07 junio 2011

LA PALABRA COMO MODELO

LA VIDA ES CUENTO

Como hay una ausencia de definición en cuanto a las candidaturas a Vicepresidente, la de Cristina se da por supuesta. Es interesante cuando uno ve desde afuera el panorama de los diarios, que las grandes construcciones políticas hoy pasan por la estrategia de los municipios. DE LO IMPORTANTE EN ESE ESPACIO NADIE HABLA. Queda manifiesto que en lo inmediato hay una nueva manera de hacer política, cuyas consecuencias no se pueden vislumbrar pero que si requieren de tejidos menores y muchos intrincados que los que solían hacerse antes de trazos más puros y tajantes. La Provincia de Buenos Aires es un hervidero de gente que se ha cortado sola debido a la posibilidad de llevar apoyos a otras listas, cosa que parece que la corte ha pretendido poner fin con una sentencia. Esto muestra aquello que en algún momento en este blog se dijo respecto del canibalismo que existía dentro del kirchnerismo y el resentimiento que hay para consolidar un frente común en una estrategia global. De presentarse y ganar Cristina la impronta personal y el caudillismo en cada conducción ejercida por estos políticos tendera a manifestarse de una manera tensionante. La manera en que estos conflictos son manejados por el modelo kirchnerista de cuyo exponente vivo queda en el poder Cristina y tiene algunas basas en viejos aliados en su provincia de origen da muestras acabada de lo que aquí se dice: el conflicto docente de Santa Cruz, terminara algún día, ellos no negociaran, como fue el tema de la resolución 125, el tema del Parque Indoamericano, la Ocupación de las Construcciones de las Casas para los ocupantes del Borde del Riachuelo, es decir el león debe rendirse a sus pies.
La multiplicación dinámica de estas confrontaciones en un modelo basado en la lógica amigo/enemigo pone en evidencia más que suficiente que el modelo esta perfecto, las dificultades son palos en la rueda que ponen los otros. ¿Quienes? Obvio los enemigos del modelo, inclusive aquellos que un día salieron de su propio ijar.
No creo escribir sobre nada nuevo, pero que durante tantos días se hablara de lo acontecido con la entrevista a Sarlo por el solo hecho que una mujer le planto narices a un panel, y que otra como Sandra Russo dijera, que estamos aquí, ¿pintados? Habla por demás de que nadie conduce, solo hablan.





No hay comentarios: