15 septiembre 2006

Mito de Buenos Aires Imaginario


Dialogo de Café entre Kichner y Heidegger
- A mi Artemio López me dice que mato en las encuestas, Ud, que opina?
- El pensamiento del eterno retorno de lo mismo piensa el pensamiento fundamental de la voluntad de poder anticipadamente en un sentido metafísico-histórico, es decir, lo piensa en dirección de su acabamiento.
- Pero no me Joda, Martín yo voy por la reelección…!!!
- Ambos pensamientos piensan metafísicamente lo mismo, en el ámbito de lo moderno y en el de la historia final.
- Quiere decir que después de esta no puedo perpetuarme?
- En la unidad esencial de ambos pensamientos la metafísica que llega a su acabamiento dice su última palabra.
- Pero usted se cree que con todo el poder que construí me tengo que ir?
- El que la unidad esencial quede sin expresar funda la época de la acabada carencia de sentido.
- Pero usted me ataca a mi, che viejo usted es un viejo y colaborador de los nazis!!!
- Esta época cumple con la esencia de la modernidad, que sólo de esta manera llega a sí misma.
- Pero anda a cagar viejo choto, quien te entiende a vos, mira que decirme a mi que no voy con las manos abiertas con mi pueblo!!!!
- Históricamente, este cumplimiento es, de modo oculto y en contra de la apariencia pública, la necesidad de la transición que asume todo lo ya sido y prepara lo venidero en el camino hacia la guardia de la verdad del ser.
Duro poco la conversación, sobre la calle Entre Ríos llovía copiosamente. Heidegger tomo rumbo para Garay, y se perdió sin abrir su paraguas.

No hay comentarios: