26 febrero 2012

LA VIGENCIA DE LA CONSTITUCION Y LA LEY

JUEGO LIMPIO

Ayer se comentaba en este blog la relación entre popularidad y poder. Hoy Fernando Savater en Clarín saca un articulo, que si bien no esta plantado en esos términos y haciendo un poco de casuística poniendo a tirios y troyanos en onda de lo sucedido, esta bastante completo y simple de como el Juez Garzón, sin dudas, esta bien sentenciado y con una prolija sentencia y ajustada a derecho.
Pasarse por el forro las garantías constitucionales no hay nada que lo justifique, y no hay casos selectivos, que lo fundamenten. La justicia es universal, y lo que hoy no te toca, mañana si, por lo tanto, resguardar todo derecho es importante.
No es aquí importante si es un caudaloso empresario o un ladrón de gallinas. La Justicia establece un método, el debido proceso y la garantía del derecho a defensa.
Si eso no esta permitido, mal podríamos creer que hay justicia, aunque el condenado por las vías alternativas de debido proceso, no nos caiga simpático.
Savater pone en claro el problema, además refiere a los errores informativos de quien es el iniciador de las acciones contra el controvertido juez.
Garzón es un exponente de la miopía judicial a la constitución y la ley. Un verdadero paralelo con la justicia y los actos de gobierno que se generan en el país.



No hay comentarios: