16 septiembre 2006

El ataque a la cristiandad inexistente.


La representación papal de miles de católicos en Europa pasa a ser meramente nominal. La Jihad Islámica, jamás tendrá como contrapartida una cristiandad que se levante a defender valores religiosos. Por ende la batalla en el campo teológico esta perdida. Lo que fuera el occidente cristiano tiene valores que defender como los derechos humanos, la libertad de opinión, la libertad, de credos, la democracia, valores universales, que ellos no tienen en consideración. Mientras Europa agoniza como sociedad adulta con el control de la natalidad, la legalización de las parejas de homosexuales, el control de la natalidad, el sostenimiento del estado de bienestar, ellos crecen y ocupan los espacios que la vieja Europa no puede renovar. Las quemas de autos en Francia de los últimos disturbios que desbordaron su paz no fueron los revolucionarios de Daniel el Rojo, fueron los hijos de los Inmigrantes fundamentalmente Islámicos, la red que se desbarato de los atentados en Londres y del Metro eran ingleses hijos de padres inmigrantes islámicos. Europa, ya no representa los valores éticos de la cristiandad, por lo tanto, no puede confrontar teologalmente con el Islam. Por lo cual la lucha entre dos modos de vida, uno falto de energía y viejo, y otro pujante y totalmente desalmado tiene un final a largo plazo previsible.
Tomar al Papa como frente de ataque es ver como Europa y el mundo occidental se haya dispuesto a defender los valores que durante toda la historia defendió Europa frente a ellos.
No vengo a defender al Papa, a intentar mostrar que, sin pedir que haya que solidarizarse con él, esta estrategia acordada por los líderes del Islam, es ver hasta donde es capaz de darse cuenta Europa, que están golpeando a la puerta de su capacidad de defender su estilo de vida. Como es capaz de defender la contradicción interna que genera los valores que sustenta.
La cristiandad no existe, el ataque al papa es una parodia a la que occidente parece no tocarle y estamos todos involucrados.

No hay comentarios: