23 junio 2011

EL FIN DEL SOCIALISMO

NO HAY DEMOCRACIA QUE LO CONTENGA


Cuando leía el remanido título del Fin del Capitalismo de Atilio Boron como resultado de las manifestaciones de los 15M en España, al que el mismo Rubacalba (a mandado a no prestarle oídos) habría que avisarle que también se ha llegado al fin del socialismo disfrazado en el sistema democrático y jugando en el sistema liberal. Lo ha demostrado el reciente acuerdo del Psoe con el PNV que con la solo ABSTENCION de PNV, ha logrado que Josu Erkoreka dijera que nunca había conseguido tanto de un ejecutivo a cambio de ello. Rajoy indignado pretende saber qué es lo que se ha cambiado para conseguir la abstención en la reforma de la negociación colectiva, cosa que va, aun con el apoyo de su central obrera en contra de los intereses de   los indignados, pero al Psoe, le importa un bledo, estas mayorías, sino su propio conflicto que es que el socialismo es corrupto y se ha dilapidado los fondos públicos. En una comunidad autónoma de difícil servicio público de transporte el gobierno hizo un ferrocarril. Invirtió todo en vías y tendidos de cables eléctricos, pero solo puso al servicio dos trenes. Uno está fuera de servicio. Solo uno  funciona. Por lo que, no habiendo servicio automotor, y no admitiendo competencia con el estado, es el tren o te aguantas. El Psoe, se ha retirado antes de ayer de ese gobierno, apaleado por los votos del PP donde gano en todos los pueblos del mismo salvo en dos. Obteniendo Mayoría absoluta. La corrupción, que no es propiedad del Psoe, solamente, es un indicio, para Boron, que el sistema Capitalista, también se comió al progresismo. Por lo tanto, ¿Cuál es el mensaje encubierto de Atilio Boron para mejorar la democracia en lo ideológico, si la democracia, está visto que en los países fracasa por la corrupción y la distribución de la riqueza y no como sistema?
Boron, no sé si aún dejo el PC como en la juventud, no tengo ganas de ser como ellos que no le dan chance a un hombre a cambiar de ideas sobre la vida y la historia. Pero me gustaría un pensamiento crítico más sólido sobre la génesis de la problemática.
Cuando Rubacalba dice no le prestéis oídos, no dice que  están hablando pavadas, dice que el colectivo no está en condiciones de actuar en democracia tal cual el sistema está armado. No hay un estado deliberativo sin sus representantes, Los representantes no pueden designar un interlocutor como en Islandia para negociar con 5.000.000 de personas de diferentes autonomías como pasó en ese país cuasi autónomo, de 400.000 habitantes. No pueden sostenerse en una utopía, más allá de lo bonito que suene, no hay quien pueda conducir las diferencias.
Para Boron es un fin del Capitalismo. La verdad que es el fin de una clase que vivió holgadamente del capitalismo y que ahora que pierde el estado de bienestar descubre que son capitalistas los que los oprimen, como podían ser también neocapitalistas, o marcianos.
La culpa estará en una razón externa que explique mis problemas. Cualquier reforma del capitalismo europeo es salir de la zona euro, más allá de las intimas convicciones ideológicas del colectivo de 5000000 de indignados, a los que se le puedan sumar más mayorías de votantes, deberán decidir si se quedan con el sistema vigente o salen. En ningún caso creo que opten por el socialismo ultra. Nadie sueña con volver a un franquismo a contramano.
Lo que también queda claro que las manías políticas que aplica el Psoe no se diferencian a las que aplico Kirchner  cuanto le quedaba mayoría absoluta y aliados para aprobar las leyes claves para su gobierno. Luego mando al olvido a un poder, el legislativo. A diferencia de ello Zapatero sabe que no puede.



No hay comentarios: