15 agosto 2011

CON EL LUJO DE CAGARTE

LA YAPA


La estrategia de dar un aumento jubilatorio bianual por debajo de la inflación y paupérrimo en relación a nivel de vida, debido a la inclusión artificial de gente en un numero que ellos estiman en 200000 y cuya financiación es la distribución de los mismos recursos aplanando las jubilaciones que eran más altas y dejando una jubilación más baja. A eso se le agrega el simpático Subsidio Universal por Hijo, que lejos de ser algo significativo en políticas sociales, jamás nadie dijo la verdad que no se discutió la manera de ser financiado y es con fondos de los jubilados de donde se paga.
Poco antes de las elecciones Cristina, como concesión gratuitita de su gobierno anuncia un aumento en las jubilaciones cuando esto corresponde con por ley. No solo eso, sino que el PAMI, la obra social de los jubilados que es un ente mixto entre los empleados en relación de dependencia el estado, la Patronal y los propios jubilados que forman un directorio, por el contrario, sigue intervenido como si el mismo fuera el estado, y para colmo como si funcionara bien, aporta 45 pesos mensuales a salario de los jubilados. Como imbécil resultado.
Pero Cristina veto la ley que por consenso de Frente Para la Victoria la Oposición saco por mayoría en Diputados y en Senadores, es decir el Congreso, es decir, la ley de quiebra del estado. Es decir, que anuncio que el estado quebraba si cumplía sus obligaciones con los jubilados. No quebraba si cumplía con los bancos, si cumplía con los acreedores externos, si se hace cargo de los embargos de juez Griezza de los fondos Buitres, eso el jubilado ni lo sabe, sabe que la guita no le alcanza y que putea en cuatro idiomas, sabe que no le alcanza en los remedios en la farmacia, sabe que más que un subsidio en PAMI, le conviene 100 por ciento de medicamentos gratis, pero eso  es de quiebra a PAMI.


Esto termino siendo estrategia y en esto, aclaro que en involucro a Carrio, a Alfonsín, a De Narváez, a Chiche Duhalde, a Rodríguez Saa, a Das Neves,  Binner, Norma Morandini, a Juez, a Altamira, a Macri, a Pinedo, a la Graciela Camaño a la gente que de la oposición ha tenido una oposición más o menos pretendidamente lucida. A los políticos de fuste, como Nosiglia o Luis Barrionuevo, que se la comieron doblada, a Moyano que se quedo Cayado, al Mismo De Gennaro por hacerse el sota, todos son unos pelotudos que entraron en la reforma política sin chistar, a López Murphy que es un troglodita que no se da cuenta de nada. Y como  se la comieron doblada, como han tenido que jugar para no quedar afuera y no luchar también por el principio.
Han dejado excluido a quien pudieran, con la reforma política. Hay utilizado el frio, las condiciones más inhumanas para que la clase pasiva no vote. Debería dar un nivel de ausentismo por grupo etario. Para tener claro que es lo que paso ahí. Porque no es una reforma política sino el establecimiento de un clasicismo político lindante a lo criptográfico.

Donde no solo había que afanar boletas, si no que al cortar se podía llegar a tardar por decisión entre cinco y siete minutos por persona, lo que genero colas terribles, malestares, deserciones en una primaria que no fue en ningún caso primaria y solo les sirvió para decir victoria aplastante.
Aplastante será  gobernar lo que siga, ganen ellos o el que venga. Ese para el que haya conseguido quedar afuera del sistema será el gran triunfo.



No hay comentarios: