13 febrero 2007

LA NUEVA BUROCRACIA SINDICAL. AHORA LA DE KICHNER, QUE BONITO CON CORBATA Y DE FUNCIONARIO.

¿USTEDES SE CREE QUE ES MOSTRAR UNA FOTO DE FELISA MICHELI ?



Es para mostrar la foto de Ariel Basterio, Ex Secretario General de Asociación del Personal Aeronáutico, de la Central de Trabajadores Argentinos, Ex Diputado del Socialismo. No renovó por el Partido socialista y les recuerdo que fue el ideólogo de Lafsa con ANIBAL FERNÁNDEZ y otros ministros de la Administración de Duhalde. En las memorias de la Web de CTA se podrá encontrar:
Para que Lapa no deje de volar[25/04/2003 - ACTA] Los trabajadores aeronáuticos de la empresa Lapa están luchando para defender sus fuentes de trabajo. Los dueños de la empresa pretenden declararla en quiebra y dejar a cientos de hombres y mujeres en la calle. Esta es la historia del conflicto y un resumen de las acciones llevadas adelante.
Desde hace nueve días, los trabajadores de la aerolínea Lapa mantienen un campamento en el Hall Central del Aeroparque como parte del plan de acción para defender su trabajo y exigir a las autoridades nacionales una solución al conflicto iniciado cuando los directivos de la empresa resolvieron dejar de volar y declarar la quiebra definitiva. Frente a esto, los trabajadores decidieron iniciar una jornada de lucha que incluyó una masiva asamblea el martes pasado en el Aeroparque, la ocupación de las pistas de aterrizaje, escraches, cortes de calles y la instalación del campamento en el aeropuerto metropolitano. Asimismo, presentaron ante la Jueza que interviene en la causa, Margarita Braga, un pedido para que se nombre un interventor y/o veedor que interceda ante la ausencia de los directivos y dueños de Lapa y que se conforme un comité co-administrador y asesor nombrado por los trabajadores para garantizar las negociaciones que se lleven adelante.El jueves por la tarde, trabajadores de la empresa ocuparon la sede de la casa central de Lapa debido a que, al intentar ingresar a trabajar se encontraron con las puertas cerradas y pudieron constatar que varios gerentes estarían retirando información de vital importancia para la empresa. Finalmente la toma se levantó
Las denuncias presentadas por los trabajadores
El Secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Ariel Basteiro informó ayer que: “la irregularidad y gravedad con la que propietarios de la empresa realizaron diversas maniobras administrativas, como el pago adelantado de salarios a los trabajadores (son los únicos que cobraron el mes de abril), y debido a que la empresa en el día de hoy disponía de 300.000 pesos para pagar a la DGI cuando la deuda concursal es multimillonaria, se solicitó en forma conjunta con los organismos del estado la intervención de la misma.”Por otra parte, los integrantes de APA denunciaron que “se comprobó que la empresa Aerosur propietaria del 45% de Lapa- y que tiene la ruta aérea Bs.As.-Santa Cruz de la Sierra-La Paz cargaba combustible en Ezeiza y era facturado a LAPA (al mejor estilo de Iberia- Aerolíneas en la década del 90). Estas irregularidades y la falta de respuesta de los dueños, nos llevaron a realizar una presentación conjunta con la Secretaría de Transporte ante la Jueza que atiende en la causa para que se intervenga en caso de acefalía y se nombre un único interventor en la administración de la misma”.
Una reunión con las autoridades nacionales
Hoy a las 11 de la mañana, en la sede del Ministerio de la Producción, se realizó una reunión con autoridades del Gobierno Nacional, los accionistas de la empresa y los representantes de los trabajadores, dispuesta por la titular de la cartera laboral Graciela Camaño luego de un encuentro mantenido el miércoles con los trabajadores. Mientras tanto, en las puertas del organismo, los aeronáuticos junto a otros trabajadores de la CTA de la Capital Federal se concentraron para aguardar las resoluciones de dicho encuentro.Al cierre de esta edición, la reunión pasó a un cuarto intermedio, y los representantes sindicales esperaban conocer las resoluciones que adopten las autoridades nacionales. “El ministro de la producción, Aníbal Fernández y la titular de trabajo, Graciela Camaño, nos pidieron un cuarto intermedio en la reunión para definir junto al presidente Duhalde y el ministro de Economía, Roberto Lavagna, como van a garantizar los puestos de trabajo en Lapa. En total son dos mil puestos entre los trabajadores directos e indirectos de la empresa. Estamos esperando una respuesta concreta, pero mientras tanto continuamos en la calle y en el aeroparque con nuestro plan de lucha”, informó a ACTA Fabio Basteiro, trabajador aeronáutico y secretario general de la CTA de la Capital Federal.Afuera, los aeronáuticos son acompañados por más de mil manifestantes de la CTA local, como docentes, estatales, gastronómicos, telefónicos, entre otros. También estuvo presente en la concentración una delegación de trabajadores de la textil Brukman y de la cerámica Zanon que acercaron su solidaridad y se sumaron a la espera. Los aeronáuticos se reunen en este momento para realizar una asamblea y definir los pasos a seguir. Ariel Basteiro, titular de APA, se acercó a la concentración y declaró: “En un país donde el ministro de Economía toma la decisión de subsidiar a los bancos por un monto de diecisiete mil millones de dólares, es necesario que el gobierno tome medidas urgentes para resolver la crisis del sector, que con tan sólo el 0,2 % de lo subsidiado a los bancos se podría salvar a toda la actividad

  • INFORME DEL PARTIDO DE TRABAJADORES SOCIALISTAS


  • AGENCIA DERF DEL 05/02/2007
  • 4 comentarios:

    35345 dijo...

    El tipo es una vergüenza

    Hard Core dijo...

    Es interesante como van virando hacia la oligarquizacion del poder, como se van alejando de la camisa grafa y los botines con putera de acero y se van hacia el saco y la corbata, de fondo son burgueses perdidos. Y el poder busca la mejora economica del individuo, que no me jodan poder es dinero. Dinero es corrupcion sea socialista, Kichnerista, menemista, macrista, blumberista o montonero.

    35345 dijo...

    ¿Vos crees realmente que dieron ese viraje que mencionás?, yo los veo como parásitos que chupan sangre de un sello de goma y que finalmente muestran la hilacha. El poder es una dimensión que atraviesa todo el cuerpo social, como decía Foucault, de ahí que al menos me quedo tranquilo en que no son eternos, el verdadero problema son los efectos de verdad que genera este Gobierno y todos los que se unen a él, esa verdad nos va a acompañar por más tiempo del que yo quisiera y nos va a cagar unas cuantas generaciones más hasta que se logre quebrar este paradigma berreta sustentado en el doble discurso.

    Hard Core dijo...

    Diego si hay dos cosas que no se pueden juntar es el poder y la democracia. Hablar de un poder democratico es como proponerle a una mujer tener sexo sin sexo. Porque el poder poderazea. Una vez que llegue al poder, quiero los atributos del poder. No los rechazo, son pocos los que no quieren ellos. Quizas con el tiempo lleguemos a valorar la sinceridad del hijodeputismo de Triaca de que no se valia de ningun discurso progre para comprar pura sangres y no estos new age de la politica que por ahi compran petit hoteles en curitiba como pension jubilatoria. Con perdon de fucault o laclau y sin decir cual es mejor como dirigente, hablo solamente, que el poder en si mismo tiende a pervertir a que lo detenta.