25 agosto 2011

ALCANTARILLA

EL PENSAMIENTO PEDORRO

678 hace descubrimientos maravillosos para mis ojos azorados. Sobre todo por aquellas cosas que me sorprenden a partir de que la derecha tomo el poder con Piñeira “el deleznable” Hitler de Latinoamérica, por este medio me he enterado, que en Chile, y creo que a PARTIR DE PINEIRA, la Educación ha dejado de SER PUBLICA Y GRATUITA. En esto seguro que es lo que pretende Macri en Buenos Aires. Pero viendo a mi asesor Pirincho, me entere, que durante el gobierno de Allende la Educación también era pública y gratuita. Que en los claustros regia la autonomía universitaria como en la Argentina, ya que esta es solo académica. El avance de Allende y su partido en el tema de la enseñanza primaria le costó la primera fractura con la Democracia Cristina, sobre la enseñanza libre, que tal cual quería y pasaba aquí, la unificación de la planilla educativa ya sea pública o privada, por lo que termino dándole subsidio estatal solo a aquellas escuelas privadas que sean gratuitas. Lo cual dejo la primera brecha. El resto, con más o con menos es historia conocida, ya que el boleto único, el costo de traslado, el servicio educativo, es la gimnasia permanente de ciertas clases sociales en el inicio de su formación política. Nada nuevo. Pero este descubrimiento del Nazismo Chileno de la educación paga, pinochetista y de la derecha, me asombra, realmente, la falta de visión histórica a quienes dirigen el discurso los hacen o realmente faltos de información o que, sinceramente, desprecian al recipiendario del mensaje fonado.



No hay comentarios: