17 junio 2011

LAS REDES SOCIALES Y LA FALSEDAD HISTORICA

LA VIOLENCIA

Vi un Tweet que con violencia un twitero le contestaba a Marcelo Parrilli algo que Feinman o como se llame comparten: Perón fue el gestor de la Triple A. Para la historia puede que este discurso oficial quede así, más, siendo este gobierno Pro montonero, Far, FAP y otras guerrillas de todo tipo, la triple A es algo que bue…, no soy juez de la historia.

Pero repasemos como fue la cosa. Siendo Perón presidente, busco combatir la guerrilla dentro de la ley. Luego de la toma del cuartel de Azul por parte del ERP ya se repitió varias veces esto en el blog Perón no quiso intervenir la provincia pero le costo a los Montoneros su presencia en la misma con la renuncia de Bidegain y de Manuel Urriza. Muchas de las posibles comisiones de delitos de lesa humanidad que pudieran ser juzgados son por haber sido cometidos durante ese periodo. Muchos de ellos estaban amparados desde esa provincia. Eso jamás se investigo o se paso al olvido, pero yo no soy juez, ni tengo personas fallecidas por acciones de la guerrilla en ese periodo o posterior. Por lo tanto la única molestia que tengo es el desequilibrio con falsificación de la historia que esta gente hace sobre los acontecimientos. Ante el vacío legal, Perón manda al congreso para que se apruebe una ley y en ambas cámaras se aprueba una figura penal, que luego seria raudamente modificada y que llega hasta nuestros días, que es la de asociación ilícita, muy difícil de aplicar hoy día, pero fácil para el caso del accionar de la guerrilla. Los diputados nacionales que respondía a Montoneros piden una audiencia a Perón para quejarse, porque ya tenían decidido pasar a la clandestinidad, y hacer sus operaciones como la del ataque al cuartel de Formosa, o había cometido asesinatos como el de Rucci, durante el gobierno en donde estaban en la provincia de Buenos Aires de Bidegain mayoritariamente y Abal Medina Padre era Secretario General del PJ. Los Montoneros no querían que eso fuera aprobado, Perón quería combatir a la guerrilla con la ley. Los primeros que quisieron frustrar fueron ellos y fue justamente Eduardo Duhalde el Ministro de Derechos Humanos uno de los Diputados que se rebelo ante ello y se retiro del bloque de Diputados Nacionales en disconformidad.



Lo que queda claro, que Perón quería combatir a la guerrilla tanto rural como urbana dentro de la ley. Lo que quisieron los montoneros fue que no hubiera ley, así como el ERP y todas las organizaciones guerrilleras, como si supieran el porvenir.

Con la misma severidad de Marcelo Parrilli y muerto ya Perón, por el principio de acción y reacción los que implementaron la Triple A fueron ellos mismos a no detener su accionar, lo que justificaron a algunos a actuar en defensa propia y a otros a usar ese disfraz para cometer tropelías.



Al que quería usar la violencia para defender a Perón era como darle la razón a Marcelo Parrilli. Pero la verdad es, que si no fuera por la violencia que ellos generaron, el clima de caos social que las acciones guerrilleras y el temor en la sociedad la Triple A, quizás no hubiera existido. Por lo tanto en esto de la dialéctica solo pudo haber Triple A porque hubo guerrilla, no porque era una idea de Perón combatirla con ella. La guerrilla con sus modos y maneras genero los anticuerpos, como una vacuna social, que resulto ser un fallido que condujo al desastre de la dictadura militar. Parrilli, debe también hacerse cargo de la violencia de esa época. Los idealistas que le sacaron 62.000.000 de dólares a Born en un secuestro, no se la puede creer Ud. Los que apretaban a Gelbard y usaban a Graiver para hacer inversiones no eran tan solo jóvenes idealistas. Disculpe, Parrilli, Marcelo, UD, parece que se pierde parte de la historia. Y no porque ellos debían matar. Uds. los que defiende, tampoco debían haber hecho eso.



No hay comentarios: