NO SABER DONDE SE ESTA PARADO
Terminar con la fuga y sangría de afiliados de los gremios a los gremios de Moyano, significa endurecer los salarios que se piden en las paritarias. Tratar de equiparar los salarios de los camioneros pasa a ser el objetivo de oro, condición sin la cual no, los sindicatos sobrevivirán a los embates de la familia Moyano. Así se suceden voces donde los básicos de convenio son cada vez más altos. Sean estos ciertos o no, ninguno puede estar lejos de lo que gana un camionero. En un contexto inflacionario y donde el deterioro no lo marca los precios de góndola para que lo lea el funcionario del INDEC, ni puedo pensar que el plan Milanga para todos en el Mercado Central donde la milanesa rebosada esta a 21 pesos por kilo de primera calidad me sale baratísimo venir a comprarla de Rio Grande en la Isla Grande de Tierra del Fuego, el caso es que no gano en viaje y diferencia. Por lo que es de entenderse que las paritarias este año mostraran la puja distributiva, sobre todo en un gobierno donde la presidenta marco con el mismo Moyano una pauta de paritarias del 24%, pero que ningún dirigente está en condiciones de aceptar porque tal cual quedo claramente expuesto en el post anterior por lo dicho por Garzón Maceda, no es lo mismo la aplicación de ese porcentaje sobre 2000 pesos que sobre 7000. Por lo tanto, cada gremio intentara llegar al techo que su propia presión pueda permitirle su contexto. Sabiendo además que hay un tope impositivo, cuando se lleguen a esos topes los pedidos pueden ser superadores. Creo que el límite a la imposición que tiene que tratar el Congreso es lo que marca como tope salarial para el año. Las cartas están a la vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario