minutos después del despegue y su llegada a la EEI está prevista para el miércoles a las 5h24 GMT, tras una fase de adaptación a la falta de gravedad.

La ingeniera de telecomunicaciones Ansari, cuarta persona que viaja como turista al espacio, acompaña hasta la EEI a la decimocuarta misión de larga duración, el comandante López-Alegría y el ingeniero Tiurin, que trabajarán con el astronauta alemán Thomas Reiter, en la Estación desde comienzos de julio. La nave estadounidese Atlantis abandonó el domingo la EEI.

Fuente IBLNews Nueva York del Dia de la Fecha

No hay comentarios: