13 junio 2011

COMO ANDAN LOS INDIGNADOS

Y EN PALMA TAMBIEN


En Palma continúan
Los ‘indignados’ de Palma no se plantean levantar el campamento tal y como ayer hicieron los seguidores del movimiento 15-M en la mayoría de las ciudades españolas, en especial en Madrid y Barcelona.
Hoy entran en su quinta semana de protesta, tiempo en el que se cumplirá un mes desde que el movimiento 15-M tomó la Plaça d’Espanya y enarboló la bandera de Islandia en la estatua de Jaume I.  «Un país que metió en la cárcel a los banqueros y consiguió la dimisión en pleno de su Gobierno», dijeron. Sea como fuere, los de la ‘plaza de Islandia’ siguen con carácter «indefinido» su protesta «no violenta», dijeron.
El jueves se planteó por primera vez como punto a debatir en el orden del día del viernes la posibilidad de levantar el campamento. Pero no alcanzaron un acuerdo de mínimos.
Hoy, a las 20.00 horas volverán a reunirse los miembros del movimiento 15-M y estará en el orden del día el debate sobre desalojar la Plaça d’Espanya.
En la asamblea de ayer, como cada domingo, se debatieron puntos relacionados con acciones puntuales, como ocurrió la semana pasada, cuando decidieron reorganizar los puntos de información y el campamento, en general, para dar una imagen más seria.
Los ‘indignados’ volvieron ayer a reivindicar una democracia real, «no un voto cada cuatro años». Una democracia «representativa» y «participativa» en la que se tenga en cuenta a los ciudadanos.

Consignando que Islandia tiene 400.000 habitantes como máximo y que Jaume I fue el que libero a Mallorca de los Moros, podemos seguir hablando de los temas que el diario Ultima Hora de España nos trae sobre los indignados y en general sobre el movimiento de indignados español.

Indefinida y no violenta ya no dice “APOLITICA” ya que ahora reivindica una democracia real, no con un voto cada cuatro años, con una democracia representativa y participativa, en la que se tenga en cuenta a los ciudadanos. Es decir tal cual nos sucedió en el QUE SE VAYAN TODOS, lo que se pretendía era una reforma del sistema político, que para ello se necesita un liderazgo y algo más que una voluntad, si no otro sistema funcionando y que lo reemplace. No se puede hacer un mix, con un interlocutor de otro sistema para que se haga el cambio. Es una contradictio in re. Como se vera  en la misma nota del Diario Ultima Hora la Asamblea Popular fue levantada porque pese a la voluntad de discutir una solución no se llegaron a unos acuerdos mínimos. Y existe una idea de dar una imagen mas seria de esa onda hippie que habían tomado las acampadas donde había un corte fashion de algunos que iban porque se puso de moda ser acampante.
A un mes. No consiguen del sistema una solución y el sistema no tiene en si mismo una solución.
Todo indica que habrá que acostumbrase al paisaje urbano de las grandes ciudades Españolas a las Carpas en las plazas principales.

Agradecimiento a nuestra corresponsalía en Palma de Mallorca y el Diario citado.



No hay comentarios: