29 febrero 2012

JUGADA DE APRECIACION, MACAYITA::::::

ESTA GENTE NOS TOMA POR BOBOS


Lo del gobierno de la ciudad autónoma no se entiende bien, pero ante el anuncio de Garre, es casi natural decir, para que agarrar lo que ellos no podían controlar y con el riesgo de que encima te puteen..
En realidad en el post anterior uno se queda perplejo, los de afuera, es decir nosotros solo somos una persona un voto, el resto les importa tres carajos.
Pero la nota fue a Boudou bajando línea sobre Macri dando ejemplos de defensa de la ley, la verdad y el respeto de los contratos.
Hace un año Cristina y Boudou se cagaban en la Carta Orgánica del Banco Central y pagaban deuda externa con divisas. Y ahora escuchar que esta gente venga a hablar de cumplir con lo acordado y el respeto de la ley, es sinceramente para estúpidos. Mejor seria que Boudou explique que mierda tiene que ver con Ciccone Calcográfica.  Un caradura y desvergonzado que pretenden reducir la realidad y sus errores a una cuestión de “Criterio”……. Jugada de apreciación, ,Macayita……..




CON SOLO COPY/ PASTE

PLAN SISTEMATICO DE DESAPARICON DE RESPONSABILIDADES


El gobierno tiene la maniática costumbre de cubrirse con el yo no fui. Al punto que si dejaran de gobernar seria casi lo mismo. Pues las cosas parecen resultado de la magia cuando son malas y gestión, gobierno y capacidad cuando las enuncian
Tengo en la cabeza la imagen de Néstor Kirchner sosteniendo el tren bala. Tengo en imagen los trenes que se compraron a Portugal y España. ¿Porque no corren?
¿Nos agarró una repentina amnesia de las responsabilidades “de gobierno”, no de las responsabilidades de los accidentes, fatalidades tragedias o males ya anunciados?
Hoy Garre dice de las competencias territoriales y marca los ferrocarriles y las terminales de micros como ámbito de actuación de la Federal. También en esta lógico pavota esta la Villa 31 que esta en un predio ferroviario? Debo concluir que si eso es territorio Federal por pertenencia a la Nación podíamos hacer sofistica sobre la competencia de la policía metropolitana en esa villa.
Esta claro, que notas, acuerdos o responsabilidades a la ministra Garre y en especial al gobierno le importa un carajo los ciudadanos de a pie
Yo no uso el subte pero en la discusión bizarra de quien es competencia de quien los que se ven privados de seguridad son los usuarios. También, debe haber mecanismos legales para hacerle cumplir al gobierno de la ciudad autónoma con la competencia que le corresponde sin llegar ante ello a la decisión de dejar a la buena de dios los andenes del subte. Podrá entonces ser Macri un mal gobernante, pero no puede el gobierno nacional dejar en absoluta indefensión a los usuarios ante sus fallas.
Mañana habrá un paro de la UTA y mucha gente se quejara, el gobierno, no ratifico la presencia de la Federal en el Subte para evitar el problema sino que dijo el problema es de la ciudad autónoma. En la puja de poderes nosotros nos jodemos. Es así.
Me llama la atención la promoción en futbol para todos  donde el slogan es de un país de buena gente, con un gobierno de mala gente, que es lo que habría que agregarle. Su ineptitud por reiteración los convierte en mala gente.
2008 COMPRA A ESPAÑA
El economista.es
Renfe cierra con Argentina su mayor contrato de venta de trenes antiguos por 120 millones de euros
Miguel Ángel Gavira30/01/2008 - 16:40

Renfe da salida a sus trenes antiguos para hacer hueco a la alta velocidad. El ferrocarril público español suministrará 416 vehículos a la Secretaría de Transporte del país andino por 120 millones de euros. "El Consejo de Administración de Renfe aprobó ayer la operación", explicaron a este periódico fuentes cercanas al proceso.

Con esta nueva flota, Argentina pretende impulsar sus comunicaciones ferroviarias, que han perdido su eficiencia en las últimas décadas. Dentro del material rodante que llegará a Buenos Aires se incluyen 16 trenes enteros del Talgo III, que se utilizarán para trayectos de larga distancia.

Líneas de alta velocidad españolas
Por su parte, Renfe da salida de esta manera a todo el material ferroviario que no utiliza tras la puesta en servicio de las líneas de alta velocidad, que ya operan desde Madrid a Sevilla, Valladolid y Málaga y que, en poco tiempo, llegarán también a Barcelona.

La compañía ha firmado un Contrato Marco con la Secretaría de Transporte de la República Argentina que durará hasta 2010 y que comprende el envío del material en tres contratos. El primer pedido consta de 105 unidades y está valorado en 32 millones de euros.

Gestión anticipada
No es la primera vez que Renfe le vende trenes a Argentina. En 2004, el grupo presidido por José Salgueiro ya mandó cien vehículos, entre los que se incluían locomotoras diésel, por importe de 11,8 millones de euros. También ha cerrado contratos similares con otros cinco países y tiene conversaciones con otra treintena de ferrocarriles.

Este tipo de operaciones no son fruto del oportunismo del mercado ya que Renfe realiza un análisis detallado del estado de su flota, los años de vida que le quedan y las necesidades de futuro. "Cuando ve que va a dejar de utilizar unos trenes busca comprador antes de que dejen de estar en funcionamiento", aseguran las mismas fuentes.

Además de firmar los contratos de venta de material, la compañía suele encargarse también del mantenimiento de los trenes, actividad que se factura aparte. En los 120 millones de euros en los que se valora la operación no están incluidos los costes del transporte, que podrían alcanzar otros 30 millones.

Renfe tiene planificada la paulatina venta de sus unidades antiguas a medida que vaya llegando nuevo material. Así, los antiguos Cercanías, entre los que destaca el célebre 440 con sus característicos colores rojo y blanco, se irán colocando en el mercado a medida que reciban nuevos pedidos del Civia.
LA S EXPLICACIONES DE SCHIAVI SIENDO SECRETARIO DE TRANSPORTE DE CRISTINA
El gobierno aclaró las compras de trenes a España y Portugal
por Diariocrítico de Argentina / Agencias el 19/10/2009 a las 07:49 horas
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, sostuvo que en la compra de material ferroviario a Portugal y España "se gastaron 370 millones de pesos y más de la mitad de los coches ya se encuentran funcionando". Refutó de este modo un informe privado que indicaba que se gastaron 1.500 millones de pesos en trenes usados.
Autor: diariocritico.com
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Schiavi, en declaraciones a Télam, señaló que "nosotros hicimos una operación con los gobiernos de ambos países, con Caminos Portugueses en Portugal y con Renfe y Feve en España y solamente se adquirieron 289 coches usados, de los años 70 y 80".

De esta manera el funcionario nacional salió a refutar una nota aparecida este lunes en el diario La Nación donde se indicaba que el anterior Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, había gastado 1.500 millones de pesos en trenes que no se utilizan.

"Usamos la modalidad de comprar usados de esa época, porque resultaba imposible por cuestiones de costos reemplazar nuestros coches, que datan de 1948, por nuevos. Y los compramos sin reparar porque la modalidad elegida fue la de generar trabajo en nuestro país", explicó el funcionario.

Indicó que "los gobiernos querían vendernos los coches reparados, pero preferimos traerlos como estaban para repararlos aquí y generar trabajo".

Schiavi explicó que "lo que sucedió es que para poder reparar estos coches, tuvimos que reequipar y poner en funcionamiento los talleres especializados que habían sido desmantelados en la década del 90".

En ese sentido, el funcionario agregó que "así fue como pusimos en marcha talleres como los de Chascomús, Pérez y Laguna Paiva y ya se han reparado 185 vagones, los cuales están en funcionamiento en la Línea Roca".

"Quedan 104 coches y eso nos llevará un año y medio más de trabajo, pero logramos una mejora de 30 o 40 años, lo cual es un paso importante si tenemos en cuenta el estado en que se encontraban los ferrocarriles", aseguró Schiavi.

Adujo que su responsabilidad "es que lo que está funcionando, siga funcionando y lo que se está reparando, esté en funcionamiento cuanto antes. Por eso viajé recientemente a España, precisamente para coordinar la reparación de lo que falta e incluso les pedí que auditasen esa reparación".

Finalmente Schiavi afirmó que "estamos trabajando para lograr mejorar un servicio que fue totalmente destruido. Es imposible reconstruir todo lo que se tiró abajo durante más de una década".

Agregó que "volver a capacitar personal, ingenieros, mano de obra especializada, contar con infraestructura y maquinaria adecuada. Todo es un proceso sumamente difícil y que lleva su tiempo, pero los resultados están llegando y eso es lo más importante", concluyó.
TBA Y EL MITRE
El 27 de febrero de 2006 se produjo un choque entre una formación de carga de la empresa N.C.A. y una de pasajeros de T.B.A., esta última embistió a la de carga por su parte trasera a la altura del puente que cruza la calle Salguero en el barrio de Palermo Chico. Parece ser, hasta el momento, que el conductor de la formación de T.B.A. no respetó las señales a peligro que protegían al tren de carga. Para remover el material descarrilado fue preciso el aporte de dos grúas de calle que fueron contratadas a la empresa Coamtra. También vino el tren de auxilio de N.C.A. con base en Rosario Parada, pero no actuó en el hecho, sólo lo hizo en playa de maniobras Retiro N.C.A. pues un contenedor de los accidentados cayó del vagón en el que había sido cargado. La formación de pasajeros que embistió al carga fue la denominada letra "A" y el coche de cabecera en el 1063. La formación del carguero era remolcada por la ALCo RSD 16 Nº 8253, como locomotora de auxilio trabajó en el lugar del accidente la ALCo 8277.



SIGUEN ABANDONADOS Y SIN REPARAR LOS TRENES USADOS QUE IMPORTÓ JAIME
En mayo, Transporte había prometido que era inminente la puesta en marcha.

El 70 % de los trenes usados que importaron el polémico Ricardo Jaime y su influyente asesor Manuel Vázquez siguen abandonados en las vías y a la espera de que se liciten los arreglos que fueron prometidos varias veces por el Gobierno.

A fines de mayo de 2010, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi anunció que, en unas semanas, se iban a licitar las reparaciones de las locomotoras y coches comprados a España y Portugal.

En noviembre –cuando salieron a la luz los mails de Vázquez que confirmaron el cobro de millonarias comisiones por las importaciones que se habían hecho de Estado a Estado– Schiavi volvió a afirmar que “estamos a días de que salga una licitación muy grande que por 3 o 4 años va a dar trabajo a muchos talleres de la Argentina para reparar el material ferroviario”.

Transcurridos los primeros días de 2011, los arreglos siguen en la nebulosa y nadie en el Gobierno se anima a arriesgar una fecha cierta para la contratación de los trabajos que permitan frenar el deterioro que vienen registrando las formaciones ferroviarias que habían demandado una inversión estatal de $ 1.600 millones .

De acuerdo con los datos obtenidos por Clarín , el expediente iniciado para la licitación se encontraría en la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) que ahora tiene que definir los parámetros técnicos y los valores de referencia para los respuestos y los trabajos de reparación.


Desembarco de material ferroviario de España en Puerto de Dock Sud - Foto: Rodolfo Risciotti

Si se cumplen las promesas iniciales de Transporte, la licitación se segmentará en 17 lotes o paquetes con el fin de repartir los trabajos en todos los talleres ferroviarios privados y estatales que están en actividad.

Con estas contrataciones –que implicarían una inversión de $ 700 millones–, el Gobierno busca recuperar 10 formaciones autopropulsadas , 25 locomotoras y 200 coches de pasajeros que llegaron al país entre 2006 y 2009 como parte de los negocios con España y Portugal que habían acordado Jaime y Vázquez y que ahora están bajo la mira de la Justicia.

La polémica compra de los trenes usados que los europeos habían sacado de circulación por antiguos y antieconómicos tuvo su origen en el primer “acuerdo de cooperación” que suscribieron en enero de 2005 los presidentes Néstor Kirchner y José Luis Rodríguez Zapatero.

El convenio que Jaime cerró con España comprendió un primer envío en 2005 de 11 coches motores triples, 36 coches de pasajeros de larga distancia, 10 furgones y 10 locomotoras. Entre 2006 y 2009 arribaron 21 locomotoras, 21 triplas Modelo 593, 6 duplas Apolo y 150 coches de pasajeros.

En el caso de Portugal, la provisión de trenes usados había arrancado en 2004 con la compra de 17 duplas autopropulsadas para la línea Belgrano Norte. Un año después se amplió a 24 trenes eléctricos de 3 unidades, 6 coches motores, 39 locomotoras diesel y 60 coches de pasajeros.

Jaime cerró todas las operaciones en el marco de las relaciones “Estado a Estado” y en todas puso como cláusula saliente que las formaciones debían ser arregladas y remodeladas en los talleres de las empresas argentinas.

Actualmente, sólo el 30% de las unidades importadas se encuentra en funcionamiento . En los ferrocarriles metropolitanos, se pueden ver algunas formaciones en las líneas Roca, Sarmiento, Belgrano Norte y Belgrano Sur. En tanto, en los trenes de larga distancia, las escasas unidades que permanecen activas se encuentran en los servicios que presta Ferrocentral desde Retiro a Córdoba y Tucumán y los que de Ferrobaires en los ramales de la provincia de Buenos Aires.

En cambio, por impericia y falta de planificación la mayor parte de los trenes que llegaron para mejorar los servicios aún continúan inmovilizados en los talleres de Escalada, Gerli, Chascomús, San Martín y Retiro.(Fuente: Clarín)
Publicado por CRÓNICA FERROVIARIA en 10:03  

26 febrero 2012

SOMOS TODOS PELOTUDOS O MARXIANOS

NADIE LO SOSPECHA, DALE

No es necesario comentar la nota de Vertbisky que publica hoy Pagina 12, a sus ya acostumbrados falaces argumentos solo hay que decirle una cosa:

Fue denominado ''Crucero General Belgrano''

FIFA pidió a la AFA "explicaciones" por nombre del torneo Clausura
15/02/2012 | 06:55 Fuentes de la casa que rige el fútbol a nivel mundial señalaron a distintas agencias internacionales de noticias que la entidad argentina podría llegar a ser suspendida o expulsada por haber adoptado este nombre en su liga nacional.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) pidió "explicaciones" a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por haber denominado al torneo Clausura de Primera División "Crucero General Belgrano", en recuerdo del buque hundido en la guerra de las Islas Malvinas.

La razón esgrimida por la entidad conducida por Joseph Blatter, y de la que el titular de la AFA, Julio Grondona, es vicepresidente senior, es que podría infringir el artículo tres del reglamento que prohíbe la discriminación contra los países por razones políticas.

Las declaraciones políticas en los uniformes de los clubes y la selección también están prohibidos.

"FIFA requirió a la AFA que entregue información adicional sobre este tema", aseguró el órgano mundial del fútbol en un comunicado.

"Un potencial cambio de nombre de la Liga de Primera División estaría claramente infringiendo la norma", agregó.

En medio del aumento de la disputa verbal entre Argentina e Inglaterra por la soberanía de las Islas Malvinas, el fútbol parece no quedar exento.

Incluso, varios recordaron que cuando Inglaterra presentó su candidatura para organizar el Mundial de fútbol 2018, Grondona bromeó con que iba a apoyarlos sólo si Gran Bretaña entregaba a la Argentina la soberanía del archipiélago.

Finalmente, en la votación, Rusia se quedó con la responsabilidad de organizar ese torneo ecuménico.
Cadena3.com

En Wikipedia.es

En el año 2012, la Asociación del Fútbol Argentino tomó su nombre para la copa "El Gaucho Rivero " del torneo de fútbol argentino de Primera División,que también se llama "Crucero General Belgrano" en honor al conmemoramiento de los 30 años de la guerra por las Islas Malvinas.

Dice Vertbisky:
Prioridades nacionales

No veo tampoco que el gobierno plantee lo que ellos llaman “la causa-Malvinas” como “una cuestión de identidad” ni que la coloque “al tope de nuestras prioridades nacionales y de la agenda internacional del país”. Ocurre que están por cumplirse tres décadas de la guerra de 1982 y dieciocho de la ocupación inglesa de 1833 y esto coincide con grandes novedades en la escena mundial, como la profunda crisis europea y la emergencia de un nuevo poder regional, que tiene a la Argentina en su núcleo (Mercosur, Unasur y la CELAC) y que estrecha relaciones comerciales y políticas con otros polos de poder emergente. En el número enero-febrero de “Nueva Sociedad”, el economista y diplomático mexicano Jorge Eduardo Navarrete destaca que la contribución de los países emergentes al Producto Bruto global desde 1998 “es mayor que la de las economías avanzadas. En otras palabras, se modificó la brecha de producción entre los dos grandes segmentos de la economía mundial”. Mientras el Reino Unido “ha tenido un crecimiento aplanado a resultas de la austeridad”, entre el cuarto trimestre de 2007 y el primero de 2011 el crecimiento real del PIB argentino per cápita sólo fue superado por China y la India, y seguido por Brasil. Si se consideran los países integrantes del G-20, la Argentina, Brasil y México ocupan el 4º, 5º y 9º puesto en la tabla de solidez de la recuperación, luego de China, Turquía y la India. En cambio, Gran Bretaña está en el penúltimo escalón, después de Italia y antes de España.

EN LA MISMA EDICION DEL DIARIO PAGINA 12 – Solo el titular y copete:
APA
EL PAIS › LAS COMISIONES DE RELACIONES EXTERIORES DEL CONGRESO HICIERON UNA SESION ESPECIAL EN USHUAIA
Por las islas Malvinas en Tierra del Fuego
Aprobaron un proyecto de declaración que cuestiona la “actitud colonialista” británica y reclama una solución pacífica al conflicto.

Diario Los Andes del 10/2/2012

Timerman denunció el poderío nuclear de Inglaterra en Malvinas
El canciller señaló ante la ONU que el Reino Unido cuadriplicó su poder naval en el Atlántico Sur. El organismo pidió que se evite profundizar la disputa por las islas. Inglaterra no negó ni afirmó la información.

Diario La Prensa 26/2/2012

Timerman denunció a Gran Bretaña por "cuadriplicar" el poder militar
10.02.2012 | "Pueden atacar hasta el sur del Brasil", advirtió el canciller, para luego anunciar que el Gobierno "cuenta con información de que se ha enviado un submarino nuclear con capacidad de transportar armamento nuclear" a Malvinas.

EL DEBER DE BOLIVIA

ARGENTINA
Kirchner ordenó publicar el "Informe Rattenbach" sobre la guerra de las Malvinas

SE VUELVE A REPETIR UN PARRAFO DE LA NOTA DE VERTBISKY
Prioridades nacionales
No veo tampoco que el gobierno plantee lo que ellos llaman “la causa-Malvinas” como “una cuestión de identidad” ni que la coloque “al tope de nuestras prioridades nacionales y de la agenda internacional del país”



LA VIGENCIA DE LA CONSTITUCION Y LA LEY

JUEGO LIMPIO

Ayer se comentaba en este blog la relación entre popularidad y poder. Hoy Fernando Savater en Clarín saca un articulo, que si bien no esta plantado en esos términos y haciendo un poco de casuística poniendo a tirios y troyanos en onda de lo sucedido, esta bastante completo y simple de como el Juez Garzón, sin dudas, esta bien sentenciado y con una prolija sentencia y ajustada a derecho.
Pasarse por el forro las garantías constitucionales no hay nada que lo justifique, y no hay casos selectivos, que lo fundamenten. La justicia es universal, y lo que hoy no te toca, mañana si, por lo tanto, resguardar todo derecho es importante.
No es aquí importante si es un caudaloso empresario o un ladrón de gallinas. La Justicia establece un método, el debido proceso y la garantía del derecho a defensa.
Si eso no esta permitido, mal podríamos creer que hay justicia, aunque el condenado por las vías alternativas de debido proceso, no nos caiga simpático.
Savater pone en claro el problema, además refiere a los errores informativos de quien es el iniciador de las acciones contra el controvertido juez.
Garzón es un exponente de la miopía judicial a la constitución y la ley. Un verdadero paralelo con la justicia y los actos de gobierno que se generan en el país.



25 febrero 2012

EL PODER Y LA AJENIDAD DEL PODER

AGUA ENTRE LAS MANOS

No hay que confundir ocaso del poder con falta de popularidad y esto es un error que el gobierno se arroga bajo el éxito electoral .
Cuando el poder se desarrolla como poder, se desgasta. No admitir el desgaste que produce la exposición al cambio es como imaginarse que el gobierno es Dorian Gray, que ha pactado con el diablo y su imagen aparece en el espejo de la sociedad siempre joven, pulcro y bello. Las incapacidades operativas del ejercicio de un pleno poder, los llevan cada vez más a gestos de autoritarismo, cuyo discurso esta impregnado por esa lógica y que al amparo de la popularidad hacen valer a raja tabla.
Más allá de la simpatía que nos cause el Juez Garzón, fue sancionado por no cumplir con el procedimiento adecuado. No se puede en nombre de la verdad (cuando la verdad es cuestionada por la diversidad) tomar cualquier atajo fuera de la constitución para conseguir un objetivo.
Lo mismo esta por sucederle al gobierno (y no estoy hablando de sanciones) sino que no se puede superar la constitución y la ley , y manejarla a su antojo para conseguir un objetivo por mas noble que sea. Ahí, prima la sentencia del Gral. Perón, “la única verdad es la realidad”, solo bastara para emitir un juicio sobre lo verdadero mirar el estado de cosas en el que esta el país y hacer un diagnóstico.
Las cosas no suceden como se las imaginan: son. Y el poder, aunque se le haga respiración boca a boca para darle aliento y recuperarlo, no vence al tiempo, por lo que devienen el autoritarismo y la tiranía sin ninguna razón de ser aparente. Es solo un recurso del poder para mantener el poder.
El gobierno puede seguir siendo popular y tener un poder basado en años de gestión para obtener este logro de victorias aplastantes y soberbias insoportables pero no puede evitar el degaste.
Peregrinar al mausoleo de Néstor Kirchner en Rio Gallegos se convertirá en la nueva meca de aquellos poderosos, cuyo poder trastabilla y solo podrán hallar en el mas allá consuelo y consejo de alguien cuyo silencio es eterno.




24 febrero 2012

LO LOGRARON

LOS DOS LA MISMA COSA




VS






¿NADIE OYO A MALLARME?

APUNTE LATERAL AL DRAMA DE LOS FERROCARRILES

Stéphane Mallarme en un determinante poema decía: Un golpe de dados jamás abolirá el azar (Un coup de dés jamais n'abolira le hasard, 1897).
El relato del gobierno puede con todo, pero no fijar la agenda que tiene para sí el futuro. El método racionalista de Descartes esta invalidado por el sujeto de la historia y que consiste en el básico desconocimiento del futuro. Ya el tiempo no es parte de mi duda metodológica o de mi experiencia empírica, Solo hay que dejarlo llegar para enterarse.
Estas reflexiones hacen a la existencia de situaciones inesperadas donde se supera al relato y este no informa a toda la militancia que apoya al gobierno. Como consecuencia se vio a algunos expresando su más obvia indignación. Otros, moderadamente, narran su rechazo a las políticas oficiales de transporte. Otros siguen buscando un único culpable que explique el contexto, Otros miden encuestas y suspiran por un informe equilibrado. Otros definitivamente callan, ante la ausencia de vacío discursivo, ante lo imprevisto y que puede indignar.
El relato falla, no todo es reducible al dogma. El relato, perezoso no alcanzo a predecir lo impredecible.



23 febrero 2012

UNA CUESTION DE ESTADO

LO OBVIO DE LO OBVIO

Una de las rarezas argentinas es que el gobierno y la oposición están de acuerdo en la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas (sin dudas). A esto se lo califica una cuestión de estado. Como si todo los demás problemas no necesitaran acuerdo y algunos no fueran de estado.
Esta claro que solo nos podemos poner de acuerdo en cosas que aparecen para “TODOS “como UTOPICAS. Ejemplo: Estamos todos de acuerdo que la Soberanía Argentina en Malvinas es algo indiscutible. Estamos de acuerdo que vamos a llegar por vía del dialogo a reivindicar nuestra posición. Estamos de acuerdo en que el sistema métrico decimal rige el sistema de medidas.
Lo demás, que se yo, por ahí anda.



¿PARA QUE SIRVE TENER UN MARIOTTO?

PREGUNTA AL COHETE

En la provincia de Buenos Aires “kikobos” Mariotto sigue haciendo de las suyas. A contrapelo del discurso oficial, el no responde al ejecutivo provincial, sino a la línea nacional. Ahí aplica la política de la “asincronía fina”. Fiel adscriptor a la corriente del “hijodeputismo político” el vicegobernador da muestras que Scioli no sirve para esas cosas. Y que la gestión pasa por otro lado. El decano de la Universidad de La Plata, Tauber, cuyo logro mas evidente fue haber sido el padre de un mal arquero de Estudiantes y que ahora lidia con los tres palos de Chacarita, filoso admirador claudicante de Binner, esta a los mimos con el vice. Ahí Tauber no le planteo el problema presupuestario de la Universidad, sino el proyecto productivo. Tauber parece que tiene una Universidad pública, gratuita y que le va de puta madre. Le faltaron a los dos salir en una foto con un “gestito de idea” planificando un tren que recorra todas las facultades que están en el bosque de La Plata. Falto decir que a pedido de la presidenta transportaran a la cancha, también, a los hinchas triperos, ya que la madre de Cristina es de Lobo.
Ya nos cago con la ley de medios y ahora pretende dejarnos en la provincia “medio” gobernados o partidos al medio.
El con carita sonriente y discurso pelotudo, va comiendo astillas como escofina nueva. A mi me parece que esta falta de concepto de la acción política a la militancia de cristinismo le importa tres pelotas, hasta le parece que esta bien.
Se supondrá que aquí más que emitir un juicio de valor es poner de manifiesto la ausencia de una ética política. Y llamo ética no a un conjunto de normas que rijan el accionar. No, para nada, sino más bien la coherencia. Si Cobos es traidor ¿Qué carajos es Mariotto? ¿Un buen muchacho que lucha contra el oligopolio sciolista por lo nacional y popular?
Con el tema de la diferencia de opiniones, hartan con un discurso que trata de poner de rodillas al pensamiento crítico.
Mientras tanto se tratara de conservar el pensamiento crítico, como el valor de toda intelectualidad, y por encima de estrafalario Decano de la Universidad de La Plata, que confunde Universidad con Unicidad, que las dos empiezan con U pero son distintas. Ahijuna.
Veremos si la escuela de periodismo de esta ALTA CASA de estudioso, en su facultad de periodismo le da el premio a Presidente Correa de Ecuador por su apego a la ley en favor de la libertad de prensa.
Son el ejemplo más burdo del pensamiento alcahuete.
Mientras tanto se pueden recitar esos maravillosos versos de Ezra Pound: “…..contra toda forma de opresión…..”




22 febrero 2012

SEGUNDOS AFUERA

EL MODELO ES UNA GARLOPA


Una buena gestión presidencial debe arrancar con el único objetivo de mantener un vicepresidente estólido o traidor.
Sin comprometer el análisis sobre eventuales actos de deslealtad administrativa, en donde un blog no tiene competencia para juzgar, se puede sacar estrictas conclusiones de los tres vicepresidencias de modelo K. Néstor apaleo en publico a Scioli al igual que Cristina en el Senado, como para marcar la cancha. Cristina ninguneo la función vicepresidencial desde el comienzo hasta la crisis del campo, donde Cobos dio su voto en contra la resolución 125. Ahora el caso Ciccone esmerila a fondo al ex pujante Amado Boudou.
Es difícil analizar si lo que se pretende es destruirlo o simplemente pasarle garlopa hasta dejarlo frágil y finito.
Puede que el mismo gobierno ayudado por el Clarín Miente, asuma que Clarín, tenga algunas verdades que hay que investigar. El silencio es no compromiso, el silencio en política es dejar al denunciado en la devastadora mediática.
A Scioli, él, le comió el piso con un dicho de su vice ante empresarios de la suba de tarifas públicas. Nada mas obvio, sobre todo hoy donde ese modelo implosiona. Pero nada mas tonto que lo obvio para una política donde lo obvio es despreciado como irreal.
Cobos ninguneado desde un principio, aliado de una formación de ética transversal inventada, fue ninguneado. Su legitimidad no venia del triunfo de la formula, sino que del paracaídas de su jugada política. Un rehén.
Cuando dio su voto contra la resolución 125 se convirtió en traidor. Más cuando salieron a pedir su renuncia jugaron su suerte, ya que si se iba era por traidor y si se quedaba era para ocupar un cargo meramente enunciativo. Esto sucedió no le valió de nada su triunfo y fue pírrico.
Lo de Boudou es más extravagante, ya que se lo vincula con la denuncia de corrupción por una ex pareja despechada. Operativo que nos quedara siempre la duda, ¿si fue montado por el gobierno o los medios con los que confronta? Pero parece que aquí una mano ayuda a la otra. Sin contar que como ultimo ministro de economía, el vicepresidente Boudou podría pasar a ser el pato de la boda de todo el desarreglo económico.
Esto del esmerilamiento permanente de la sucesión del poder por parte de los K es tan fácil de entender, que bastaría con mirar que el vice de Scioli, no reúne para nada las condiciones de los vicepresidentes, por el contrario, parece el brazo apócrifo del ejecutivo y aunque su función política es otra, lo superador es la militancia y chau, a guardar.
No sabemos si Boudou es un corrupto o meramente un vicepresidente, nadie puede en el territorio de los k decir algo que no sea, pues, no habría que juzgar la intención de Boudou, sino el rol que le asigno el aparato político al hombre.
Lo que si, de vivo no tenia nada y algún poder, mucho menos. Los k nos tienen acostumbrados que a los alcahuetes los vomitan en la cara. Quizás no debemos olvidar que el primer promotor de Boudou a candidato en la Capital fue Moyano.




19 febrero 2012

YO NO FUI

EL CUENTO DE LA BUENA PIPA

El problema esta dentro de las acciones de gobierno, pero no podemos suponer la responsabilidad de Cristina y Garre. Vertbisky en su bajada de línea dominical al tan vapuleado pensamiento progresista K no tiene mas remedio que apelar a mas amplio concepto bipolar como para ser entendido por la mayoría que lo sigue.
En realidad Vertbisky tiene amigos y enemigos dentro del Proyecto X. Aníbal Fernández, podría ser arrastrado a la desgracia, ya que él mismo es el autor de dicha estrategia de seguimiento de información.
El odio visceral que tiene Vertbisky a lo verde, pasado y actual, le permite vincular discretamente los horrores de Videla, sus vínculos con la Iglesia y todas las argucias posibles para mostrar que en realidad el pasado es terrible contra un presente mínimo que se le habrá escapado a algún gendarme trasnochado que pretende tener todo “bajo control”
No solo es bipolar sino que como ha pasado en el caso de la aplicación de la ley con retroactividad para permitir al revisión del indulto, sino que esta también bipolar el hecho de que la contradicción entre derecho a reclamar y derecho a transitar aparecen el Vertbisky sin contradicciones. Por lo tanto si reclamo y corto puede ser encasillado en un delito, por lo tanto el proyecto funciona, pero no tanto. La justicia convalida o pide informes. La gendarmería hace una base de datos y el problema no esta resuelto. ¿Eso es inteligencia preventiva o fichar con un nuevo prontuario “ad hoc” para los dirigentes políticos, sociales o sindicales?
Debí de leer el artículo ya que Vertbisky se ha vuelto aburrido por su estilo de fundamentación donde todo es no pero cuidado que si.
Este complejo entramado de dualidades, donde si pero no me pareció ridículo. El que no le perdona una duda a nadie no debería dudar a la hora de entender, que en la cadena de responsabilidades hay gente que debe controlar, mas en un Proyecto que tiene vigencia desde el 2005 y estamos en el 2012.
No hay mucho que pensar. Ahora que de esto se haga una corriente destituyente, es otra cosa. Por mas que junte filas para enfrentar el temporal, Cristina y Garre. Que expongan una parafernalia de argumentos para poner paños fríos a la cosa, no dejan de haber hecho la cagada.
Esta claro que nadie obligo a Cristina a tener de Jefe de Gabinete a Aníbal Fernández. Puede que Vertbisky deba admitir, alguna vez, que la presidenta es falible.



18 febrero 2012

MARIOTTO NO ES PERONISTA, ES MALA COPIA

¿GGT PROYECTO NACIONAL O PROYECTO DEL GOBIERNO?


El proceso productivo tal cual es de público conocimiento y que tomo la Secretaria de Trabajo y Previsión para organizar luego el movimiento obrero organizado tenia una línea de comprensión recta.

Si pudiéramos poner como lo hace la historiografía una línea recta tendríamos en el lado derecho y como comienzo la Industria De cultivo y Extractiva. Luego la industria manufacturera y luego el comercio. En esta parte sin dejar de ser considerados y al final de la cadena de producción estaban los gremios de servicios,

Por aquel entonces las industrias extractivas eran la Federación Argentina de Trabajadores Rurales que agrupaba a los trabajadores de las filiales de Uatre y sus bolsas de trabajo. La Asociación Obrera Minera y aun diversificado el Sindicato Único de Petroleros (SUPE). Sin restar importancia gremios como Bancarios, Portuarios, Camioneros, el primer Carga y Descarga tienen un rol preponderante en el manipuleo de las mercaderías, que es evidente que hoy ha cambiado radicalmente. Los estatales sin dejar de tener un rol protagónico, no estaban considerados a la hora de la cadena productiva, sin que por ello fueran desmerecidos.

En el centro de los manufactureros y salvo honrosa excepción la CGT fue condu

cida por los pilares de lo que se considero la industria nacional a saber: La Unión Obrera Metalúrgica, la Asociación Obrera Textil y el Sindicato Obrero de la Construcción. Que por la composición de la dinámica social de aquel entonces eran los pulmones del crecimiento argentino.

No es extraño que Segundo Bienvenido Palma, Ignacio Rucci, Naldo Brunelli, Jacinto Herrera, Alonso, (que era del Vestido pero estaba conectado con la rama Textil), el dirigente de Textiles que quedo a Cargo de la Conducción de la CGT y murió luego de la muerte de Perón (Adelino Romero) y fue antecesor de Segundo Bienvenido Palma, Gerardo Martínez, hablan con claridad y distinción que el proceso industrial incluido en los planes quinquenales de Perón hacían pie en estas organizaciones gremiales. Repito, sin demerito de cualquier otra inclusive el Sindicato Mecánico Automotor Argentino (Smata) que de fondo es un gremio metalúrgico, sin que esto signifique para este descripción hacer un encuadramiento sindical, basta saber que existía integración de ambos gremios en otro tiempo en la central internacional metal mecánica que reafirma esta idea.


..Todo proceso de apoyo a una gestión de gobierno era tener de lado a la industria extractiva, productiva y comercial de cara a un proyecto nacional definido.

La dependencia del movimiento obrero a esas políticas fue lo que le dio una radical participación en horas decisivas de la historia reciente del siglo pasado.

Cuando miramos la figura de Calo, como Secretario General de la CGT como eventual sucesor de Moyano, y además cuando vemos que Mariotto impulsa el perfil de Calo, secretario general de la UOM, parece redefinir roles perdidos en la historia de la conducción de la CGT donde han pasado diversos Secretarios Generales, que son mas bien el resultado de una sumatoria de acuerdos, mas que la adhesión a un sistema de producción como política de Estado.

Fue durante la dictadura militar, que un miembro del Sindicato del Fermento e in

tegrante de la Federación Obrera Cervecera, llegara a Secretario General como lo fue Saúl Ubaldini, lleno de heroísmo para la época, que Guerino Andreoni, Secretario general de la Federación de Empleados de Comercio y del Sindicato de Comercio de La Plata, fuese Secretario General, que Rodolfo Daher del Sindicato de la Alimentación fuera también uno de ellos.

Esto marca, sin dudas, lo errático del movimiento obrero ante la inexistencia de políticas de Estado.

No vamos a suponer que Calo es elegido por Mariotto por ser un genuino intérprete de la historia del movimiento obrero organizado. Calo, tiene además parte de la industria automotriz como es la planta de Fiat en Caseros.

Muy por el contrario Mariotto busca resultados políticos inmediatos, que son el desplazamiento de Moyano.

No estamos aquí para discutir esto, sino para hacer patente que las políticas de

estado, no contemplan a los sindicatos por rama y sector estratégico en esa política, sino por adhesión a una política económica que emana de propio gobierno y que no necesita interlocutores y ejecutantes, sino obediencia debida.

Algún nostálgico puede ver en Mariotto un genuino intérprete del movimiento obrero organizado a partir de uno de los gremios que fue impulsor de la argentina industrializada y no pendiente de las importaciones.

Pero obviamente, la CGT deberá ajustar su accionar, no solo a la política de estado como línea base del desarrollo actual, sino que deberá emitir su “SI JURO” de lealtad al sistema, carente de todo sentido crítico.

Como tengo la certeza de que hay muchos sub 30 que puedan leer esto, me pongo a pensar que mejor es poner las cosas en su lugar a imaginar que el Vicegobernador es

un peronista fundacional. Por el contrario, va en busca de resultados.

Que no se entienda que esto no es una defensa de Moyano, ya que Moyano llega a ser secretario General de la CGT por un gremio de Servicios, con el antecedente inmediato de Ravitti de la Unión Ferroviaria, pero eso solo por la muerte de Adelino Romero de la AOT y solo duro un suspiro hasta el primer congreso que consagro a Palma.

La falta de internet hace que el presente post tenga diferencias con el estilo del blog




11 febrero 2012

CON SU MANTO DE HIPOCRESIA

NO HAY MAS MANTO DE NEBLINA


La maniobra de distracción funciona correctamente, al punto que parece que les viene bien a todos. Al gobierno Ingles, Kelpers y al gobierno Argentino.
Los diarios no dejan de traer información sobre el proceso de visteo que hacen los concursantes a la payasada del año que consiste en mejorar por vía indirecta la vida de los Kelpers, que afirman su autonomía y mejoran su calidad de vida a partir de esa afirmación. Sobre todo, cuando en lo interno, ambos gobiernos no saben como tapar las crisis estructurales de la economía.

Nuevamente vemos la lógica dilemática que supimos conocer con Kirchner (él). Esta Ud. por la reivindicación de Las Islas Malvinas o simplemente esta con el imperialismo Ingles.
En realidad debemos ser sinceros ese dilema me da igual. Ni vamos a estar con el imperialismo ingles y vamos a denunciar que el tema Malvinas sin dejar de preocuparnos, es menor ante los acontecimientos que ocurren en al bienestar del pueblo argentino, sin minimizar la historia y aquellos que ofrendaron su vida.
Es interesante desayunarse con que el sindicalismo progresista al que el gobierno le dio sustento la CTA de Yasky, es a través de su obispo Baradell que en la pcia de Bs As piden el 28% del aumento de sueldos, pero ojo, en el básico, sin contar la incidencia que cualquiera sea el porcentaje de ese aumento será un aumento global de todas las asignaciones de los maestros.
Los maestros de la CTA al igual que la CGT de Moyano, siguen con la pauta de la Inflación ponderada no la del INDEC.
De esta evidencia, no quepan dudas que los más grandes problemas para el inicio de clases van a ser la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires. No duden que siempre hay que esmerilar, al pedo, pero igual.
Mientras tanto, los datos circulantes hablan de una canasta escolar a Marzo para un chico que inicia de un valor de 600$. Todo un despropósito cuando se rasgan las vestiduras por la educación gratuita, deberá ser sinceros, que de gratuito nada más el sueldo de los maestros y el mantenimiento de la infraestructura edilicia.
La demora en formarse la paritaria docente nacional ante las necesidades de mantener la “sintonía fina” ponen de manifiesto que la muerte del Docente Fuentealba en Neuquén les importo, en su momento tres pelotas, cuando el “noble y quejoso” senador Filmus, siendo ministro de Educación y sus sucesores, jaqueaban a los gobiernos provinciales con una paritaria que no era de cumplimiento efectivo para el gobierno nacional, sino que condicionaba a los presupuestos provinciales y municipales que eran los encargados de inaugurar el ciclo lectivo.
Ya esta descartado en nuestro análisis por claridad y evidencia que lo que esta pasando junto a la malvinización del gobierno es una forma de distraer el ajuste salvaje.
Las jubilaciones, los planes universales, los subsidios a las personas y ahora los sueldos se van licuando irremediablemente mientras nuestra mente es distraída, deliberadamente, a pensar en la supuesta agresión de un gobierno que manda submarinos nucleares.
Esta noticia y la posibilidad que agitan los Kelpers de un eventual conflicto armado, es ignorar que el ejercito esta sin capacidad de dirigir el transito. Como si la inteligencia inglesa manejara información de la época de Galtieri o que para iniciar un ataque en Malvinas contaríamos con las fuerzas de aire, mar y tierra de Venezuela, Ecuador y Bolivia. Con algún soldado enviado a manera de testimonio por el comandante Ortega desde Nicaragua y alguna ayuda extraoficial de Lugo en Paraguay. Esto es tan impensable, como que la diplomacia de Chile nos fuera a apoyar, más allá de las declaraciones, en el tema Malvinas.
No tiene sentido seguir hablando de lo que esta sucediendo en materia comunicacional. En el caso de poner en el centro de la información por parte de Clarín y la Nación este tema, no salen a decir MIENTEN. Por el contrario, estos enemigos enconados vuelven a mostrar que los medios bailan al compas de la información disponible o acordada.

Permítanme sospechar, de luego de Papel Prensa, hay un acercamiento con los enemigos de antes. De última se necesitan mutuamente para existir.




08 febrero 2012

LA FARSA DE MALVINAS



DESCLASIFICAR LA ADULTERACION



9 Sep 2000 – En la tarde de ayer, a los 74 años, dejó de existir el general de brigada (R) José Teófilo Goyret, así informaba la nación hace casi doce años la muerte del general que dirigía una Revista llamada Armas y Geoestratégia quien fuera el primero que difundiera el informe Rattenbach. Es interesante, la molesta situación de vender como desclasificación del documento falsificado, cuando fue de difusión publica y notoria por la época misma de la post guerra de Malvinas. Poner de lado la falta de memoria colectiva no puede dejar de llevar a un convencimiento de que se esta gestando un shock mediático de importancia. Semejante despliegue para desclasificar un documento militar que ya era conocido, comentado, criticado y mucho más difundido en la parte de la acción de ejército.
Hay explicaciones de hechos heroicos y de datos intrascendentes como que los comandos liderados por Seneidin y entre los cuales figuraba Aldo Rico fueron aprendidos mientras estaban durmiendo luego de tareas de rutina, por los ingleses.
La historia del militar que viajo con la bandera entre su entrepierna, para no entregarla, figuran entre los símbolos de la heroicidad que convenían al contrastante recibimiento de los soldados hechos prisioneros y llevados a la isla Ascensión en el puerto de Buenos Aires.

Quien fuera comandante en jefe del Ejercito durante el gobierno de Menem, involucrado en la Causa de venta de Armas a Ecuador y Croacia, y actual Embajador del Gobierno de Cristina Kirchner, fue un hombre de Artillería que hasta la Guardia Galesa le rindió homenaje en su visita en Gran Bretaña cuando el Fallecido y Ex embajador Guido Di Tella proponía el acercamiento y encantamiento de los kelpers. En ese viaje y en reconocimiento a su lucha en el teatro de operaciones la Guarda Galesa concurrió a rendirle homenaje a un respetado guerrero. En ese informe, explican como el posterior general, se batía a cañonazos con los ingleses con cañones de menor alcance y contra los detectores de fuentes de calor, que lo obligaban a disparar y mover la pieza de artillería. Y que con los restos de los cañones inutilizados reparaba los existente fallados para seguir disparando para asegurar la retirada de las tropas argentinas hacia Puerto Argentino.
Todas estas cosas, que posiblemente se ventilaran en un futuro no muy lejano, haciendo hincapié quizás en la misma ilógica que maneja en la actualidad el gobierno, de utilizar la intencionalidad política para correr el foco de atención en los problemas institucionales que vivía el país.
Es llamativo que el diario Clarín muestre la foto de Kirchner con el General Guerrero dando el informe en Rio Gallegos. Obviamente no podían estar al margen de los acontecimientos por la edad que tenian y siendo ambos factores decisivos en la historia de la política de Santa Cruz.
No podemos poner cara de inocentes y de recién llegados a la fiesta. Tolerable para una generación que fue desmalvinizada y que por la aventura errática de un general se vio involucrada en una guerra. Pero intolerable para alguien que sabia perfectamente la existencia del informe, la adulteración y que ahora como un gesto de poder desclasifica, cuando todos hablaron hasta el hartazgo de lo que sucedió en esa Guerra, no hace falta decir que hasta una película recogía datos de este informe y declaraciones de que como soldados participaron en el conflicto y que de hecho no desconocían la existencia del informe.
Todos estos datos están a disposición de cualquiera porque las revistas del General Goyret se venden en Mercadolibre como piezas de colección histórica.
Su lecturas en la época nos abrieron los ojos de heroicidad e incapacidad durante el conflicto según fueran los actores de los hechos que en esa campo de batalla se han desarrollado.
Un sincero homenaje a los caídos en esa gesta heroica y un desagravio a su memoria por mostrarle a una sociedad a treinta años de los hechos trágicos se le presenta como novedad, lo que no mereció ni un comentario.
La oposición también ausente de la conciencia de los hechos allí ocurridos, ya que no es criticar o no ¿la concurrencia a la invitación por algo que desconocían, sino más bien por no decir una vez enterados las cosas como son.
Un aparte merece lo sucedido al Diputado Díaz Bancalari, y lamentamos que en él se haya hecho “tronar el escarmiento”.



07 febrero 2012

CUANDO HAY PALOS: MALVINAS

AJUSTE ES AJUSTE

Sabiendo que hay un conflicto de intereses entre la intencionalidad política y justa reivindicación de la pertenecía de las Islas Malvinas al territorio nacional Galtieri, fleto un avión a Malvinas para celebrar la recuperación donde entre otros estaba y recuerdo bien, Saúl Edolver Ubaldini. Nosotros habíamos sido apaleados por la dictadura el 30 de Marzo en Plaza de Mayo en una de las más fuertes manifestaciones de la CGT Brasil contra la dictadura militar, que, por aquel entonces no quería soltar las riendas del poder.
La convocatoria a la oposición para los anuncios de Malvinas por parte de la presidenta sigue la misma lógica.
La causa de las Islas sigue tan vigente en el sentimiento nacional como en esa época y mientras estamos siendo apaleados por la política económica se nos pone de frente de nuevo ante la intencionalidad política y la causa justa.
Estos dilemas, muestran la inescrupolosidad del gobierno para tomar decisiones y como a manera de los gatos, tratan de tapar las cagadas.
Mirémonos cara a cara y por encima de la verdad de Malvinas el gobierno esconde su rostro mas duro y agraviante para la sociedad argentina, producto de sus fracasos y la definición de sintonía fina, como un verdadero ajuste salvaje. Mucho más después de una victoria electoral importante, llena de mentiras subsidiadas.
No hay bienestar para la población y la reivindicación de las Islas Malvinas sigue vigente, fuera de la intencionalidad política de los gobiernos de turno.
El paralelismo con Galtieri y mucho mas luego de que Boudou denunciara que es Cameron el que quiere lavar la pilcha, no, nos dejan dudas de que al gobierno no le gusta hacer un ajuste como el que esta haciendo. Pero no por el interés de los argentinos, sino porque seria un signo de decadencia ante una aventura re electoralista.
El vacío de poder que existe entre las filas y el entorno de Cristina, muestran, sin duda alguna, que como Galtieri sus recursos para encantar a una sociedad son muy limitados.




06 febrero 2012

SONSERAS NO INCLUIDAS

LIBROS INCOMPLETOS

Si los libros que remedan el “Manual de Sonseras Criollas” de don Artúro Jauretche que escribe el ilustrísimo Senador, ex Jefe de Gabinete y boca sucia, no incluye todas las sonseras suyas es evidente que como la critica a la teoría de los conjuntos de Bertrand Russell, estos libros son incompletos.
Ahora el enemigo es Moyano, y por lo tanto no es la defensa del salario ante la inflación sino que Moyano es machista y no soporta que Cristina lidere el Partido Justiciaminga, ya que no solo lo tiene, como se dijo aye, en forma residual al peronismo, sino que son antiperonistas, y no es la herramienta electoral del Movimiento Nacional, sino la herramienta de los sátrapas que ganan el poder desde la mentira.
Creo que es hora que el Ilustrísimo Senador se calle la boca sucia que tiene y se dedique a lo no que nunca hizo, la felicidad del pueblo argentino, porque siempre que abrió la boca fue para cagarnos.



05 febrero 2012

TRAICIONES A DOMICILIO

DEL PENSAMIENTO CRITICO AL FUNCIONAL

Foster, en el diario la Nación, al final termino demostrando con su discurso que los kirchneristas no son ni parecidos al Peronismo, mas bien residualmente lo incluyen, claro esta, porque no a todos los peronistas, ya que ellos tienen el calibre pasa o no pasa por el progresismo K.
En este blog se sostenía que esta gente no era peronista y por supuesto la herramienta electoral de un movimiento histórico, no solamente fue vaciada, sino que usurpada por una manga de sátrapas que se bajan desde el éxito de los otros para enarbolar sus banderas de claudicación ante lo real.
Foster no entendió que un intelectual es critico por naturaleza y tiene que mas que hallar los argumentos básicos para que el relato oficial cierre en el discurso político, la verdad que perciba en sus razonamientos.
Ah, y faltaba decirlo, como traidor es Foster al pensamiento critico, al partido lo convirtieron en una cueva de traiciones.

AGREGADO DESPUES DE LEER LA NACION:

Pichetto: "Quien conduce la CGT debe estar en línea con la Presidenta"

El jefe de los senadores kirchneristas dijo que es "un error" el desafío moyanista al Gobierno.


EL QUE NO ES ALCAHUETE DEBE SER TRAIDOR..............."


Sin caer en la defensa de Moyano, andate a cagar Pichetto..............."


QUE RENUNCIE MARIOTTO A VICE: CLAMOR DE LA COHERENCIA