29 febrero 2012

CON SOLO COPY/ PASTE

PLAN SISTEMATICO DE DESAPARICON DE RESPONSABILIDADES


El gobierno tiene la maniática costumbre de cubrirse con el yo no fui. Al punto que si dejaran de gobernar seria casi lo mismo. Pues las cosas parecen resultado de la magia cuando son malas y gestión, gobierno y capacidad cuando las enuncian
Tengo en la cabeza la imagen de Néstor Kirchner sosteniendo el tren bala. Tengo en imagen los trenes que se compraron a Portugal y España. ¿Porque no corren?
¿Nos agarró una repentina amnesia de las responsabilidades “de gobierno”, no de las responsabilidades de los accidentes, fatalidades tragedias o males ya anunciados?
Hoy Garre dice de las competencias territoriales y marca los ferrocarriles y las terminales de micros como ámbito de actuación de la Federal. También en esta lógico pavota esta la Villa 31 que esta en un predio ferroviario? Debo concluir que si eso es territorio Federal por pertenencia a la Nación podíamos hacer sofistica sobre la competencia de la policía metropolitana en esa villa.
Esta claro, que notas, acuerdos o responsabilidades a la ministra Garre y en especial al gobierno le importa un carajo los ciudadanos de a pie
Yo no uso el subte pero en la discusión bizarra de quien es competencia de quien los que se ven privados de seguridad son los usuarios. También, debe haber mecanismos legales para hacerle cumplir al gobierno de la ciudad autónoma con la competencia que le corresponde sin llegar ante ello a la decisión de dejar a la buena de dios los andenes del subte. Podrá entonces ser Macri un mal gobernante, pero no puede el gobierno nacional dejar en absoluta indefensión a los usuarios ante sus fallas.
Mañana habrá un paro de la UTA y mucha gente se quejara, el gobierno, no ratifico la presencia de la Federal en el Subte para evitar el problema sino que dijo el problema es de la ciudad autónoma. En la puja de poderes nosotros nos jodemos. Es así.
Me llama la atención la promoción en futbol para todos  donde el slogan es de un país de buena gente, con un gobierno de mala gente, que es lo que habría que agregarle. Su ineptitud por reiteración los convierte en mala gente.
2008 COMPRA A ESPAÑA
El economista.es
Renfe cierra con Argentina su mayor contrato de venta de trenes antiguos por 120 millones de euros
Miguel Ángel Gavira30/01/2008 - 16:40

Renfe da salida a sus trenes antiguos para hacer hueco a la alta velocidad. El ferrocarril público español suministrará 416 vehículos a la Secretaría de Transporte del país andino por 120 millones de euros. "El Consejo de Administración de Renfe aprobó ayer la operación", explicaron a este periódico fuentes cercanas al proceso.

Con esta nueva flota, Argentina pretende impulsar sus comunicaciones ferroviarias, que han perdido su eficiencia en las últimas décadas. Dentro del material rodante que llegará a Buenos Aires se incluyen 16 trenes enteros del Talgo III, que se utilizarán para trayectos de larga distancia.

Líneas de alta velocidad españolas
Por su parte, Renfe da salida de esta manera a todo el material ferroviario que no utiliza tras la puesta en servicio de las líneas de alta velocidad, que ya operan desde Madrid a Sevilla, Valladolid y Málaga y que, en poco tiempo, llegarán también a Barcelona.

La compañía ha firmado un Contrato Marco con la Secretaría de Transporte de la República Argentina que durará hasta 2010 y que comprende el envío del material en tres contratos. El primer pedido consta de 105 unidades y está valorado en 32 millones de euros.

Gestión anticipada
No es la primera vez que Renfe le vende trenes a Argentina. En 2004, el grupo presidido por José Salgueiro ya mandó cien vehículos, entre los que se incluían locomotoras diésel, por importe de 11,8 millones de euros. También ha cerrado contratos similares con otros cinco países y tiene conversaciones con otra treintena de ferrocarriles.

Este tipo de operaciones no son fruto del oportunismo del mercado ya que Renfe realiza un análisis detallado del estado de su flota, los años de vida que le quedan y las necesidades de futuro. "Cuando ve que va a dejar de utilizar unos trenes busca comprador antes de que dejen de estar en funcionamiento", aseguran las mismas fuentes.

Además de firmar los contratos de venta de material, la compañía suele encargarse también del mantenimiento de los trenes, actividad que se factura aparte. En los 120 millones de euros en los que se valora la operación no están incluidos los costes del transporte, que podrían alcanzar otros 30 millones.

Renfe tiene planificada la paulatina venta de sus unidades antiguas a medida que vaya llegando nuevo material. Así, los antiguos Cercanías, entre los que destaca el célebre 440 con sus característicos colores rojo y blanco, se irán colocando en el mercado a medida que reciban nuevos pedidos del Civia.
LA S EXPLICACIONES DE SCHIAVI SIENDO SECRETARIO DE TRANSPORTE DE CRISTINA
El gobierno aclaró las compras de trenes a España y Portugal
por Diariocrítico de Argentina / Agencias el 19/10/2009 a las 07:49 horas
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, sostuvo que en la compra de material ferroviario a Portugal y España "se gastaron 370 millones de pesos y más de la mitad de los coches ya se encuentran funcionando". Refutó de este modo un informe privado que indicaba que se gastaron 1.500 millones de pesos en trenes usados.
Autor: diariocritico.com
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Schiavi, en declaraciones a Télam, señaló que "nosotros hicimos una operación con los gobiernos de ambos países, con Caminos Portugueses en Portugal y con Renfe y Feve en España y solamente se adquirieron 289 coches usados, de los años 70 y 80".

De esta manera el funcionario nacional salió a refutar una nota aparecida este lunes en el diario La Nación donde se indicaba que el anterior Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, había gastado 1.500 millones de pesos en trenes que no se utilizan.

"Usamos la modalidad de comprar usados de esa época, porque resultaba imposible por cuestiones de costos reemplazar nuestros coches, que datan de 1948, por nuevos. Y los compramos sin reparar porque la modalidad elegida fue la de generar trabajo en nuestro país", explicó el funcionario.

Indicó que "los gobiernos querían vendernos los coches reparados, pero preferimos traerlos como estaban para repararlos aquí y generar trabajo".

Schiavi explicó que "lo que sucedió es que para poder reparar estos coches, tuvimos que reequipar y poner en funcionamiento los talleres especializados que habían sido desmantelados en la década del 90".

En ese sentido, el funcionario agregó que "así fue como pusimos en marcha talleres como los de Chascomús, Pérez y Laguna Paiva y ya se han reparado 185 vagones, los cuales están en funcionamiento en la Línea Roca".

"Quedan 104 coches y eso nos llevará un año y medio más de trabajo, pero logramos una mejora de 30 o 40 años, lo cual es un paso importante si tenemos en cuenta el estado en que se encontraban los ferrocarriles", aseguró Schiavi.

Adujo que su responsabilidad "es que lo que está funcionando, siga funcionando y lo que se está reparando, esté en funcionamiento cuanto antes. Por eso viajé recientemente a España, precisamente para coordinar la reparación de lo que falta e incluso les pedí que auditasen esa reparación".

Finalmente Schiavi afirmó que "estamos trabajando para lograr mejorar un servicio que fue totalmente destruido. Es imposible reconstruir todo lo que se tiró abajo durante más de una década".

Agregó que "volver a capacitar personal, ingenieros, mano de obra especializada, contar con infraestructura y maquinaria adecuada. Todo es un proceso sumamente difícil y que lleva su tiempo, pero los resultados están llegando y eso es lo más importante", concluyó.
TBA Y EL MITRE
El 27 de febrero de 2006 se produjo un choque entre una formación de carga de la empresa N.C.A. y una de pasajeros de T.B.A., esta última embistió a la de carga por su parte trasera a la altura del puente que cruza la calle Salguero en el barrio de Palermo Chico. Parece ser, hasta el momento, que el conductor de la formación de T.B.A. no respetó las señales a peligro que protegían al tren de carga. Para remover el material descarrilado fue preciso el aporte de dos grúas de calle que fueron contratadas a la empresa Coamtra. También vino el tren de auxilio de N.C.A. con base en Rosario Parada, pero no actuó en el hecho, sólo lo hizo en playa de maniobras Retiro N.C.A. pues un contenedor de los accidentados cayó del vagón en el que había sido cargado. La formación de pasajeros que embistió al carga fue la denominada letra "A" y el coche de cabecera en el 1063. La formación del carguero era remolcada por la ALCo RSD 16 Nº 8253, como locomotora de auxilio trabajó en el lugar del accidente la ALCo 8277.



SIGUEN ABANDONADOS Y SIN REPARAR LOS TRENES USADOS QUE IMPORTÓ JAIME
En mayo, Transporte había prometido que era inminente la puesta en marcha.

El 70 % de los trenes usados que importaron el polémico Ricardo Jaime y su influyente asesor Manuel Vázquez siguen abandonados en las vías y a la espera de que se liciten los arreglos que fueron prometidos varias veces por el Gobierno.

A fines de mayo de 2010, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi anunció que, en unas semanas, se iban a licitar las reparaciones de las locomotoras y coches comprados a España y Portugal.

En noviembre –cuando salieron a la luz los mails de Vázquez que confirmaron el cobro de millonarias comisiones por las importaciones que se habían hecho de Estado a Estado– Schiavi volvió a afirmar que “estamos a días de que salga una licitación muy grande que por 3 o 4 años va a dar trabajo a muchos talleres de la Argentina para reparar el material ferroviario”.

Transcurridos los primeros días de 2011, los arreglos siguen en la nebulosa y nadie en el Gobierno se anima a arriesgar una fecha cierta para la contratación de los trabajos que permitan frenar el deterioro que vienen registrando las formaciones ferroviarias que habían demandado una inversión estatal de $ 1.600 millones .

De acuerdo con los datos obtenidos por Clarín , el expediente iniciado para la licitación se encontraría en la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) que ahora tiene que definir los parámetros técnicos y los valores de referencia para los respuestos y los trabajos de reparación.


Desembarco de material ferroviario de España en Puerto de Dock Sud - Foto: Rodolfo Risciotti

Si se cumplen las promesas iniciales de Transporte, la licitación se segmentará en 17 lotes o paquetes con el fin de repartir los trabajos en todos los talleres ferroviarios privados y estatales que están en actividad.

Con estas contrataciones –que implicarían una inversión de $ 700 millones–, el Gobierno busca recuperar 10 formaciones autopropulsadas , 25 locomotoras y 200 coches de pasajeros que llegaron al país entre 2006 y 2009 como parte de los negocios con España y Portugal que habían acordado Jaime y Vázquez y que ahora están bajo la mira de la Justicia.

La polémica compra de los trenes usados que los europeos habían sacado de circulación por antiguos y antieconómicos tuvo su origen en el primer “acuerdo de cooperación” que suscribieron en enero de 2005 los presidentes Néstor Kirchner y José Luis Rodríguez Zapatero.

El convenio que Jaime cerró con España comprendió un primer envío en 2005 de 11 coches motores triples, 36 coches de pasajeros de larga distancia, 10 furgones y 10 locomotoras. Entre 2006 y 2009 arribaron 21 locomotoras, 21 triplas Modelo 593, 6 duplas Apolo y 150 coches de pasajeros.

En el caso de Portugal, la provisión de trenes usados había arrancado en 2004 con la compra de 17 duplas autopropulsadas para la línea Belgrano Norte. Un año después se amplió a 24 trenes eléctricos de 3 unidades, 6 coches motores, 39 locomotoras diesel y 60 coches de pasajeros.

Jaime cerró todas las operaciones en el marco de las relaciones “Estado a Estado” y en todas puso como cláusula saliente que las formaciones debían ser arregladas y remodeladas en los talleres de las empresas argentinas.

Actualmente, sólo el 30% de las unidades importadas se encuentra en funcionamiento . En los ferrocarriles metropolitanos, se pueden ver algunas formaciones en las líneas Roca, Sarmiento, Belgrano Norte y Belgrano Sur. En tanto, en los trenes de larga distancia, las escasas unidades que permanecen activas se encuentran en los servicios que presta Ferrocentral desde Retiro a Córdoba y Tucumán y los que de Ferrobaires en los ramales de la provincia de Buenos Aires.

En cambio, por impericia y falta de planificación la mayor parte de los trenes que llegaron para mejorar los servicios aún continúan inmovilizados en los talleres de Escalada, Gerli, Chascomús, San Martín y Retiro.(Fuente: Clarín)
Publicado por CRÓNICA FERROVIARIA en 10:03  

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