11 febrero 2012

CON SU MANTO DE HIPOCRESIA

NO HAY MAS MANTO DE NEBLINA


La maniobra de distracción funciona correctamente, al punto que parece que les viene bien a todos. Al gobierno Ingles, Kelpers y al gobierno Argentino.
Los diarios no dejan de traer información sobre el proceso de visteo que hacen los concursantes a la payasada del año que consiste en mejorar por vía indirecta la vida de los Kelpers, que afirman su autonomía y mejoran su calidad de vida a partir de esa afirmación. Sobre todo, cuando en lo interno, ambos gobiernos no saben como tapar las crisis estructurales de la economía.

Nuevamente vemos la lógica dilemática que supimos conocer con Kirchner (él). Esta Ud. por la reivindicación de Las Islas Malvinas o simplemente esta con el imperialismo Ingles.
En realidad debemos ser sinceros ese dilema me da igual. Ni vamos a estar con el imperialismo ingles y vamos a denunciar que el tema Malvinas sin dejar de preocuparnos, es menor ante los acontecimientos que ocurren en al bienestar del pueblo argentino, sin minimizar la historia y aquellos que ofrendaron su vida.
Es interesante desayunarse con que el sindicalismo progresista al que el gobierno le dio sustento la CTA de Yasky, es a través de su obispo Baradell que en la pcia de Bs As piden el 28% del aumento de sueldos, pero ojo, en el básico, sin contar la incidencia que cualquiera sea el porcentaje de ese aumento será un aumento global de todas las asignaciones de los maestros.
Los maestros de la CTA al igual que la CGT de Moyano, siguen con la pauta de la Inflación ponderada no la del INDEC.
De esta evidencia, no quepan dudas que los más grandes problemas para el inicio de clases van a ser la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires. No duden que siempre hay que esmerilar, al pedo, pero igual.
Mientras tanto, los datos circulantes hablan de una canasta escolar a Marzo para un chico que inicia de un valor de 600$. Todo un despropósito cuando se rasgan las vestiduras por la educación gratuita, deberá ser sinceros, que de gratuito nada más el sueldo de los maestros y el mantenimiento de la infraestructura edilicia.
La demora en formarse la paritaria docente nacional ante las necesidades de mantener la “sintonía fina” ponen de manifiesto que la muerte del Docente Fuentealba en Neuquén les importo, en su momento tres pelotas, cuando el “noble y quejoso” senador Filmus, siendo ministro de Educación y sus sucesores, jaqueaban a los gobiernos provinciales con una paritaria que no era de cumplimiento efectivo para el gobierno nacional, sino que condicionaba a los presupuestos provinciales y municipales que eran los encargados de inaugurar el ciclo lectivo.
Ya esta descartado en nuestro análisis por claridad y evidencia que lo que esta pasando junto a la malvinización del gobierno es una forma de distraer el ajuste salvaje.
Las jubilaciones, los planes universales, los subsidios a las personas y ahora los sueldos se van licuando irremediablemente mientras nuestra mente es distraída, deliberadamente, a pensar en la supuesta agresión de un gobierno que manda submarinos nucleares.
Esta noticia y la posibilidad que agitan los Kelpers de un eventual conflicto armado, es ignorar que el ejercito esta sin capacidad de dirigir el transito. Como si la inteligencia inglesa manejara información de la época de Galtieri o que para iniciar un ataque en Malvinas contaríamos con las fuerzas de aire, mar y tierra de Venezuela, Ecuador y Bolivia. Con algún soldado enviado a manera de testimonio por el comandante Ortega desde Nicaragua y alguna ayuda extraoficial de Lugo en Paraguay. Esto es tan impensable, como que la diplomacia de Chile nos fuera a apoyar, más allá de las declaraciones, en el tema Malvinas.
No tiene sentido seguir hablando de lo que esta sucediendo en materia comunicacional. En el caso de poner en el centro de la información por parte de Clarín y la Nación este tema, no salen a decir MIENTEN. Por el contrario, estos enemigos enconados vuelven a mostrar que los medios bailan al compas de la información disponible o acordada.

Permítanme sospechar, de luego de Papel Prensa, hay un acercamiento con los enemigos de antes. De última se necesitan mutuamente para existir.




No hay comentarios: