04 junio 2011

DESDE AFUERA, UNA VISION A DISTANCIA

OJOS MAS CLAROS PARA VER LA PATRIA

La situación es de un patetismo inigualable o estamos ante una persona enferma, en tensión perfecta ante una decisión que no sabe si tomar. Si la ha tomada y la deja para ultimo momento, es evidente, que la mentira y la jauja es parte de la manipulación de sus seguidores y “su pueblo argentino”. Si patetismo hace a esa construcción política estamos ante un caso de una puesta en escena que excita el morbo de sus seguidores. Si por el contrario la decisión pasa por un panic atac, estamos mal. Como su marido y el general Quiroga, va en un coche al muere, como diría Borges. Pero a diferencia de Facundo que va en pos de sus Ideas al encuentro con la muerte, aquí la muerte la sorprendería como a Néstor, negándola. Como si no fueran arquetipos sociales, sino simplemente dioses políticos.
Todo el sequito de aduladores, quiere rápidas definiciones. ¿Es para crear el clima? ¿Dudan?  ¿Le meten presión para que decida por si? ¿Saben que esta mal? ¿La ven con su duelo y su psiquismo quebrado y sin salida? O por el contrario ¿la ven que en la especulación se quiere limpiar hasta último momento de todo aquello que no quiere para si en su próxima gestión?
Toda contradicción interna y no alineada a un ejercicio saludable de su mando sera gravosa y desgastante, más allá del desgaste que significa el ejercer el poder mismo. Si sale reelecta, deberá gobernar con el parlamento en minoría.
Toda decisión se codea con el fin.









No hay comentarios: