24 febrero 2012

¿NADIE OYO A MALLARME?

APUNTE LATERAL AL DRAMA DE LOS FERROCARRILES

Stéphane Mallarme en un determinante poema decía: Un golpe de dados jamás abolirá el azar (Un coup de dés jamais n'abolira le hasard, 1897).
El relato del gobierno puede con todo, pero no fijar la agenda que tiene para sí el futuro. El método racionalista de Descartes esta invalidado por el sujeto de la historia y que consiste en el básico desconocimiento del futuro. Ya el tiempo no es parte de mi duda metodológica o de mi experiencia empírica, Solo hay que dejarlo llegar para enterarse.
Estas reflexiones hacen a la existencia de situaciones inesperadas donde se supera al relato y este no informa a toda la militancia que apoya al gobierno. Como consecuencia se vio a algunos expresando su más obvia indignación. Otros, moderadamente, narran su rechazo a las políticas oficiales de transporte. Otros siguen buscando un único culpable que explique el contexto, Otros miden encuestas y suspiran por un informe equilibrado. Otros definitivamente callan, ante la ausencia de vacío discursivo, ante lo imprevisto y que puede indignar.
El relato falla, no todo es reducible al dogma. El relato, perezoso no alcanzo a predecir lo impredecible.



No hay comentarios: