31 enero 2012

MARCHANDAISING EN BILBAO

NO SE SABE SI ES AL SOSTEN O AL PAR DE SENOS


29 enero 2012

ASQUITO

ANTES HAY QUE SER NACION

Estoy en el país vasco, el mismo que machacaba Francisco Franco y la ETA consiguió poner miedo a sus habitantes. El país vasco, no esta exento de la crisis, pero aquí es diferente, hay otra actitud, y el trabajo, aun abriendo locales de pinchos sigue en pie.
No toda España esta en crisis, solo aquellas que dependen exclusivamente del sector turístico son las que manifiestan mayores problemas.
Las que llegaron primero al bienestar como Catalunya.
Hoy también otra España industriosa y laboriosa que no la va a desgranar el discurso de la política financiera.
Estoy en la patria donde se asienta el BBVA y me parece que no todo es igual o parecido a España.
Me parece que hay ciertos discursos de la Europa decadente y perdida que no tienen en cuenta que aun hay gente que tiene vínculos con su patria, y no con la selección o llorar cuando se escucha un tango cantado por Gardel.
Por aquí se respira otro aire. Y el aire huele a trabajo……….
Creo que a nuestro gobierno argentino este aroma le produce asquito.



24 enero 2012

LA ALIANZA: UN POROTO

EL GOBIERNO CATRASCA

Todo discurso de las responsabilidades y las cosas mal hechas por las anteriores administraciones van quedando atrás. Ya la rebaja del 13% a las jubilaciones efectuadas por el gobierno de la Alianza va teniendo un correlato por la dilución del básico jubilatorio a manos de la inflación, aunque el deterioro sea lento y progresivo. Salvo para el discurso del Chino Navarro, que nos va de puta madre, el resto sabe que no es así.
Todo puede ser de un corte, pero hay puntos de vista que me la relaten como nos la relaten, el poder adquisitivo del salario se ve en la capacidad de compra y no en los precios que cuenta Moreno que hay en el Mercado Central.
Ajuste como el que propuso López Murphy y que le costó su carrera como ministro del gobierno de De la Rúa, es comparable al desmantelamiento del relato de los poderosos que pagan mas tributos para sostener a los excluidos.
Todos pagamos IVA. No hace falta decir nada más.
El gobierno a pedir que renuncien a los subsidios, demostró que solo unos casi 25.000 son ricos o artistas que debieron firmar para cobrar el cachet de la propaganda.
El resto, o son maliciosamente irresponsables, o delicadamente excluidos, pobres, clase media en decadencia, asalariados, empleados públicos, cuyo porvenir en términos de capacidad adquisitiva se ve poco prospero.
Cerrar el mercado de divisas y controlar las importaciones significara un retroceso en tecnología. Eso si, no estamos preocupados por la banda de blogueros kirchneristas que pueden con una Atari seguir haciendo sus cosas por Internet. Sino a la tecnología. Con Moreno, le dimos al mono la escopeta. Un solo tipo decide que es lo que debemos tener o no tener en la argentina. Producto del pensamiento animal.
No nos vamos a quejar, pero saben ¿porque hay argentinos canosos? No, porque llegan a mas viejos, sino porque tiene que aguantar cada funcionario y gobierno que nos amargan la vida.
Guillermo, no somos felices los argentinos, si te dieras cuenta de eso, quizás podrías llegar a ser peronista mas allá de los iconos y el discurso al pedo del que te rodeas para la gilería.




22 enero 2012

COMETIENDO ERRORES A CARGO NUESTRO

ASI CUALQUIERA

La pauta oficial no solo destruyo a Taringa, sino que también fue aplicada a un sitio donde, y de acuerdo a las informaciones que nos llegan de lo investigado en las detenciones de Megaupload, asociados a lavado de dinero.
Nadie va a sacar una conclusión errónea de lo que aquí se comenta, solo se puede uno dar cuenta el poder destructivo del discurso político oportunista y en búsqueda de una generación de jovenes cuyos móviles eran difíciles para la política tradicional.
Uno puede pensar sobre el coraje de autor de ese desafío. Uno puede también reflexionar sobre la ignorancia e inescrupolosidad de esta gente, que se puede atar a cualquier cosa, puede ser Cobos en un momento, Scioli, por ejemplo, o cualquiera de la Mesa de Enlace para luego descartarlo o tirarlo como si nada hubiera sucedido.
En ningún caso se planteara la cuestión de fondo. En todo caso, saldrá Carta Abierta a velar por la motivación que llevo al gobierno de proteger a los usuarios que estaban en el intercambio de archivos informáticos.
En realidad todos conocíamos a Taringa y porque era núcleo de atracción para una generación vinculada a la informativa. Puesto que para quedarse en Taringa solo hay que vivir enfrente de una PC. Alguna vez y hace un tiempo esto se comento en el blog, y mucho mas cuando en esta versión en joda de la visión de la pseudo ideología del gobierno faltaba ponerle la pauta oficial a Poringa que es la versión XXX de Taringa.
Escrupulos mas, escrupulos menos, el gobierno había depositado sus fondos en Taringa como si en Taringa no pasara nada. Es decir como podría decir el Hacker alemán detenido en Nueva Zelandia, el no pirateaba, solo daba espacios para guardar archivos, y vendía publicidad para sus paginas web. Mas o menos lo mismo, el gobierno podrá decir que no pirateaba, y que solo promocionaba sus acciones de gestión en un sitio concurrido por una generación de argentinos a la que quería tener informada de ello.
En realidad sin Taringa, sin intercambio de archivos, con impuestos pagados a una empresa como Taringa que fue asediada por la justicia argentina y que posiblemente con Megaupload se le aseste el golpe mortal.
El gobierno, que puede hacer en nombre de la legitimidad el voto, cualquier cagada debe estar feliz. La felicidad del gobierno es inversamente proporcional a la felicidad del pueblo que lo conduce. Chau Taringa.



TRATANDO DE HACER LA VISTA GORDA

EL ESTRES DE SER ALCAHUETE












Ser vicepresidente en el marco de los Kirchner es algo imposible de definir. Desde el obsecuentismo total como el de Daniel Scioli hasta la rebelión total como es el de Julio Cleto Cobos estos cargos generaron acciones concretas. No vamos a hacer aquí una reflexión sobre la implicancia que llega a tener actualmente en los dos vicepresidentes, ni recordar que el tercero en la lista era Pampurro que sobrevive gracias a un piolín que le tiro Scioli. Pero bueno, esto es lo que hay y ser cola de león es castigo por ir colgado fuera del micro, en alguna columna te la das. A Scioli no dejan de ponerle a Mariottos y a Cobos no dejan de putearlo ni cuando se va para no volver, como lo hizo Horacio Vertbisky antes de la asunción del nuevo periodo.
Pero tenemos las variantes Vicepresidencia de Boudou que es un mix. Pero eso si, la procesión va por dentro. Se puede ser simpáticamente recontra alcahuete, pero no por eso dejar que la angustia oral crezca.
Durante la campaña fue cantando y tocando la guitarra en un Arde la Ciudad que parecía que lo mantenía en un magnifico baño turco.
Hoy, y a fotos vistas, parece que la angustia oral pasa por el buen morfi y el chupi. Ya se, Ud. me dirá que es la vida casi de casado que lo lleva a engordar. Permítame disentir, yo creo que el hombre esta chupando y morfando con mala sangre. Lo que hace que la adiposidad se le meta en la cintura, rollos, michelines, como Ud. le quiera llamar. Aunque existan mujeres que esos rollos y michelines le sienten seductores, seamos honestos, el hombre tiene angustia oral y esta comiéndose todo.
Si, la frase es correcta, se come todo desde un choripán a una pizza y desde una birra hasta un Catena Zapata.
Las cosas son estresantes aunque no quede mas remedio que seguir sonrientes y chupándole las medias a Cris, la diva de la nueva política.
Esperemos que semejante aventura para Boudou no lo lleve a formar un frente político son Samid, se pondría esto muy pesado para todos.




20 enero 2012

THE ANGRY INCH

MAS QUE ANGRY INCH, DEAD

Cuando el miope Moreno pone el Modelo por sobre las necesidades de la gente se pone en evidencia que están haciendo de la realidad una utopía y de la utopía una realidad. Esto es una bestialidad ya que todos sabemos que “la fuerza es el derecho de las bestias”. Lo mismo hicieron con el sistema jubilatorio, para dar una jubilación que es necesaria, y un subsidio que es incluidor, hacemos pelota al resto de los jubilados, no buscamos fuentes de financiación al proyecto, sino que liza y llanamente se caga al prójimo.
No vamos a abundar en pelotudeces de que ya el proyecto no es mas nacional y popular sino rock & pop porque su estilo coincide mas con el de una Opera de Rock de los años 70. Esperemos superar esta era de acuario con dignidad y podamos reponernos del Cristina Superstar.
Ya esta dicho y con el temor de que a muchos de nosotros nos falte lo esencial a el gobierno su pueblo y sus necesidades les importa un carajo. El problema no es tener un ingreso, sino disponible los bienes necesarios para con ese ingreso comprarlos. Este simple razonamiento hace ridícula la pretensión de que solo se debe querer pan y carne.
Sigue en mi concepto de que el país esta en el proceso de viva la joda, que mierda se les puede creer a esta gente.




PONCIO PIRATOS

LAVARSE LAS MANOS

No vamos aquí a hacer una defensa de la piratería sobre derechos de autor por varias razones pero de nuevo y con gran fuerza se pone en discusión la propiedad intelectual y el comercio. Estamos hablando esencialmente de la industria del cine y de la industria discográfica. Mueven millones y a la vez son millones de personas que no pueden acceder al producto por la distribución del ingreso a nivel mundial. Es como una puja de precios y salarios más o menos, en la cual en el medio se ponen colaterales inescrupuloso a lucrar.
Como un reto que de locura en el siglo de los cambios la usura vuelve a ser el núcleo del problema.
El desarrollo de la tecnología tiene su precio y alguien la tiene que financiar. El uso de la tecnología para la transferencia de información sujeta a leyes nacionales y universales de copyright son cosas que crean un dilema. No se puede defender el derecho del creador y el no derecho del pobre a no acceder a esos contenidos producto de los precios que ponen, editoriales, productoras y distribuidoras. Un buen problema que una ley que prohíba no resuelve nada. A un soldado caído seguirá otro que tome la bandera.
Nadie va a defender a aquellos que tienen el poder de las grandes ganancias. Nadie va a defender a los que no tienen medios. Los que tienen el poder deberían pensar alternativas de que su poder no sea omnímodo más allá de pensar que tienen razón.
También el cosmos en general es una creación gigantesca y propiedad de todos, nadie podría pedir copyright por las salidas del sol, por ser el primero que las registró en un registro de propiedad intelectual. Cuando los ambientalistas argumentan contra los estados naciones contra su acción de prefación de la propiedad sobre una especie, animal, vegetal o reserva de agua potable o lo que sea, esta implícito el concepto de propiedad colectiva, que no contrapone el concepto de propiedad individual. El problema es que en una el daño es colectivo el en otro es individual. Por defensa del derecho individual, se pierden los derechos colectivos.
Me viene a reflexión la novela La Caída de Albert Camus cuando contaba que tomaba el agua de los moribundos ya que había sido designado Papa en un campo de concentración.
Alguien se pretende seguir tomando el agua de los moribundos creyéndose papa mientras los otros deberán seguir sedientos a morir por un designio de un poder terrenal.
La propiedad en internet y el uso de archivos con copyright replantea una crisis en la industria del libro, el cine y los creadores de contenidos en TV, nadie defenderá el lucro de los que se ponen en el medio, pero se llevan por delante el animas mundii.



19 enero 2012

LA RISA HACIA EL PODER

VIVA LA JODA




La intolerancia llevada a su máxima expresión, hace que las argumentaciones no sean rebatibles, que estén frente a lo ridículo y que nos provoca risa. No aceptar el pensamiento diverso, es saber a conciencia que se nos miente a conciencia de hacerlo, con el pretexto de que si digo, no mientas no se convivir en la diferencia.
Pero es grave, un pato es un pato y una persona una persona. No puedo por respeto a la diversidad degollar a una persona porque, desde mi punto de vista, es un pato.
Esto ejemplo casi ridículo, es el rococó del modelo cristinokirchnerista que en realidad es mas utópico que una utopía griega.
Por eso, ver gente con cara enojada, con gestos de soy un funcionario publico ejemplar y serio, dicen las cosas como si se pensaran que la población es boluda, y que el solo emitir flatus vocis (palabras, no quiere decir pedos vocalizados) creen que hay algo serio en su significado.
Laclau no les enseño la ausencia de meaning (significado), creo que en ciencia estricta Laclau es buen sociólogo.
Estoy aquí en otro país y en una crisis fenomenal, en un lugar donde la crisis esta multiplicada por varios exponentes como ser la dependencia absoluta del turismo.
Todos tienen ante una emergencia la seguridad social y el pago del paro, cuando no lo están cobrando, u otra situación parecida. Pero es un fondo que generaron cuando estaban activos en el empleo, y les corresponde un máximo o un mínimo según el tiempo cotizado. Hay un principio de justicia implícita con la participación de mi salario en ese fondo por aportes y continuidad en hacerlo.
En ningún caso escuche a nadie intentando pedir subsidios a la luz, al remate de la casa por falta de pago de hipotecas. Y con la risueña situación que la dificultad de vender las propiedades los bancos rematan el inmueble cuyo valor vil es menor que la deuda, por lo tanto lo recaudado, lo toman a cuenta de la deuda y el resto lo refinancian. Es decir no solo se quedan sin casa, sino con deuda.
Pero ante esta crisis, veo como la gente no se queda de brazos cruzados e intenta formas asociaciativas de mejorar su performance como agente de ingresos. No hablo de juventud, mas bien hablo de gente que puede superar hasta los cincuenta años. Su visión es dinámica y crisis o no crisis, la vida sigue. Y hay que seguirla de algún modo y no caben dudas que es usando el ingenio y trabajando. Y vamos a asegurar que no son gente de todas las luces por estudios universitarios, mas bien son gente de pueblo que sabe que sin su actitud no se puede generar ingresos. Hay gente que trabaja en campos que recogen leña y la reparten en sus autos para mejorar un poco el ingreso en un Enero alicaído y también frio.
Por eso, nos permitimos tomarnos a la risa a todos los funcionarios, ya que ellos con sus medidas y anuncios, sinceramente, nos están tomando a la risa.
Hoy como fue en su momento Galtieri el problema tiene un serio problemas con Las Islas Malvinas, pensaba que a las dictaduras les debe ser el nacionalismo una de las formas mas interesantes de mantener alto el espíritu social.
Pero dije, Galtieri era de una dictadura, nosotros no estamos ahora en dictadura. En realidad debí hacer un esfuerzo para darme cuenta de la diferencia. Todo un detalle, volve “Futbol para todos”




17 enero 2012

NO TE FIES NI DE TU HERMANO, SE TE CUELGAN DE LA CRUZ

LA NUEVA CARA DE LA MENTIRA: MARIOTTO

Lamentablemente Boudou esta consternado por la justicia del amparo express. Como si no fuera el vicepresidente (en ejercicio “supuesto” de la presidencia, sino de la Sociedad de Pedicuros de Lomas Blancas. Lo digo, porque a la par se están aprobando DNU con plazos vencidos y cegándose en todo el marco normativo. Obviamente que las responsabilidades no están en el hoy, sino en cuando la oposición tenia mayorías. Ahora da igual, lo que no arreglamos los pegamos. Y es Constitucionalmente valido, lo que es inválido es lo que hacían antes que querían revisar todo.

La cosa es que no hay punto de inflexión entre la norma, la juricidad de los actos de gobierno y su discurso.

La Constitución Nacional se ha convertido en un argumento de lujo cuando los funcionarios quieren hacer lo que les viene en gana. Y un artilugio cuando lo hacen en su detrimento.

Un ejemplo maravilloso es Aerolíneas Argentinas, cuya propiedad a un no tenemos clara de quien es. Eso si, no lo pregunte, porque le contestaran que es un Aerolínea de Bandera recuperada para el Estado Nacional, ah, y por ley.

La minería de cielo abierto no es nada y mucho menos el plebiscito de consulta popular para un gobierno que ya tiene apoyo popular, como si el apoyo fuera incondicional y para cualquier gansada que se propongan los que gobiernan.

La verdad es que la cosa pública se convirtió en cualquiercosa pública, donde Mariotto con su doble discurso falaz y seductor hace que la vida de los argentinos se convierta mucho más y poco a poco en una mierda más grande y sin subsidios.





13 enero 2012

EL ANDROGINO DE DOLINA

¿Que dijo?

Desde que a Dolina se decidio hacer la cirugia estetica de rostro una comprende que su espíritu revolucionario y transgresor no era asi, es simplemente un tilingo. Ahora, traspolando compara a Néstor con Evita y a Cristina con Perón. En realidad la tiene clara, y saquemos conclusiones. No sabemos a que Perón se refiere los que leemos el copete, pero el tilingo de Dolina que es mas “resfaloso que anguila en balde de moco”, quizás atajándose del porvenir este diciendo, el difunto es el cambio, la Sra. es la consolidación de la derecha. En realidad nadie se sorprendería que algo tan ambiguo como esa frase termine sirviendo a cualquier verdura.
En realidad me da a pensar que tiene razón el tilingo Dolina y que Néstor era un revolucionario de la política y que ella es la conservadora, tal lo ven los progres del cristinokirchnerismo a Perón. Eva siempre con los trabajadores, y Perón inspirando a la triple A cuando se agotaban sus últimos días.
Cristina es asi, la derecha conservadora. Embellecida por un discurso bonito y salvajemente inclusivo, todos vamos camino a la exclusión social, con esta Margaret Teacher sudamericana.
Vamos Dolina, Ud. Para decir ambigüedades es un genio!!!!!!





LOS MANTEROS Y LA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO NACIONAL

COMO PARECE AJENO LO PROPIO

El caso del empleo no formal como son los manteros de la calle Florida parece ser exclusivamente un problema de la Ciudad de Buenos Aires y los contribuyentes de la zona. Un problema de alcance local. Ni se ha escuchado por ahí ni una palabra del Ministerio de trabajo en cuanto a la existencia de cuenta propismo y posibles cadenas de distribución de mercadería por este medio. Como así tampoco la AFIP.
Lo que digo es que si existiese un proveedor de accesorios de telefonía celular, cuyo modelo de venta minorista es compatible con la venta ambulante, habría fraude laboral, ya que por la ley de contrato de trabajo vigente define al mismo de la siguiente manera:
Art. 4° — Concepto de trabajo.

Constituye trabajo, a los fines de esta ley, toda actividad lícita que se preste en favor de quien tiene la facultad de dirigirla, mediante una remuneración.

El contrato de trabajo tiene como principal objeto la actividad productiva y creadora del hombre en sí. Sólo después ha de entenderse que media entre las partes una relación de intercambio y un fin económico en cuanto se disciplina por esta ley.

Quedan dos opciones viables, sin contar las que los especialistas quieran dar. O bien el Mantero es un cuentapropista o autónomo para la AFIP y deberá estar en regla con sus pagos a dicho organismo y bien el Ministerio de Trabajo deberá intimar a los propietarios de la mercadería que se vende en esos puestos callejeros a evitar el fraude laboral y considerar a esos manteros trabajadores en relación de dependencia, ya que sin ellos el fin de su actividad deviene ilícito por su manera de dirigirla. Se supone que la venta de esos artículos a los manteros es un simple contrato de adhesión con la que el distribuidor o fabricante elude la ley.
Lo que es interesante, que mientras la Policía Federal mira las cosas de costado, la AFIP no le interesa recaudar y al Ministerio de Trabajo no le interesa el trabajo en blanco, los que están desarrollando una actividad licita en la zona tienen que sufrir toda clase de inconvenientes como si solo le correspondiera a Gobierno de la Ciudad el problema. El problema de la ocupación de la vía pública es un problema de ese gobierno, pero no así el vínculo laboral y la situación de estos trabajadores con el fisco.
Todos con ojos de vaca y atónitos pedimos una solución a la ciudad para que se normalice el transito peatonal o vehicular por el problema. Nadie mira el problema de fondo, la irregularidad del trabajo de los manteros. No puede haber solidaridad social sin cumplimiento de la ley. No podemos apoyar una actividad que es de por si ajena al sistema laboral argentino, aunque tenga todos los justificativos sociales posibles y valederos es obligación del Ministerio de Trabajo encausar este tipo de prestación laboral, y de la AFIP asegurarse que lo marginal tiene un ámbito formal ya sea por el cumplimiento del pago a autónomos o por la existencia de un empleador.
La inoperancia de estos organismos y la presión sobre la CABA hacen pensar que no es una situación ajena a los intereses del poder.





11 enero 2012

UN COMMENT HECHO POST


EL CONCEPTO DE QUE EN POLITICA NADA ES DEFINITIVO

Descripción: Blogger Hard Core dijo...

En realidad el blog no pretende ser un tratado lógico filosófico sobre la naturaleza de la perversión política del cristinokirchnerismo. Los fundamentos los di, y los di desde mi intuición, cosa que realmente no es científica. Que la Sra. se quería quitar el cuello de tortuga, que sumando al patetismo lógico del Tanatos que hay en su discurso a partir de la muerte de él le da réditos políticos inigualable s. Como dijo Nelson Castro hicieron pelota la profesión médica sin embaje, ya que irreflexivamente y desde el pánico nadie controla a la gente del gobierno.
Ahora si los resultados, mas allá del cuello de tortuga, mi hipótesis no te parece evidente que son farsa por ambición de poder o farsa por deliberación, acepto que me da igual, lo que si es evidente de suyo, que se monto un pollo con esta bendita operación. Además que ocupo mas a los medios que los aumentos que esta provocando el gobierno Y para involucrar al prestigio del hospital austral universidad, escuela y recurso de una clase alta muy necesitada de excelencia medica, tiene que tener algún costo significativo, salvo que también sean unos pelotudos.
La fe que tengo la uso para rezar no la uso para creer en argumentos de palabras.
En fin....

4:07 AM

Descripción: Suprimir

Principio del formulario

Descripción: http://www.blogger.com/img/blank.gif Haga su comentario.



LA LEY SINDE FENSA

PIRATAS ERAN LOS DE ANTES

Con la ley Sinde dictada recientemente en España y que ordena a las empresas proveedoras de internet a bloquear las paginas que a su criterio infrinjan los contenidos de copyright podremos ver los argentinos si en realidad si Telefónica y otras proveedoras, como Speedy o Arnet, son realmente argentinas o acatan el dictado de sus estados mandantes.
Uno aprendió en nuestro país que lo no prohibido esta permitido. Por lo tanto y no hablo de los derechos de propiedad intelectual, pero si debe entender que lo prohibido en España y no legislado en Argentina, no esta prohibido. Un principio de la soberanía de los países. Pero si esas empresas acatan la Ley SInde es como para repensar en manos de quien estamos y para que sirve que las empresas se nacionalicen para ejercer una actividad en el país.
Mucho mas será sobre estas actividades en el sector financiero, donde los bancos son lo mismo pero tienen una constitución nacional. Que lo es solo a la hora de rendir cuentas con los clientes, no así a la hora de marcar un equilibrio con el resto de su gestión.
Todos somos argentinos pero a la hora de los bifes el que manda son los gobiernos extraterritoriales.


09 enero 2012

HACIA UNA ESTETICA DEL ASCO

LA DEPRIMIDA IMAGEN DE LA MEDICINA

Pensar que en este elemento se haya podido silenciar a tanta gente para ocultar un falso diagnostico, es casi maquiavélico pensarlo. Pero estamos ante un caso de un gobierno maquiavélico, por lo que nada puede ser descartado.
Diagnostico Maipú que esta ha costado de la Clínica Olivos y cuyos servicios salvaran la primera vez a él con su derivación oportuna, goza de una tradición en la zona norte que difícilmente sea cuestionable. Es casi increíble que por primera vez y con la primera dama cometan el error, y mucho mas cuando esta en sus manos la política de medicina prepaga. Hoy diagnostico Maipú toca las vísceras de ese sistema. Y mucho más a su vera la Clínica Olivos, que esta en el grupo de intereses que concentran los intereses de la medicina prepaga. Un acuerdo con el sistema político de un error involuntario bien vale el prestigio de un sistema inobjetable. La iglesia y el Opus dei que tan francamente acepta la presidenta puede tener la frágil conformidad para que no se discuta en el 2012 el tema del aborto y es concordante con la salida de Bergoglio como cabeza de la iglesia católica con una nueva figura en donde se prima el dialogo.
No aparece como razonable que la profesión medica, tanto como el diagnostico, como la cirugía aparezcan tan devaluados ante la sociedad con un estrepitoso fracaso y mas con la envergadura de la paciente.
Mal podemos pensar nosotros en que la medicina privada es la alternativa de la salud pública. Y mucho menos que de un tratamiento de iodo radioactivo se pase a un descanso en Calafate.
Los médicos que uno consulta dicen que el tratamiento se efectúa en el post operatorio aun por prevención. Es increíble entonces que no se lo haga aunque más no sea por prevención. Por lo que se reafirma que si la presidenta elimina el cuello de tortuga en sus próximas reapariciones publicas lo que tenemos es un montaje maquiavélico de lo enfermo en manos de la política.
Tánatos otra vez actuando como vocero del crecimiento de la imagen publica de la presidenta, y mucho mas tapando las noticias que insumen al país el salario de los trabajadores y mucho mas de los pocos trabajadores que quedan en blanco.
Se puede pensar que no se puede comprar a tanta gente y que son un ilusionista. Bueno, es Ud., le diría el que conoce como actúa el gobierno, lo dejo a su imaginación decidir.
Yo creo que es todo una farsa y no debo andar lejos. La desgracia le suma adhesiones. Creo que ante la distancia de la muerte de él y las medidas antipopulares que están tomando, la muerte entorno a su vida como posibilidad viene a reforzar su imagen.
Realmente un asco.





08 enero 2012

ENTRAR AL CLOSED

LA POLITICA DEL INODORO


La presidenta cuando va al closed y hace deposiciones nos deberá ir acostumbrando que esa natural tendencia de lo todo argentino de echarse un cago todos los días, termina convirtiéndose en un hecho político.
Uno no quiere ser la vanagloria de su propio conocimiento del devenir de la lógica del discurso cristino kirchnerista, pero esta claro, que el CANCER como palabra tiene un impacto social sobre la victimización de ella, cuando cada día se desdibuja él, que había que agregarle un poco de patetismo a centro de la información publica con semejante noticia.
Pero como la mentira tiene patas cortas, un cáncer es un cáncer y una operación de rutina en una persona adulta es normal. Pero lo normal es un hecho político de envergadura si es la presidenta y mucho mas si termina en una cirugía estética para quitarle el cuello de tortuga tan lejano de su gusto estético del si misma.
Mientras La Campora y nosotros leíamos los avatares de su salud y ellos custodiaban que el Opus dei no hiciera nada malo contra la presidenta. El modelo sigue haciendo estragos. Moreno por un petit error de apreciación nos dejo sin planchas. Un electrodoméstico tan pelotudo como el que no hay dos, pero la demanda es superior a la oferta. Moreno lo logro. Nos estamos ahorrando un par de dólares en planchas mientras con el despliegue de helicópteros, custodias, viajes y bla, bla, bla sumado a la artillería de pauta oficial a los medios oficialistas pagos para difundir la lastimosa imagen de la presidenta con cáncer, nos deban planchar el bolsillo para seguir ellos gastando a tontas y a locas.
El país esta en sequia, como en sequia quedaremos si no se apela a la emisión monetaria con riesgo de inflación mas elevada.
Pero el centro es el CANCER y la Sra. que consigue vencerlo por la magia divina de un error del medico que diagnostico.
Con semejante boludez habría que quitarle la matricula. Hablamos de ciencia por la evidencia, no de médicos chamanes de la tribu de los argentinos de La Campora.




07 enero 2012

LA POLITICA EN SOLFA

¿ME CAGO EN UDS? COMO METODO.


Con el discurso de que los impuestos van hacia los que mas tienen se olvidan de que hay un GINI que abierto en deciles e informado por el mismo Artemio López da que los sectores mas presionados por la carga impositiva del gobierno son la base de la pirámide, es decir a mas ganancias menos presión tributaria. Este concepto de nacional y popular en el discurso al pedo del cristinismo todavía hay gente al que no le da asco. No busco la confrontación con los que piensan diferente, sino que busco que tomen conciencia que el discurso no es la razón y fundamento del cambio, sino la acción, y que en la acción cuando uno lee las eximiciones de los subsidios que ahora debe pagar el pueblo, realmente comprometidos unos pocos.

El ser recipiendario de una pensión mínima no es eximente en si mismo de ser excluido de los subsidiados.

Ahora hay unos impuestos a las lanchas y vehículos de un determinado monto. Otra vez aparecerá el remanido discurso de que se presiona sobre los mas ricos, como si además se aliviara la presión de los mas pobres con el IVA, impuesto regresivo como que no hay, y como si el impuesto a trabajo no fuera algo que debería ofender a cualquier pensamiento peronista.

Todo esto para activar vía Ibarra y los adláteres del Frente para la Victoria un recurso de ampara contra el aumento del subte cuando se quitan los subsidios en un presupuesto 2012 ya aprobado.

Hago referencia a esto, porque no voy a hablar de la justicia o injusticia del aumento, sino de la razonabilidad de que si no hay subsidio para mantener un nivel de inversión y mantenimiento tiene que haber financiamiento, y la lógica es el endeudamiento o la tarifa. Digamos que Macri que no puede emitir dinero debe recaudar por alguna vía, la vía con la que recaudan los gobiernos, como lo hace el de Cristina es un impuesto, siendo que ademas ella tiene la emision monetaria, las reservas, el Ansses, el Banco Nacion y cualquier moneda que ruede para afectar el gasto publico, el pasaje no es un impuesto, es cargar sobre el que lo usa, el costo de su uso, sea el estado, salvo fin estratégico, una empresa en manos de TBA no debe dar perdidas, como es de suyo.

El gremio escindido de patriotas revolucionarios levanta el molinete y no cobra, y luego parara para pedir un aumento del 30 por ciento cuando esta vacío de financiamiento el sistema. Por lo tanto, turro por aumentar, turro por no poder financiarse. En nuestro país nadie se quiere hacer cargo de los costos que significa ser usuario de algo.

Por eso los crédulos de que los impuestos gravan a los mas ricos, pierden de vista que la mayor cantidad de impuestos que capta el estado, serán impuestos que se irán del consumo, al irse del consumo la distribución del ingreso vía el consumo popular, será una añoranza solo para algunos empleados en blanco.

Pero son nacionales y populares, son el ejemplo de la lucha antimperialista. Aunque realmente son un fracaso como capitalistas haciendo las cosas del estado solo en una construcción lúdica de autoabastecimiento de su riqueza.






TRAIDORES ERAN LOS DE ANTES

ESTOS QUE SON:¿ DEFENESTRADORES PRO ACTIVOS?


Releo todas las críticas hechas a Cleto Cobos y pienso que el ex vicepresidente actuó tan desembozadamente contra el ejecutivo como lo hace y deshace Mariotto. Cobos era traidor ¿Qué cosa es semejante guanaco haciendo conspiraciones contra el ejecutivo de Scioli? O Ser gobernador y tener rango menor le da derecho al crapulismo atávico.
Les pediría si tienen ganas de leer un poco del pasado las criticas de Mariotto a Cobos y como lo calificaba por no representar una idea común con el ejecutivo que ejercía Cristina.
¿La sentencia de Vertbisky sobre Cobos no será aplicable a todos los Vices que hacen lo que se les ocurre, sean vices de lo que sea?.

04 enero 2012

PASARON LOS REYES


FIN DE FIESTA

La crisis en España es indisimulable, desde el espíritu festivo que he conocido en los nadales del siglo pasado a estos hay preocupación y precios en los valores de los alimentos que asustan a los que están en el paro.
La herencia que dejo Rodríguez Zapatero en cuanto a legislación laboral ofende a cualquier persona, Temas como que declarada la crisis el trabajador debe prestar servicios donde el empleador tiene facultades de no pagar el sueldo por tres meses, es un caso que solo es posible legislado por un Partido Obrero, como el Psoe.
No hace falta negociar si lo van a aplicar, este concepto es el adoptado por la dirigencia sindical en épocas de Menem, y si hay un modelo flexibilizador tratemos de morigerar el impacto. En el caso de España no, CCOO, la UGT las feroces centrales sindicales, no pueden aliviar el espíritu del trabajador español agobiado por la ley en su contra.
La industria del turismo como factoría sin humo también quedo descuartizada. Aquí en Mallorca, donde las noches son frías pero los días son cálidos todavía, y sin que el pronóstico muestre una temperatura fría hasta el 17 de Enero próximo, no da que el alemán, el ingles o el nórdico, venga en busca de sol.
Las pymes van cerrando de a poco, y el Parque Industrial de la localidad de Inca se lo ve bastante inactivo luego de los primeros días hábiles del año nuevo.
Los hipermercados y las tiendas aparecen con un floreciente AGOTADO de varios productos top, pero es más bien una manera que en las fiestas puedan vender la resaca de lo que queda fuera de temporada.
Época de regalos un móvil, es una opción para el hijo o la esposa y comprarle un de nueva generación es bueno y mas si hay ofertas razonables de las operadoras, pero cuando uno va al mostrador se encuentra con el agotado.
Comentando con la presidenta de una cámara barrial de Palma, y referido exclusivamente a su tienda, las fiestas no fueron malas en cuanto a ventas, pero no se reflejaron ventas como en otros años.
Hay mucha gente que esta en el paro y empezó a trabajar en negro. La ventas de los autos Okm bajo y solo aumento la de los de alta gama, como nuevo fenómeno de ultra concentración de la riqueza aun en el primer mundo.
El sistema de ejecución de las hipotecas bancarias es casi ridículo. Porque la propiedad no agota el valor de crédito ficticio sobre el valor establecido por un inmueble al momento de otorgar el crédito. Por lo tanto si a la hora del remate no cubre el monto de la deuda, lo recaudado en el remate se toma a cuenta y se renueva la obligación bancaria restante. Es decir el remate del inmueble no alcanza a saldar la deuda del banco. La hipoteca hasta carece de sentido. Recién tímidamente algún juez ha fallado contra algún banco en el tema de las responsabilidades compartidas, porque parecía que el tomador de hipotecas era condenado a deuda eterna y sin casa. Aun sin poder alquilar una mísera propiedad porque aun estando en el paro se lo descontarían la deuda por nomina.
Y hay casi un cuarto de la población en el paro, lo cual no significa que todos estén sin trabajar o percibir dinero, Pero les puedo asegurar que estar en el paro no es una situación agradable en cuanto mirar hacia el futuro.
Rajoy sigue a pasos agigantados haciendo recortes y los ayuntamientos pequeños no tienen ni para pagar a término la comida de las escuelas publicas.
En realidad, aunque todo se vea mal parece que esta bien, pero la verdad absoluta esta en el animo de los españoles, La fiesta esta demorada.





TARDO PERO LLEGARON

LA UCEDE MIMETIZADA CON CUALQUIER COSA


BOUDOU, QUE GRANDE SOS, SOS EL PRIMER GARCA EN EL SILLON.


02 enero 2012

TANATOS Y TANATOS

LA MILITANCIA DE LA MUERTE
La democracia tanática sigue haciendo de las suyas. La política va descubriendo la insoportable fragilidad del ser. Y que lo más racional de la política es la pasión sin compasión de lo humano ante la irreverente del psiquismo en la construcción de un discurso que contenga el objetivo.
La vida personal pasa a ser esa fantasía que se da en horas de soledad, donde el hastío es la marca del destino.
Todo tendrá el matiz de lo racional, todo estará basado en una narración donde la lógica es la parte más sutil del armado de la misma.
Pero al igual que Protágoras, el sol tiene la anchura del pie humano. Es decir nada puede en política superar la esfera del YO.
Genio y locura, pasión y poder, son parte de una literatura mas bien de Dostoievski que de un personaje de la política actual.
Vivir de una manera donde pueda hacer lo que se me cante las pelotas. La nueva refundación de un peronismo inexistente donde el cristinismo abreva sin compasión sobre lo real.
Le tiraron una bomba atómica a la sociedad argentina, como ese 8 de Agosto de 1948 en Japon, fue para salvar vidas de compatriotas. La humanidad había entrado en la destrucción masiva sobre la base de un discurso nacionalista.
Están definitivamente rematadamente orates y emparentados con la muerte. Perón se ríe, sin nada que decir, desde un bronce que no puede contener su letra viva.



01 enero 2012

CUESTION ESTETICA O ETICA

LA DUDA

Las cosas parecen lineales, pero en política nada es lineal. La propuesta, la presidenta tiene un cáncer de…. No de gran magnitud y se va a operar, lo que tendrá un reposo de 20 días en donde traspasara la presidencia al vicepresidente.
Hasta ahí lo que se sabe. Pero siempre le ha dado rédito a la presidenta la posibilidad de una escenificación trágica de los acontecimientos.
Supongamos que la Presidenta quisiera hacerse una cirugía estética para librase del cuello de tortuga que ya es indisimulable. Nadie diría nada, pero tampoco de esto podría sacar renta política.
Ahora si la presidenta operada de un cáncer sale victoriosa a semejante enfermedad volverá victoriosa de las manos de la muerte, su aliada por estos tiempos desde la muerte de él.
Por lo tanto la lectura indirecta puede ser fantasmagórica que real, ya que se necesitaría un profesional que mienta y la Universidad Austral para que mienta. Y mucho más que esta atrás de ello el Opus Dei.
Como si se pasara por el Jordán de la verdad verdadera, el Opus Dei se vuelve de golpe confiabilísimo para estos menesteres.
Perdonen a este simple mirador de la realidad que ponga entre paréntesis la enfermedad de la presidenta, y solo con la condición que el cuello de tortuga permanezca, porque si de paso cañazo, creo que es la cirugía estética la razón de semejante movida.