26 febrero 2012

SOMOS TODOS PELOTUDOS O MARXIANOS

NADIE LO SOSPECHA, DALE

No es necesario comentar la nota de Vertbisky que publica hoy Pagina 12, a sus ya acostumbrados falaces argumentos solo hay que decirle una cosa:

Fue denominado ''Crucero General Belgrano''

FIFA pidió a la AFA "explicaciones" por nombre del torneo Clausura
15/02/2012 | 06:55 Fuentes de la casa que rige el fútbol a nivel mundial señalaron a distintas agencias internacionales de noticias que la entidad argentina podría llegar a ser suspendida o expulsada por haber adoptado este nombre en su liga nacional.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) pidió "explicaciones" a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por haber denominado al torneo Clausura de Primera División "Crucero General Belgrano", en recuerdo del buque hundido en la guerra de las Islas Malvinas.

La razón esgrimida por la entidad conducida por Joseph Blatter, y de la que el titular de la AFA, Julio Grondona, es vicepresidente senior, es que podría infringir el artículo tres del reglamento que prohíbe la discriminación contra los países por razones políticas.

Las declaraciones políticas en los uniformes de los clubes y la selección también están prohibidos.

"FIFA requirió a la AFA que entregue información adicional sobre este tema", aseguró el órgano mundial del fútbol en un comunicado.

"Un potencial cambio de nombre de la Liga de Primera División estaría claramente infringiendo la norma", agregó.

En medio del aumento de la disputa verbal entre Argentina e Inglaterra por la soberanía de las Islas Malvinas, el fútbol parece no quedar exento.

Incluso, varios recordaron que cuando Inglaterra presentó su candidatura para organizar el Mundial de fútbol 2018, Grondona bromeó con que iba a apoyarlos sólo si Gran Bretaña entregaba a la Argentina la soberanía del archipiélago.

Finalmente, en la votación, Rusia se quedó con la responsabilidad de organizar ese torneo ecuménico.
Cadena3.com

En Wikipedia.es

En el año 2012, la Asociación del Fútbol Argentino tomó su nombre para la copa "El Gaucho Rivero " del torneo de fútbol argentino de Primera División,que también se llama "Crucero General Belgrano" en honor al conmemoramiento de los 30 años de la guerra por las Islas Malvinas.

Dice Vertbisky:
Prioridades nacionales

No veo tampoco que el gobierno plantee lo que ellos llaman “la causa-Malvinas” como “una cuestión de identidad” ni que la coloque “al tope de nuestras prioridades nacionales y de la agenda internacional del país”. Ocurre que están por cumplirse tres décadas de la guerra de 1982 y dieciocho de la ocupación inglesa de 1833 y esto coincide con grandes novedades en la escena mundial, como la profunda crisis europea y la emergencia de un nuevo poder regional, que tiene a la Argentina en su núcleo (Mercosur, Unasur y la CELAC) y que estrecha relaciones comerciales y políticas con otros polos de poder emergente. En el número enero-febrero de “Nueva Sociedad”, el economista y diplomático mexicano Jorge Eduardo Navarrete destaca que la contribución de los países emergentes al Producto Bruto global desde 1998 “es mayor que la de las economías avanzadas. En otras palabras, se modificó la brecha de producción entre los dos grandes segmentos de la economía mundial”. Mientras el Reino Unido “ha tenido un crecimiento aplanado a resultas de la austeridad”, entre el cuarto trimestre de 2007 y el primero de 2011 el crecimiento real del PIB argentino per cápita sólo fue superado por China y la India, y seguido por Brasil. Si se consideran los países integrantes del G-20, la Argentina, Brasil y México ocupan el 4º, 5º y 9º puesto en la tabla de solidez de la recuperación, luego de China, Turquía y la India. En cambio, Gran Bretaña está en el penúltimo escalón, después de Italia y antes de España.

EN LA MISMA EDICION DEL DIARIO PAGINA 12 – Solo el titular y copete:
APA
EL PAIS › LAS COMISIONES DE RELACIONES EXTERIORES DEL CONGRESO HICIERON UNA SESION ESPECIAL EN USHUAIA
Por las islas Malvinas en Tierra del Fuego
Aprobaron un proyecto de declaración que cuestiona la “actitud colonialista” británica y reclama una solución pacífica al conflicto.

Diario Los Andes del 10/2/2012

Timerman denunció el poderío nuclear de Inglaterra en Malvinas
El canciller señaló ante la ONU que el Reino Unido cuadriplicó su poder naval en el Atlántico Sur. El organismo pidió que se evite profundizar la disputa por las islas. Inglaterra no negó ni afirmó la información.

Diario La Prensa 26/2/2012

Timerman denunció a Gran Bretaña por "cuadriplicar" el poder militar
10.02.2012 | "Pueden atacar hasta el sur del Brasil", advirtió el canciller, para luego anunciar que el Gobierno "cuenta con información de que se ha enviado un submarino nuclear con capacidad de transportar armamento nuclear" a Malvinas.

EL DEBER DE BOLIVIA

ARGENTINA
Kirchner ordenó publicar el "Informe Rattenbach" sobre la guerra de las Malvinas

SE VUELVE A REPETIR UN PARRAFO DE LA NOTA DE VERTBISKY
Prioridades nacionales
No veo tampoco que el gobierno plantee lo que ellos llaman “la causa-Malvinas” como “una cuestión de identidad” ni que la coloque “al tope de nuestras prioridades nacionales y de la agenda internacional del país”



No hay comentarios: