24 junio 2011

LAS DOS DICTADURAS

SIMILITUDES


  Tal cual se comentó ayer el gobierno va virando de un estado que temía a la represión a un estado más que policiaco a un remedo B de la dictadura. En la dictadura, eran el Ejército, la Armada y la Aeronáutica. En este gobierno, es Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal reestructurada. Que junto al uso y abuso de la Cadena Nacional y sobre todo a aquellos que no existían por esos días, es decir los nacidos después del 1983 les digo que cada día se parece más. La represión de los hinchas de River y los docentes de Santa Cruz no es nada diferente a la de los actos por Paz, Pan y Trabajo que se sucedieron antes de la Ocupación de Malvinas por Galtieri. Uds. Podrán decir que toda comparación es odiosa, solo comento los paralelos de un gobierno que a las claras se va convirtiendo en un gobierno que no usa a violencia para hacer cumplir la ley, sino que usa la violencia para hacer cumplir su voluntad, y más durante un año electoral  donde sus aliados y la propaganda les viene de culo. Creo que están mostrando la verdadera cara del valor que le dan a los derechos humanos. No era tan grave cuando Bonafini llamo a tomar los tribunales,  o bloquear la entrada de Clarin por Moyano, eso sí cuando los socios de RIver quieren sacar a Pasarella de su cargo, indignados, hay que reprimir.
Cuando  la magnitud e incompetencia del Gobernador Peralta superado por el conflicto docente de su provincia, les hace buscar competencias nacionales el Ministro de Trabajo de la Nación se declara incompetente, cuando se ha declarado competente en cualquier otra situación para mediar como ampliar el mandato de una central como la CTA sobre la cual no tiene personería.
Tiene competencia eso, si la Policía Federal con los hidrantes, no para desalojar por orden de un juez un predio. En fin, las contradicciones de un gobierno que se maneja según su voluntad y no la ley, están a la vista. Ahora le dejamos a Carta Abierta la posibilidad de mostrar las razones suficientes con la silogística clásica para demostrar que no. Que esto es cumplir la constitución nacional y la ley. Pero es al pedo que se esfuercen, solo para un sector muy canalla de seguidores les vendrá bien.
Este gobierno cerrado en sí mismo, con solo enemigos a su frente, necesita usar la violencia para dirimir las diferencias que no comparte.
Eso se llama estado totalitario. Así  obraba la dictadura del 76, obviamente que no habrá desaparecidos físicos, seremos solamente desaparecidos políticos de la sociedad argentina, silenciados, opacados, o refugiados en los medios autónomos y libres que nos da la comunicación global, si fuera por ellos y Mariotto, una mierda.



No hay comentarios: