15 agosto 2011

SOLO PAGAMOS

GENERACION DE PUNTO 2.0


Un par de gente que maneja twitter,  un teclado qwerty, hace un blog, tienen una cuenta de facebook, levantan fotos en photbucket, hacen monigotadas en youtube, se conectan con un Smartphone 3G en un país donde no hay funcionando 3G, donde tienen un flick. Y una Casilla de Hotmail se creen que ingresaron en la era de las comunicaciones, porque tiene blue ray, mp3 y ven HD en televisores de Led 3D. En realidad desde que la empresa Intel dijo que hay que declararse obsoleto antes que lo decida la competencia y la aporía de Rostow, la sociedad de consumo y sobre todo la industrialista del modelo capitalista, tenía como salida, la industria o los servicios bancarios. Esta babiecada, es la que destruye el poderoso socialismo europeo. Aquel poderoso sindicalismo marxista del anarco sindicalismo de fines del siglo 19 y 20 termina siendo este aburguesado socialismo que acompaña a Merkel, Sarkosy, Cameron y a Rodríguez Zapatero en los planes de ajustes, y los mismos en donde las revueltas populares que puede haber entre los mismos indignados de España, Irlanda, Grecia, Portugal y hasta en Israel esta fuera estos últimos del Istadrut como los de sus centrales los otros países.
Las CCOO, el EIRE, la revolución del Clavel son todos hoy rumores de sociedades socialistas que tiene que renacer bajo otra metáfora de un sistema que aun caído a pedazos sigue juntando a la rebelión con Blackberry, esperemos que no haya sido estos los hechos en China, seria la gran contradicción de Europa. Que con los Smartphone hechos con mano de obra esclava se de vuelta a una sociedad que se queja de la discriminación social.
Lo mismo pasa aquí con el modelo de la inclusión en que le plantamos narices a las multinacionales. Hoy Motorola  es vendida a Google. Google ya desarrollo Android un sistema operativo para teléfonos 3G, tecnología que los operadores de telefonía no tienen. Y que nos venden los viejos  modem de red para internet móvil. O los Blackberry, que no los venden más por no tener una importación compensada por disposición de Moreno. Tiene si, Modelos de Samsung con tres sistemas operativos diferentes compatibles con sus viejos sistemas del uso del SIM como modem. Y que venden a full internet  por 59 pesos por mes con 500 megas de tope, es decir nada.
La idea del WI FI libre solo en San Luis existe, y lo he visto en mi estadía en Europa que en los pequeños pueblos de Catalunya no se depende de la provincia sino de servidores locales que dependen del ayuntamiento y son de acceso libre. Y estos pueden estar en los bomberos o en la cruz roja del poblet.
Aun así, Vodafone, Orange, Ono, y Movistar te ofrecen 3G y paralelo a la telefonía internet itinerante va colgándose de las antenas a tarifa plana las 24 hs del día los 35 días del año por una cuota razonable a precios comparativos.
Y casi ni se ven netbooks, solo tablet, todo el mundo usa el GPS de su teléfono cuando anda en la calle o en su coche. Y el mensaje de texto puede ser fácilmente ampliado en su limitación por un mail.
Pero si, ninguno, ni aun nosotros, todos estamos lejos de desarrollar esa tecnología. No tenemos ni cómo invertir, ni cómo hacerlo, ni quien lo sepa. Somos apenas usuarios o clientes.
No somos la generación 2.0. Apenas la pagamos.


1 comentario:

Wra5 dijo...

Excelente posteo!!! Saludos