29 junio 2011

¿PARA QUE SE SAQUEN LA CARETA?

PREGUNTAS PARA LOS ICONOCLASTAS DE AQUI:




José Asenjo y Raquel de Blas (Efe) | Madrid
Actualizado martes 28/06/2011 16:24 horas
La magistrada de la Audiencia Nacional Ángela Murillo ha vuelto a robar el protagonismo con sus intervenciones a los procesados de uno de los juicios que preside, en este caso el de los ocho presuntos miembros de Bateragune acusados de intentar reconstituir la ilegalizada Batasuna.

Hace sólo unos meses, el pasado 8 de febrero, el Tribunal Supremo anuló una condena a dos años de prisión que una sala presidida por Murillo había impuesto al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi -que también se sienta en esta ocasión en el banquillo- al estimar que la juez exteriorizó "un prejuicio acerca de su culpabilidad" al preguntarle si condenaba la violencia de ETA.

El breve diálogo entre Murillo y Otegi que motivó la anulación del juicio, que se repetirá el próximo mes de julio, tuvo lugar el 27 de enero de 2010, al concluir el interrogatorio al ex portavoz de Batasuna, acusado entonces de enaltecer el terrorismo durante un homenaje al preso etarra José María Sagarduy el 9 de julio de 2005.

La magistrada hizo uso de su potestad para plantear preguntas a los acusados y emplazó a Otegi a decir si condenaba o no "rotundamente" la violencia. "No voy a contestar", contestó el dirigente abertzale, a lo que Murillo reaccionó diciendo "Ya sabía yo que no iba a responder" antes de que Otegi cerrara el intercambio replicando: "Y yo que iba a hacerla (la pregunta)".

En esta ocasión, Murillo no ha interpelado a Otegi -que declaró el lunes durante casi tres horas-, pero después de escuchar cómo los ocho acusados se presentaban como los impulsores del debate que llevó a la izquierda abertzale a cambiar de estrategia y dejar de lado "la violencia política", ha preguntado a la última procesada, Miren Zabaleta. "Usted se ha manifestado contraria a la violencia política ¿Qué es la violencia política? ¿Un tiro en la nuca es violencia política?", ha preguntado la magistrada.

Comenta el abrazo a Etxeberria

Abierto el fuego, Murillo ha visto oportuno también "comentar" el abrazo con el que el primero de los testigos que ha comparecido en la vista, el dirigente 'abertzale' Rufino Etxeberria, ha saludado a Otegi. Tras preguntar al testigo, como es preceptivo, si conoce a los acusados, y después de que Etxeberria -que ya había abrazado a Otegi- admitiera que conoce a éste, la juez ha dicho: "Le conoce y le quiere una barbaridad, por lo que he visto".

A continuación ha pedido al testigo que dijera si tiene algún interés en la causa, a lo que Etxeberria ha respondido que su deseo es "que todos los encausados salgan absueltos". "Entonces, usted de imparcial poco, ¿no?", ha sido la coletilla de la juez.

La presidenta del tribunal también dio el lunes la réplica jocosa a otro de los acusados, Txelui Moreno, que había provocado risas en la sala al denunciar durante su interrogatorio que cuando fue detenido le quitaron unas llaves que no eran suyas y de las que no había vuelto a tener noticias. "No se preocupe usted, que las llaves se las damos nosotros", le dijo Murillo al despedirle.

Ángela Murillo, nacida en Almendralejo (Badajoz), se convirtió en abril de 2008 en la primera mujer en ser nombrada presidenta de una sección de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, tribunal en el que también fue la primera mujer magistrada, hace ya más de 18 años.

FUENTE EL MUNDO ES

SIN COMENTARIOS. PARA LOS QUE DEFIENDEN LA GENERACION DE LA VIOLENCIA, Y LOS CATALOGAN  COMO JOVENES IDEALISTAS.

28 junio 2011

EL DESIERTO CRECE; DESVENTURADO EL QUE ALBERGA DESIERTOS

DEL ASI HABLO ZARATUSTRA DE NIETSZCHE, (ENTRE LAS HIJAS DEL DESIERTO)


Me llama la atención aquellos ingenuos K que reunidos en el odio a la burocracia sindical creen que el alejamiento de la CGT, les garantiza cárcel y fin de la impunidad a los dirigentes Gremiales. Justo a los mismos que a través del APE y el procesado Cappacciolli que conducía la Superintendencia de Servicios de Salud, fue con Alberto Fernández recolector de Fondos de Campaña de Cristina Kirchner, en el 2007 y cuyos fondos no fueron aprobados por la justicia por la Alquimia de Servini de Cubría en ocasión de manifestar que hasta que no se agote la causa penal sobre los fondos no puede fallar. Un recurso jurídico para tapar lo que debería ser rechazado por corrupción. No olvidemos, que con aquello que se denomina “mafia de los medicamentos” y que confrontara a la Licenciada o Silenciada Ocaña con Moyano y que Kirchner terminara fallando a favor de la salida de Ocaña del Gabinete, están vinculada, administración fraudulenta de fondos públicos, desvió de fondos públicos, incumplimiento de deberes de funcionario público y toda la gama de corrupción vista por el código penal argentino para esta rubro. Solo hubiera podido ser cometido con la connivencia del estado. Por lo tanto, para los humildes K que creen que ese paso con Moyano es alejar y cristalinizar el movimiento k en realidad es sacarse de encima un quilombo. Pero como se ha explicado siempre, todo es coyuntural, quizás se le vuelva escupir contra el viento. Por eso uno se imagina o una tiranía o una agonía. No se puede imaginar términos medios ante tanta pretensión de reconcentrar el poder. En realidad la CGTRA de Moyano está muy lejos de ser el instrumento que el Gral. Perón les legara a los trabajadores para defensa de sus intereses en el marco de la Comunidad organizada. Yo no sé cómo pueden dar como perimido el peronismo como idea, y seguir con el remanido marxismo y/o liberalismo  como fuente de consulta de las corrientes ideológicas contemporáneas, como si no existiera una tercera posición, explicada, compilada y dejada escrita, con el tiente nacional y popular que ninguna nación del sur de américa tiene. Pero no viene al caso, no se les puede pedir que hablen de lo que no conocen, ni unos, ni otros. Los unos son capaces de convertir en gorilas a los que vienen del pensamiento originario de Perón y representa e l más puro espíritu de la primera resistencia peronista que buscaba el retorno de Perón al poder. Los otros, los que rechazan al peronismo, los que jamás entendieron, aún conservan el rechazo a esa apertura que les impide el polo dialectico en el que se desarrolla la tensión critica en la que se desarrolla un capitalismo anacrónico, con las secuelas por todos conocidas.
Pero con estos genocidas de los fondos públicos, no se puede hacer nada. Este gobierno no teme gastarse todo en el logro de sus objetivos sin resolver nada. Todo se anuncia nada se concreta. Todo es para el retrato. Nada es para la solución, así es como se acumulan leyes sin reglamentar y a la espera de que alguien dicte una idea de qué hacer con esto o aquello.
Son el lumpen anodino de una sociedad que ellos mismos la dejaron sin rumbo, agotándola con un discurso.
El mismo que se comió Moyano.  La corrupción de Moyano, no me corresponde a mí juzgarla, es tal cual la del gobierno. Si lo dejaron afuera es por una mera especulación electoral, no creo que hayan medido alguna consecuencia lateral, que los comprometa. Están para el tomate.



27 junio 2011

ANIMUS GARCANDUS

CONSIDERACIONES SOBRE EL MEJOR CUADRO DEL PERONISMO

Una cosa es blanquear que no son peronistas y otra cosa es desprenderse del aparato peronista. El gobierno,  no es ni peronista, ni pertenece al armado de los restos del naufragio del Partido Histórico. Es decir no es nada. No quiero desdecir a Periodistas como Morales Sola, pero no se deshizo del Peronismo histórico, sino que eso tiene una historia reciente como actividad política, no se tiene raíz y modelo de construcción peronista, es un armado político coyuntural, y es del mismo paño que el cristiinismo tanático. Por lo tanto les dieron vuelta el plato. Lo mismo que a la gente de la CGT, no era tanto Cristina conducción. Bueno, condujo la Sra. Que le van a decir, no conduzca tanto, nos cago, así no era que la acatábamos, no éramos tan verticalistas,  ahora vamos a ser un poco menos kirchneristas. El tema es como en el tango: “Me engrupiste bien de bute con el cuento e´ la tristeza……” Fueron como Piumato, o cualquier Intendente del Pj a todos los actos del Casa Rosada, o su circunscripción, aplaudieron, callaron la boca, inauguraron lo ya inaugurado diez veces, se hicieron los tontos, defendieron lo indefendible, sonreían como diciendo que cuadro mamita, que tenemos como lo hacían algunos pececitos, en la pecera de Olivos, y ahí está. A los tibios vomítalos. Que se la pongan y gocen. Les gustaba codearse con el poder, les gustaba estar en el entorno, bien ahí está el precio, le dieron chanela y pal catre. Ahí están dormidos y sin salida. Ya vencieron todos los términos para intentar otra. Además a algunos no los quieren ni para espiar chicos de pizzerías con delivery, son impresentables. El poder de Moyano ahora es la calle, o el callejón sin salida, veremos si podrá ganarla, además veremos si este sacudón que le dio a la estructura le servirá para ganar como ella cree. De aquí a la elección las encuestas varían, no se puede cagar a tantos y no pensar que esto no tenga efecto. Ella cree que todos están obligados a ganar, y con ello arrastraran sus ambiciones personales y las propias. Toda lógica política es incierta, no hay ciencia política como predicción, eso es futurología, hay ciencia política en cuanto análisis de lo que paso, como ciencia histórica. Jamás como ciencia predictiva, eso es un albur. La rueda de la fortuna sube y baja, en algún momento se detendrá.


26 junio 2011

LA GRAN COBOS

LO QUE LA EXPERIENCIA DEJA



LA ETERNA CARA DE TARADO ANTE EL PODER: la vimos con Duhalde, con Menem, con Kirchner, con Cristina, hasta con su Doberman. (Tarado es usado en los mismos términos que él la aplica)


Aníbal Fernández, cuyo trastorno discursivo es ya de manual de psicología de primer año, dice que no le interesa a  nadie quien designo a Mariotto, pero a mi si. Yo le llamaría la Gran Cobos. Cuando Cobos, elegido por el fallecido ex presidente para acompañar en la formula transversal a su esposa ha tenido la arrogancia de pensar por si, se ha convertido en un traidor, y en un hijo de puta sin que le temblara el pulso a los soldaditos k en putearlo a Troche y Moche. No hubo delirante que no le dedicara un traidor o un escrache al vicepresidente por el solo hecho de tener un pensamiento diferente ante algo que de por si era un error del gobierno con la 125. Y no se habla de los factores estructurales del campo y la oligarquía, sino de la metodología que llego a hartar a un pueblo que castigo al gobierno en unas elecciones generales, a partir de lo cual mostró sus mas indignas maneras de gobernar y apropiarse del estado para frenar a los demás poderes del mismo para hacer todo a su antojo. Ahora y como experiencia del hijodeputismo político, vieja forma empleada por los k le designan Scioli su Vice, es decir no le dejan libertad de elegir, y cuando Scioli quiera hacer algo Mariotto será su Cobos y ahí el traidor será Scioli. Porque no tienen limites. Por lo tanto, al despistado de Aníbal Fernández si, nos interesa quien fue el trastornado que eligió justamente a un policía del régimen para acompañar en la formula a alguien que siempre mostró lealtad como el árbol que orinan los perros, sin quejarse una sola vez. Aníbal Fernández, acostumbrado a lancear a los muertos, porque es un bravo de cartón, aplaudidor del poder, sonreidor de los que lo encumbran pero jamás con pelotas para ejercerlo él, el siempre será alfombra nunca ejecutivo, siempre alcahuete y nunca de primera, siempre perro garronero, tendría que saber que las contradicciones del discurso del kirchnerismo y mas de la apóloga mayor del mismo la ilustrísima Cristina, que tiene siempre una lengua macabra para defender lo indefendible se le pasa de la raya la estructura grandilocuente cuando designa a Mariotto. Hoy Cristina le designo un Cobos a Scioli, lo demás es puro gre gre, ya le dijeron Gregorio a Scioli, con su Cobos perfecto Mariotto, un traidor de primera.




ALTO; RUBIO Y DE OJOS AZULES

ASI COMO LE GUSTA

Las reformas de un sistema político no están para ser adecuadas a los cambios históricos de la sociedad en el caso de Cristina, (cuyo nombre, ya,  puede ser usado en despectivo  ya que sumo la gestión del muerto a la suya, como la unidad total de una política ejecutada por un animal bicéfalo y andrógino). Por el contrario, el modelo político es una seria de ensayos y errores cometidos con el sistema vigente y forzar el límite. Cuando el sistema les muestra estos límites, ahí se muestran en su faceta reformista y aparece el discurso de la modernidad. En ningún caso los alienta una verdadera ansiedad de revolución o reforma de la política en la argentina con oxigenación de la misma, por el contrario hacen extracto de poder en unos pocos, con aislamiento de la participación popular, a las que nos someten al veredicto de las urnas, por obligatorio por ley a dar nuestro voto sin posibilidad de no participar y dar el veredicto más importante que puede tener este sistema aberrante, LA INDIFERENCIA. Necesitan también las internas abiertas para ratificar lo que se cocinó en la retorta de la alquimia de la voluntad de unos pocos, para que nosotros optemos entre lo que a ellos les gusta, con sus reglas de juego, con sus esquema de país indiscutible, y con sus leyes, y con su sistema represivo para convalidar el monopolio de la fuerza al que no le gusta. Salvo a quien ellos quieran.
La alegría de dejar afuera a un Moyano y el aislamiento de un PJ anacrónico, no muestra a una Generación dispuesta a modernizar nada. Sino a alcahuetes a rajatabla y sometidos a un discurso armado como el de Mariotto.
Boudou que está dispuesto a vender a su madre en una feria de pulgas como vicepresidente y que solo las contingencias del secreto supremo no lo hacían ver como el CANDIDATO. Blanco, rubio (aunque canoso), de ojos azules y profesional (y lindo porque le gusta así a ella) el bio tipo que prefiere  Cristina.
Se cuenta que el Coqui Capitanich no daba el profile, igual que Randazzo y Abal Medina que resistían el paso del teñido y el uso de lentes de contacto totalizadores.
Zaffaroni, es obvio que luego de pasar el por el Jordán del kirchnerismo por resistir su alma el lavado de aguas sacras, está a salvo de decir cualquier cosa, y mostrar el cambio del sistema política hacia un sistema avanzado.
Somos tan pelotudos de comernos toda modernidad como cuando suprimimos el colegio electoral, que aun en España y USA lo siguen usando, mientras nosotros pedíamos disculpas por ser atávicos y viejos por negar la participación popular directa. Somos tan pelotudos, como cuando se pedía una reforma constitucional para avanzar a un régimen parlamentarista con el Pacto de Olivos que dio como resultado la reelección de Menem y la sucesión de Jefes de Gabinete que no podían hacer nada porque el sistema era presidencialista igual por los Decretos de Necesidad y Urgencia, y mucho más acentuado en este remedo de gobierno.
Lo que no renovamos es el afán de que cambie el sistema político en el enriquecimiento de los funcionarios.  Y no hablamos solo de la corrupción del ejecutivo, habría que pensar si por ejemplo Rachid y Morgado se fueron mal del INADI, mucho más Lubertino y Gabriela “la Bocona”, cuyo único antecedente que se le conoce es haber trabajado para la política para hacer su fortunilla.
O don Capacciolli, ahora en el banquillo y tantos que ni conocemos que se van panchitos al ostracismo con un buen pasar, o como Madres que tienen empleados de 15 lucas al mes, Fondos para investigar de 1.000.000 no sé qué y es justo para el abogado que defiende a Hebe, en fin. Se ve que necesitan más reformas o revolución para seguir haciendo los que se les canta las ganas.
Como dije respecto de las encuestas de un consultor amigo, seguro que si siguen así les va bien, porque afanan.
                                                                                                  

25 junio 2011

CRISTINA AL GOBIERNO,MARIOTTO A JODER

LOS IMPRESENTABLES,  ELLA TAMBIEN


No era difícil pensar que el gobierno terminara reprimiendo, y mucho más en que su debilidad sea manifiesta, solo aplica la férrea voluntad a quienes le son fieles, y solo el férreo garrote a los que no son. Este es el concepto de ley y democracia de estos tipos que se podrían definir como fieras salvajes en una jungla creada por ellos mismos. Desde el bastardeo de Scioli a la represión de los maestros de Santa Cruz y la justificación por parte de FIlmus que fue grabada, con inclusive la defensa de la circulación que se pasaron mil veces por el forro cuando era solo para  Macri, inclusive cuando ha habido órdenes judiciales, muestra a las claras que son una LACRA. El lumpen de la política puesta al servicio del saqueo patrimonial e intelectual del país y de la patria. Puede pensarse que no hay otra alternativa, inclusive, revisar las contrapartidas y llegar a declarar desierto el puesto, pero la falta de opciones posibles no nos hace ser ciegos en el diagnóstico. Son la enfermedad terminal de la Argentina como país. Todos aunque no tengamos la cura, todos sabemos que el desenlace no lo podemos evitar. Aun así la historia tiene acciones que los hombres no vemos y que suelen acontecer, por encima de nuestro pretendido pre ser a los acontecimientos. Nadie se podía imaginar la muerte de Néstor Kirchner y como ello mostraría más claro la desarticulación y limitación del accionar de la banda, la ausencia de contenido democrático. Si hasta yo me convencí, que por ley de Seguridad Interior el ejército no tiene que intervenir en la seguridad interior, pero parece que por falta de personal ahora sí, ahora el ejército es más democrático entonces los principios son otros, y pondrían al ejército a cuidar las fronteras por una ley de un ministro de la Alianza que es la causante de todos los males del mundo. Es decir, si la tienen a mano hacen cualquier cosa. Para evitar el congreso, son capaces de beatificar a Jaunarena a fin de hacer cualquier cagada. Lo importante que así son para todo, se cagan en todo y en todos. Sus límites y su falta de toda ética son la particularidad que nos avisa que es el fin de una época y un estilo. No se puede tanto tiempo vivir así de la mentira y de la falsedad, sin generar un hartazgo que lleve a imponer todo por la fuerza, es decir llegar al borde de la tiranía y más, concretarla. No les quedara más remedio. Dios los ayude.





24 junio 2011

LAS DOS DICTADURAS

SIMILITUDES


  Tal cual se comentó ayer el gobierno va virando de un estado que temía a la represión a un estado más que policiaco a un remedo B de la dictadura. En la dictadura, eran el Ejército, la Armada y la Aeronáutica. En este gobierno, es Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal reestructurada. Que junto al uso y abuso de la Cadena Nacional y sobre todo a aquellos que no existían por esos días, es decir los nacidos después del 1983 les digo que cada día se parece más. La represión de los hinchas de River y los docentes de Santa Cruz no es nada diferente a la de los actos por Paz, Pan y Trabajo que se sucedieron antes de la Ocupación de Malvinas por Galtieri. Uds. Podrán decir que toda comparación es odiosa, solo comento los paralelos de un gobierno que a las claras se va convirtiendo en un gobierno que no usa a violencia para hacer cumplir la ley, sino que usa la violencia para hacer cumplir su voluntad, y más durante un año electoral  donde sus aliados y la propaganda les viene de culo. Creo que están mostrando la verdadera cara del valor que le dan a los derechos humanos. No era tan grave cuando Bonafini llamo a tomar los tribunales,  o bloquear la entrada de Clarin por Moyano, eso sí cuando los socios de RIver quieren sacar a Pasarella de su cargo, indignados, hay que reprimir.
Cuando  la magnitud e incompetencia del Gobernador Peralta superado por el conflicto docente de su provincia, les hace buscar competencias nacionales el Ministro de Trabajo de la Nación se declara incompetente, cuando se ha declarado competente en cualquier otra situación para mediar como ampliar el mandato de una central como la CTA sobre la cual no tiene personería.
Tiene competencia eso, si la Policía Federal con los hidrantes, no para desalojar por orden de un juez un predio. En fin, las contradicciones de un gobierno que se maneja según su voluntad y no la ley, están a la vista. Ahora le dejamos a Carta Abierta la posibilidad de mostrar las razones suficientes con la silogística clásica para demostrar que no. Que esto es cumplir la constitución nacional y la ley. Pero es al pedo que se esfuercen, solo para un sector muy canalla de seguidores les vendrá bien.
Este gobierno cerrado en sí mismo, con solo enemigos a su frente, necesita usar la violencia para dirimir las diferencias que no comparte.
Eso se llama estado totalitario. Así  obraba la dictadura del 76, obviamente que no habrá desaparecidos físicos, seremos solamente desaparecidos políticos de la sociedad argentina, silenciados, opacados, o refugiados en los medios autónomos y libres que nos da la comunicación global, si fuera por ellos y Mariotto, una mierda.



ENCUESTAS ABIERTAS

LA ENGAÑA PICHANGA


El formalismo de las internas abiertas proclamado por Aníbal Fernández, luego de que Zanini y Pérez intenten condicionar a Scioli para ganar posiciones en la provincia de Buenos Aires corriendo con un “quiero  retruco con un ancho falso”, como es tan falso Mariotto como persona y como candidato. Ratificar que las internas abiertas son una necesidad para “el pueblo” roza la canallada, porque lo que se votara es lo que deciden ellos entre cuatro paredes. Deberían mirar lo que paso  en el 2001 y lo que está sucediendo en España en el 2011. Esperemos que ese mismo pueblo manipulado no sea el que los salga a buscar a la salida del parlamento como los hinchas de River a sus jugadores para pegarles, cuando los responsables son los directivos, no los jugadores que son los pataduras puestos por los que manejan los piolines a su antojo.
Con este sistema tan lindo con Obama y Hilary, bien se lo pasan por la quilla, y además no sirve para una democracia participativa, sino como una mera encuesta de opinión previa. Por lo que habría que solicitar un gran ausentismo, para que vean cual es la respuesta del electorado no movilizado en micro a las maniobras del hijodeputismo puesto al servicio de la política.


 

23 junio 2011

CRISTINA AL GOBIERNO, BARCESAT A LA LATA

UNA DE PIRATAS


Eduardo Barcesat es la hipocresía total, habla de gratuidad del trabajo de abogado, como si la guita del estado no le lloviera como maná del cielo. Le pagan quince lucas y lo dice sin poner cara de piedra además de recibir un palo para estudiar inversiones, pero esta tipo nos vio cara a todos de pelotudos. Nos importan tres pelotas la consistencia del argumento, nos da igual que algún estólido favorable al gobierno vea en esto una sensible alma caritativa defendiendo gratuitamente la imagen de las Madres. Este caradura, es un taimado como el otro, un chupasangre cagatintas como el que la Abuela considero un indeseable. Un deleznable farabute disfrazado de noble abogado de la ciudadanía, cuando es un versátil alcahuete del gobierno, que además vive de los fondos de todos nosotros sin ninguna consideración, como si le correspondiera por los servicios de alcahuetería ecuménica que hace.
Argumente lo que argumente, investigue lo que investigue, se la lleva a pala de los argentinos, es un desvergonzado, caradura, y deleznable tipo que vive currando a los impuestos de los argentinos y la va de progresista con la guita de los trabajadores, los jubilados y los más necesitados de la sociedad, a quien caga, recaga y se los pasa por el forro.

EL FIN DEL SOCIALISMO

NO HAY DEMOCRACIA QUE LO CONTENGA


Cuando leía el remanido título del Fin del Capitalismo de Atilio Boron como resultado de las manifestaciones de los 15M en España, al que el mismo Rubacalba (a mandado a no prestarle oídos) habría que avisarle que también se ha llegado al fin del socialismo disfrazado en el sistema democrático y jugando en el sistema liberal. Lo ha demostrado el reciente acuerdo del Psoe con el PNV que con la solo ABSTENCION de PNV, ha logrado que Josu Erkoreka dijera que nunca había conseguido tanto de un ejecutivo a cambio de ello. Rajoy indignado pretende saber qué es lo que se ha cambiado para conseguir la abstención en la reforma de la negociación colectiva, cosa que va, aun con el apoyo de su central obrera en contra de los intereses de   los indignados, pero al Psoe, le importa un bledo, estas mayorías, sino su propio conflicto que es que el socialismo es corrupto y se ha dilapidado los fondos públicos. En una comunidad autónoma de difícil servicio público de transporte el gobierno hizo un ferrocarril. Invirtió todo en vías y tendidos de cables eléctricos, pero solo puso al servicio dos trenes. Uno está fuera de servicio. Solo uno  funciona. Por lo que, no habiendo servicio automotor, y no admitiendo competencia con el estado, es el tren o te aguantas. El Psoe, se ha retirado antes de ayer de ese gobierno, apaleado por los votos del PP donde gano en todos los pueblos del mismo salvo en dos. Obteniendo Mayoría absoluta. La corrupción, que no es propiedad del Psoe, solamente, es un indicio, para Boron, que el sistema Capitalista, también se comió al progresismo. Por lo tanto, ¿Cuál es el mensaje encubierto de Atilio Boron para mejorar la democracia en lo ideológico, si la democracia, está visto que en los países fracasa por la corrupción y la distribución de la riqueza y no como sistema?
Boron, no sé si aún dejo el PC como en la juventud, no tengo ganas de ser como ellos que no le dan chance a un hombre a cambiar de ideas sobre la vida y la historia. Pero me gustaría un pensamiento crítico más sólido sobre la génesis de la problemática.
Cuando Rubacalba dice no le prestéis oídos, no dice que  están hablando pavadas, dice que el colectivo no está en condiciones de actuar en democracia tal cual el sistema está armado. No hay un estado deliberativo sin sus representantes, Los representantes no pueden designar un interlocutor como en Islandia para negociar con 5.000.000 de personas de diferentes autonomías como pasó en ese país cuasi autónomo, de 400.000 habitantes. No pueden sostenerse en una utopía, más allá de lo bonito que suene, no hay quien pueda conducir las diferencias.
Para Boron es un fin del Capitalismo. La verdad que es el fin de una clase que vivió holgadamente del capitalismo y que ahora que pierde el estado de bienestar descubre que son capitalistas los que los oprimen, como podían ser también neocapitalistas, o marcianos.
La culpa estará en una razón externa que explique mis problemas. Cualquier reforma del capitalismo europeo es salir de la zona euro, más allá de las intimas convicciones ideológicas del colectivo de 5000000 de indignados, a los que se le puedan sumar más mayorías de votantes, deberán decidir si se quedan con el sistema vigente o salen. En ningún caso creo que opten por el socialismo ultra. Nadie sueña con volver a un franquismo a contramano.
Lo que también queda claro que las manías políticas que aplica el Psoe no se diferencian a las que aplico Kirchner  cuanto le quedaba mayoría absoluta y aliados para aprobar las leyes claves para su gobierno. Luego mando al olvido a un poder, el legislativo. A diferencia de ello Zapatero sabe que no puede.



22 junio 2011

SIN APURO

CON CARIÑO, POCO A POCO

Gendarmería, no tenia un aspecto policía, en realidad era un arma para cuidar las fronteras, no eran verdes por cierto, pero su estilo era copia militar. Mirados despectivamente por los verdes trataron siempre de mostrar sus capacidades en forma concreta dando lustre a sus propios blasones. También participaron como fuerza represiva, siendo un bastón del aparato militar. Curiosamente y por la magia extraña del gobierno kirchnerista se la eligio como la hija bastarda de la democracia y como única fuerza de la democracia, confiable. Durante el kirchnerismo se la ha visto en las jugadas mas sutiles del gobierno, como la represión de la 125 y la custodia de la casa de la Madre del Presidente cuando fue lo del camión en Río Gallegos, sin contar el apoyo dado a Scioli, y a las provincias que lo necesitaran y que fueran de corte amigo. Jamás una mano a nadie, salvo requisito o desbande, como lo fue en Capital, donde el cuestionamiento a la Federal era mucho. Poco a poco, el gobierno fue cambiando la policía Federal por la Gendarmería sin que nos dijera nada o nos consultara. Todo fue por arte de magia ecuménica, tal cual caracteriza el voto popular que ha sostenido la Presidenta y que seguro que le hemos dado en la Ley de Seguridad Interior que sea un Estado cuya seguridad la brinde Gendarmería Nacional. Sin contar que es un Arma Militarizada, más que policiaca, aun se le den esas funciones. Durante la represión muchos oficiales del ejercito también tuvieron funciones policiales, así que esto se dice por mera similitud. Ya que la conducción por civiles, no deja de demostrar qué han formado una tropa de elite propia para el manejo de sus enemigos internos. Con la llegada a la Policía Federal de la Gendarmería, no como tropa de refresco temporario, sin explicación y sin ninguna razón, que no sea el formar una guardia de corps. Estamos ante un gobierno que forma su guardia personal para ¿……………..?. El gran interrogante. Pero para un Estado Democrático, quedar en manos de la Gendarmería para cuidar la seguridad publica de una ciudad como la de Buenos Aires, sin resolver los problemas de fondo, cuando no se sabe que pasa con la Federal, y si hay traspaso autonómico a la metropolitana. Es más que una alternativa, un aviso. Y es pasar de un estado que cuenta con policía a un Gobierno con ejército propio, y que no son las Fuerzas Armadas de la Democracia. ¿O se lo explica poco claro?




LOS ACIERTOS DE ESTE BLOG

TARDE PIO EL POLLO

La fábula de los pepinos

22/06/11

 Cuando estalló en Alemania la peste de los pepinos, Berlín culpó a España con el argumento prejuicioso de que allá no eran “ni tan laboriosos ni tan limpios como aquí”. Fue mentira. La infección era bien alemana. Con la economía de la eurozona sucede algo similar. El camino sencillo fue atribuir las calamidades de los países en bancarrota a sus innatas irresponsabilidades, ausencia de respeto fiscal y baja productividad. No se miraba qué parte tocaba en esos terremotos. Los países europeos en su mayoría colapsaron bajo los escombros de la burbuja financiera. Cuando el negocio fácil de inflar economías como la de Grecia con fondos especulativos se cortó por aquella deriva, los más débiles se trabaron y la gran cuestión fue cómo preservar la salud de las deudas contratadas durante la plata dulce. Como con los pepinos, se miró en la dirección equivocada. Al ajustar a esos países para exprimirlos se acabó por bajar consumo e ingresos fiscales y gastos sociales y aumentar la desocupación. La furia social acorraló a los gobiernos. El camino correcto anticíclico de estimular esas economías para que salgan de la crisis no figura en el recetario de los votantes alemanes o franceses, que creyeron en la fábula de la verdura fatal. No ven que hoy se está pagando la fiesta de la desregulación. Ya es tarde para abrir los ojos.






FUENTE CLARIN.










"THIS IS IT"

LA PUÑALADA EN EL GENERO

La candidatura tanatocrática de Cristina se deberá suponer que fue un mandato desde el más Allah de Néstor. La evocación a la militancia y a su figura refiere a la pata renga más que a lo que en un pasado fue. La evocación a la sensible alma femenina de la viuda, es increíble. Al Teatro Argentino de La Plata, no, ahí no podría levantar la vista y no verlo. El animal político pretende en este marco aun poner reglas de juego sentimentales en un estudiado confronte con la sociedad femenina y el voto femenino con la desvalorización machista que ha tenido la política de la mujer misma, ejecutadas por otra del mismo género. Ser emocional y sensible no implica el arte del engaño afectivo. Por encontrarlo lo emocional implica una forma diferente y natural de conocer la realidad que no debe ser alterada y manipulada. Pero a sabiendas de luto y a lágrimas, va por más. Rodeada por su banda de sátrapas y corruptos, apretada por internas transversalizadas, por gobernadores casi alzados en monopolios políticos propios, y organizaciones políticas autónomas de todo poder central que las organice y contextualice en forma natural, salvo Cristina Presidente, de ahí para abajo todo es discutible. Por lo tanto, asistiremos a lo mas bajo y supino de la política, “LA GRAN INADI dispersa en el ámbito nacional donde solo tendrán cabida los caudillismos territoriales férreos para parar embate de la ola de refresco que tienen la consigna de unir los que vienen de los que se van, como si esta línea fuera una línea tajante en la historia, y todos estuvieran dispuestos a irse ya, y no cuando ellos quieran, y menos sin dar pelea. Podemos asegurar que este tercer momento del devenir de las ideas será realmente contrahistórico.






21 junio 2011

LA DUDA RAZONABLE

LA VERDAD

La estrategia de resolver el caso de Julio López e involucrar a fuerzas de la represión o separadas de la fuerza policial vinculadas a Etchecolatz  como participes de crímenes de lesa humanidad, tendría un efecto antirevulsivo a las causas que están manifestándose en el ambiente con los derechos humanos a raíz de la corrupción en las Madres de Plaza de Mayo.
Los datos aparecidos del seguimiento de la firma Broders y  el ex Policía Sobrado, mas allá de abrir una esperanza sobre resolver la desaparición de Julio López, siembran de dudas de que el caso, tenga un principio de semi esclarecimiento, llene los titulares de los diarios por los descubrimientos, luego de años de ostracismo, y luego muera en la nada y los imputados no sean los culpables. Solo sea un gato tapando las cagadas. Permítase que se dude en la vorágine de los acontecimientos de que todos dudemos de todo, como fue el caso del ofrecimiento de sangre por los Herrera Noble. Si hoy se esclareciera súbitamente el caso de Julio López, realmente no se creería, salvo pruebas contundentes y absolutas como la aparición de los restos o la persona, que esto no es un golpe de efecto político contrarestador. Y parecería muy egoísta por parte de los organismos de derechos humanos no comprometidos con el gobierno, que han declarado su independencia de la política que desde él se baja, que salgan a celebrar un acontecimiento a medias. La cautela de un gobierno que no claudica en usar los mas bajos instrumentos de la propaganda política para sus fines, debe ser tomado con pinzas ya que de otra manera, todo afán de justicia seria un fracaso de movida.





HARTAZGO TANATOCRATICO

LA VIUDEZ ETERNA COMO DISCURSO POLITICO



La tanatocrácia como estrategia electoral es un argumento bastante rastrero. No hay una sola idea fuerza o pulsional en la imagen histórica que deja Kirchner como presidente y/o estadista, el impulsar el tema de los derechos humanos, no es nada mas que el uso de la impronta de una “légere pólis” que estaba en la gente y ponerla como bandera, y como bien explico Claudio Lozano, ha conseguido como por obra de arte poner a la imagen de las Madres en el banquillo de los acusados, en el que antes estuvieron los “Genocidas”. Respecto al  pluralismo y a la democracia impulsada en el Sur de America y mas en el Unasur fue sostenida por la paciencia de un Lula contenedor mas que por un fuerte mensaje Americano englobador y regional, ya que la región era para el Ex Presidente muerto un mero esteriotipo de gobierno pseudo nacional y popular mas cercano a manejo arbitrario que al sentido histórico de la unidad nacional y americana que sucede en esta época de los acontecimientos.
La foto de ayer de Rosario, es patética donde se la mire. La ausencia de una mera idea en un gobierno plagado de corrupción y anarquía por falta de funcionamiento de las instituciones, aun siendo un año electoral, da pena. Y sobre todo, teniendo que votar por la imagen de un muerto cuyo legado es: nada. No es un afán de minimizar al enemigo, ni denostar al ausente. Nada nuevo hay bajo el sol que no haya sido criticado en la vigencia de este blog que no haya sido elucubrado y servido por el gobierno de los K como silogismo cornudo para embretar a una sociedad en un dilema donde se es pato o gallareta. Pero nunca el planteo termino siendo verdad. Ninguna ley sirvió para sus fines. Ninguna denuncia termino con los objetivos deseados, sino con la carga de los fines estratégicos de una política mezquina  de subordinar el poder a la demora o al apuro de sus ritmos. Nunca nada a favor del pueblo y si lo hubo fue a favor del pueblo a costa de otro sector del pueblo. Jamás un acto de justicia reparadora. Si ha habido subsidio universal por hijo fue a costa de las jubilaciones, por ejemplo, si ha habido formula polinómicas para ajustes de la jubilación fue a costa de la nacionalización de las AFJP, que mas allá de estar de acuerdo o no, sirvieron para manejar desde el Ansses una gran caja política.
¿Que decir? ¿Qué explicar? Ante una figura que puede reafirmar su mandato solo aferrada a la foto de un muerto. Los muertos no gobiernan, los muertos no dan ideas en la coyuntura, ni resuelven problemas de gestión. Solo sacuden emociones. A favor o en contra, pero solo emociones, y con lo emocional no alcanza en un país confrontado, agotado, desanimado, anómico, y con la salud, la educación y el trabajo diezmado.
La tanatocrácia no sirve nada mas como icono. Y realmente la foto del Néstor Kirchner no es la de un hombre que dio la vida tumbado en un mármol de la Higuera, en Bolivia un 8 de agosto. No alcanza ni para símbolo de un romanticismo revolucionario, sino más bien con la ambición, el poder, la corrupción, el autoritarismo y la falta de republica.
Lo de viuda aferrada a un símbolo deja a la voluntad llena de vergüenza. Lo debería entender si, como dicen, es una persona inteligente.




20 junio 2011

LA GLOBALIZACION DE LAS IDEAS NO TIENE IMPRONTA NACIONAL Y POPULAR

VERAS QUE TODO ES MENTIRA



Creer que con la idea de las definiciones de los movimientos pseudos nacionales y populares, y con las definiciones ultranacionalistas, uno se escapa de la globalización es tan tonto, como creer que este gobierno es un gobierno, tautológicamente dicho, nacional y popular. El video que hay en este post es uno de los tantos de YouTube y que pasaron por la televisión de España de gente con la remera del Che, con ropa de combate que marchaba por las calles de Madrid y de distintas ciudades del país, para protestar contra una clase política corrupta, como si eso no fuera cierto. Eso es tan cierto como el agua y el aire. Pero no es tan cierto el contenido, de los dichos. Un colectivo semejante está lleno de personas que no es homogéneo, pero la nota dominante la dan los que quieren demoler un sistema que hasta hoy les dio de comer, bienestar, empleo, salud, educación y seguridad social. Muchos de los indignados no saben nada de política, son aquellos a los que el gobierno le ha dejado de pagar los dos años de paro. ¿Qué es esto? Que luego de ser despedido y en forma decreciente le pueden pagar hasta dos años un sueldo por condición de parados. Por lo tanto se han puesto en el empleo marginal para sobrevivir con más ingresos. Los extranjeros, endeudados con hipotecas y otras cosas, salvo honrosas excepciones, se han ido, dejando las casas y las deudas, como estaban, por no poder pagarlas. Por lo tanto, la pregunta, siendo tan especifico el colectivo de esta gente y de tan diversa extracción económica la víscera que sostiene la bilis de la bronca, ¿quien la conducirá mas que la bronca? Si el objetivo es lograr que los corruptos cambien, el mensaje les ha llegado y algo harán, si el problema es la falta de dinero, con semejante paro y con libre comercio metidos en la comunidad, esto difícilmente la clase política corrupta, según ellos, pueda hacer mucho si romper el equilibrio de España y hacer una caótica revolución en el sistema Europeo de naciones y vaya a saber si la vuelta a franquismo aggiornado y democrático  les sienta bien. La globalización es la globalización principio de identidad, las consignas, mas allá de las realidades y el slang, son las mimas que las de aquí, y mucho más cuando unos cantan consignas revolucionarias y otros cantan la cancion de la Alegria y el himno de la Universidad Europea. Es para pelotudos, en para lelos con la Argentina en que vivimos.






19 junio 2011

NADA QUE SALVAR

¿LOS DE TUPAC AMARU SON EjERCITOS POPULARES?

Binner es un nabo, sinceramente, estas madres no enseñaron que toda fuerza armada, que todo policía y que cualquier fuerza de seguridad hasta un bombero era un represor,  cualquier gorra que tenía un escudo nacional era síntoma de un represor. Cuando en realidad fue un tiempo irreal de un manejo de unos hombres de las fuerzas armadas, que las instituciones no son responsables de los actos de los hombres, correspondería entonces para salvar a los pañuelos blancos que se salvaran también las gorras militares y los hombres que dieron la vida por la patria y que se desligara todo servicio a la patria, de cualquier servicio a un tiempo de dictadura. La verdad que hasta el odio a Perón era porque Perón olía a milico,  el odio a Perón era su participación como oficial en un golpe, como si se pudiera escapar al estilo de época. Ese juicio moral del que el que participa de la historia no tiene retorno. No basto con lo que Perón dejo como ejemplo de la historia, Perón era un Milico y de fondo fundo la Triple A porque de fondo era golpista y represor en instinto y porque en suma todo lo que huele a verde o a orden cerrado tiende a lo mismo, y las únicas fuerzas democráticas que existen son las cubanas. Pero dejémonos de joder, Binner que ¿pañuelos blancos vamos a defender? Los de las madres que buscaban a sus hijos desaparecidos. Los de las madres empeñadas en perseguir a los militares con la saña del exterminio al enemigo de sus hijos Los de las madres que permitieron impunidad a Shocklender para que robe fondos públicos a troche y moche, sin pensar en los necesitados y humildes por los que aparentemente sus hijos cayeron buscando su liberación? ¿Los pañuelos blancos que incluyeron los crímenes de lesa humanidad para perseguir a civiles a su antojo como venganza y liberar a los suyos como crímenes comunes? ¿Los estatus quo que pusieron los tratados internacionales sobre la constitución nacional? Binner, el final de Aníbal Fernández cuando dice que las víctimas no tienen derechos, es lo mismo que se podría decir ahora. No hace falta defender la imagen de los pañuelos blancos que ya Feiman no querrá nunca más poner en el medio de nuestra bandera con tan estúpida liviandad, porque nos avergonzaría por honrar la bandera de la corrupción, es lo que se puede decir de esos blancos e inmaculados pañuelos que silenciosamente se iniciaron en la dictadura. Que los salve la historia, nosotros, los que vivimos el presente, no tenemos que honrarlos, como ellos no honran ni a Perón, ni a Evita en su verdadero atributo, haber servido como esposa a la causa de Perón, sino haber sido casi su oponente, su adversaria.
Por eso Binner, tenes todo el derecho de opinar, pero me da igual, que sea la historia la que los salve, es lo que corresponde. Salvo que también honren a las fuerzas armadas nacionales como  lo que son, las fuerzas armadas de la democracia, si los deja el CELS , Cristina o su propia convicción.




LA MARCHA SOBRE MADRID

LA SIN SALIDA



Por una “democracia real” dice la convocatoria de los indignados y acampantes de toda España a reunidos por estas horas en Madrid. Indignados por la falta de empleo producto de la caída del auge de la construcción, y la falta de crédito hipotecario para desarrollar a industria la caída del empleo genera una tasa de desocupación y una distribución del ingreso inédita en la España de los últimos 30 años. Por alguna razón he estado ligado a las cuestiones laborales de este país y tengo quizás la visión obtusa de un sudamericano lego de las cuestiones de esta democracia horizontal que pregonan y no entienden las sociedades desarrolladas europeas.
De la convocatoria a una democracia real por una crisis del empleo y una corrupción del estado que hacia la vista gorda mientras todo andaba joya, me resulta contrastante con algunas situaciones muy peculiares de cómo se desenvuelven los vínculos laborales en la península.
Ejemplo 1
Selección para una empleada de comercio
Dos Mujeres jóvenes han sido seleccionadas para ocupar un empleo en un empleo luego de entrevistarse a varias. Luego de comunicarles la decisión una manifiesta.
Que el marido no la puede llevar con el auto al trabajo (la paga es de 200 euros más que en un supermercado vecino de primera marca y donde se cumplen tareas multifunción)
La segunda, que sería nueva en relación a las otras empleadas pide horario de privilegio, solo turno mañana ya que no quiere dejar a sus hijos por la tarde ya que su privilegio son los hijos.
Hay que llamar a hacer una nueva selección. Estamos en plena crisis de falta de empleo, aún siguen poniendo condiciones.
Ejemplo 2
Un supermercado de origen Francés que en argentina ha estado y se fue:
Los sectores no son multifunción, no atienden nada más que por rubro, por lo tanto un empleado del sector sanitario tú le preguntas donde queda el sector lamparitas de electricidad, dice, no sé, yo soy solo de sanitario.
Cuando los clientes se acercan a el sector se acercan a los empleados no se atienden por orden de prelación, sino por interés del empleado, lo atienden  según sus ganas, y cuando uno les dice, ¿me atiendes?, un segundo, estoy atendiendo. Vale, luego sigue con otro que estaba después de ti, y le repite, ¿me atiendes?, un segundo, estoy atendiendo a otro cliente. A la tercera uno va a la supervisión y les dice a los supervisores, que si le podía dar un vendedor porque uno no quiere ver o preguntar por una cosa en especial, sino comprar algo específico, y retirarlo hasta la caja, que ya eligió y solo quiere la orden para irse. Por parlante llama al vendedor, viene y le dice, ah, sí, le dije al  Sr. Que ya lo atendía, que estaba atendiendo a otros clientes. Me fui. Sentí que o me tomaba el pelo o me maltrataba, quizás esas situaciones de la soberbia argentina, pero en fin.
Luego averiguando, es tan bajo el nivel de salario que están pagando en el súper francés que estuvo en la argentina y se fue rajando por el campo, que en realidad la protesta es boicotear las ventas saboteando al cliente, sin darse cuenta que sin trabajar con los sindicatos contra la patronal no es corriendo las ganancias como se lograba el éxito, si van a paro, no tendrán reinserción laboral e ingresaran a la larga nómina de indignados acampantes que pedirán democracia real. Ahora los centrales sindicales de la libertad democrática y libres, y bla, bla, bla ¿son tan corruptas como la política que no lo ven? O me dirán como un trabajador que es una manera de hacer negocios y mientras a la empresa le de ganancias les da igual. Además vendiendo todos productos chinos y sin capacidad de generar una industria local daría casi la sensación que hay parte de indignación merecida, aunque nadie debería recibir este mensaje, solo deberían encaminar el discurso hacia la política, porque lo que se sustenta en esta situación es un cambio político.
Deberá este colectivo social cambiar hacia un colectivo político con propuestas concretas, no con propuestas englobadoras pero vacías de contenido.  Sino cuando llegue el momento de concretar las peleas serán peores que las del INADI en la Argentina.



18 junio 2011

EL EXILIO ASISTIDO

VISTO DESDE AFUERA


La Decana de la Carrera de Periodismo repito las palabras que en su momento dijera el Ganador del Premio Nobel de la Paz Pérez Esquivel sobre no confundir libertad de prensa con libertad de empresa, con esta novedad, ya de Perogrullo, confunde trayectoria por la lucha por los derechos humanos con corrupción. Como si lo primero pudiera borrar de un plumazo cualquier tropelía que se pudiera cometer después de esa trayectoria en nombre del pasado. Circunscribir a Shoklender el tema de la Fundación Madres de Plaza de Mayo es decir Hebe esta GA GA, pero no Lady, sino que no esta en su sano juicio. Por lo tanto sus discurso, su lógica, esta emparentada con la demencia senil mas que con la luchadora de antaño, y por supuesto los actos que se cometieron contra los fondos que el estado giro a la Fundación con concurso y responsabilidad del mismo o sin el. Por lo tanto, con premio Walsh o sin premio Walsh, debemos admitir que Hebe esta vinculada en el presente a actos de corrupción o si la queremos desvincular le paso todo esto por estar superada por senil. Puede ser que los defensores tenga que salir a blandir espadas para defender el gran proyecto nacional que ella apoyaba, es cierto, pero lo que queda claro que ese proyecto se basaba en el amiguismo, la discrecionalidad, la falta de control y el despilfarro, sino Schoklender no existiría, y esto muestra también el abuso que se ha hecho desde el modelo de los derechos humanos como herramienta política sensible al pueblo argentino, y el temor que se caigan iconos de esa mitología heroica que inventaron. La pregunta a la Decana de la Carrera de Periodismo seria como le llamaría al Canal Encuentro ¿Libertad de Prensa? ¿O ideologización de los canales oficiales con una retórica tendiente a conformar una historia oficial? ¿Es libertad de pensamiento que un canal estatal solo difunda el pensamiento de Juan Pablo Feinman como pensamiento ilustre de filosofía? ¿La universalidad del Pensamiento Filosófico de Feinman alcanza para dar una imagen universal del Pensamiento Filosófico? La respuesta es: no. Contundentemente: no. Como es no que el pasado de Hebe Bonafini la ponga a cubierto de cualquier dislate que ella pueda cometer como ciudadana o como persona en relación a ley argentina. No puede mezclar a su antojo, ni a sus ganas, los significados, sin comprometer el sentido del orden de las cosas, les guste o no les guste. La corrupción la tienen adentro, ya no la denuncian, son denunciados, son parte de ella. No son puros, no hay más hipocresía. Cuando son gobierno y también verdugos del pueblo bajo otros métodos. Esto ya se sabía.




17 junio 2011

UN BESO EN LA LUMINOSIDAD

 LA INDIGNACION AL PODER



Lo que se esperaba en Barcelona sucedió, no era pacifismo y actitudes de Gandhi lo que animaba a los indignados. La violencia ya dividía al grupo de acampantes. Las razones no hace falta explicarlas otra vez más. Podrán seguir por años, hasta hacerse hombres de la calle, pero si queda claro que ningún país será interlocutor de nadie, que plantee que antes que nada, hay que revisar un sistema que es conducido por alguien que no lo debe conducir más, y que en ello se agota el planteo. Así están las cosas. El resto es anécdota para las historias del día como el beso de la pareja entre la represión y el fuego que dio la vuelta al mundo.