02 febrero 2012

LOS MAL EDUCADOS DEL GOBIERNO

PAN Y CIRCO
A propósito de la pelea con Clarín por el TC.


".....El éxito del experimento norteamericano sobre la educación y la comunicación en masa ha contribuido, paradójicamente, a colocar al intelectual en una precaria posición en el ámbito de la nación. Como consecuencia de esta demostración de validez de la idea democrática, las normas que rigen gustos y valores y significaciones ha quedado cautivas del mercado comercial donde lo que prevalece son los juicios del hombre de la calle. El acceso pragmático a las normas de valor, congruente con un concepto superficial de democracia, ha hecho que el voto, el calculo, los sondeos de la opinión y la ganancia se hayan constituido en los árbitros definitivos del merito. Una tarea inacabada de nuestra sociedad, que habría de ser claramente definida, identificada y justificada por los intelectuales, es la de aprender a distinguir entre la filosofía democrática, sus fines y métodos, y las normas permanentes de la excelencia. El igualitarismo literal, apropiado y pertinente para los problemas de la vida política y social, no debe invadir y dominar la esfera esencial de la inteligencia, la estética y la ética....."

“…..El primer requisito que debe satisfacer un intelectual [si la presidenta debe ser considerada intelectual como asi algunos de sus colaboradores] genuino es obvio. No solo ha de ser inteligente, sino también respetar la inteligencia……”

Sacado del Patetismo del Poder (Pathos of Power) del Kenneth B. Clark, 1976,Fondo de Cultura Económica. Mexico traducido por Jose Ramon Perez Lías.

No son nada y mucho mas, en ideas son perversos.



No hay comentarios: