26 febrero 2007

EL PERIODISMO ENERGUMENO

SI NO DECIS LO QUE NOS GUSTA, MEJOR NO HABLES.

De esto deberán dar crédito o comentar a los que lo vieron en el Noticiero de la noche de canal 7. Estaba un periodista movilero entrevistando al Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires Dr. Otero y este daba las explicaciones del caso en relación a como se llevaba la paritaria docente y que el gobierno de la provincia esperaba un gesto de la dirigencia gremial y de la Nación para destrabar el conflicto. De repente, la conductora del Noticiero y directora del canal siete Rosario Lufrano interrumpió el dialogo y le pregunto si era cierto lo dicho por los dirigentes de SUTEBA que la propuesta era la misma que había llevado el viernes anterior?. A lo cual el Ministro contestó que había más, pero que en realidad guardaba la propuesta para cuando sea más flexible la posición gremial y defina cual es la colaboración de la Nación. A lo cual la locutora, dijo, que de suma ya había sido firmado un acuerdo en los gremios en el Ministerio de Educación y había que cumplir la ley. El movilero intento seguir la nota, el Ministro se saco el audífono del oído. Y se dio por concluido el reportaje. Dejando claro este que había que esperar un gesto de flexibilidad del gremio ya que su posición era durísima y que la Nación definiera su política y que mañana, debía asistir a toda la paritaria con los demás gremios estatales, por lo cual no era un problema de la voluntad de arreglar el salario de los docentes o no. Sino que él era la pauta sobre la cual los demás integrantes de los gremios estatales intentarían fijar la pauta.
Es evidente que a la Directora y funcionaria del Kichnerismo le importa un bledo la provincia de Buenos Aires y si le interesa que se cumpla a raja tabla el objetivo de que el Ministro de Educación salga victorioso de su política salarial docente. Aun destruyendo a la provincia de la cual es Senadora Nacional Cristina Fernandez de Kichner que guarda un silencio espantoso, igual que Chiche Duhalde. Y arrastrando la imagen de Scioli con la de Felipe Sola, como si no quisieran gobernar la provincia.






1 comentario:

35345 dijo...

Lo único nuevo que tiene canal 7 son las cámaras porque siguen haciendo periodismo como en el siglo XIX, les deberían enseñar que el periodismo ya no es partidario sino que defiende intereses empresariales ¿o será que este Gobierno es precisamente eso? y fue sólo un desliz lo que se vio.