31 agosto 2011

EL FRAUDE QUE NO QUIERE RECONOCER RANDAZZO


LA VERDAD

Cuando Agustín Rossi, habla de la Ley de Internas Abiertas aprobada por el Congreso, se olvida que tenía mayoría el Kirchnerismo y salió cuando él era el regente de la escribanía. Que después aunque el chino Navarro diga que la oposicíon luego ha tenido mayoría en Diputados, nunca fueron un bloque unido y en Senadores trabaron siempre todo con ayuda entre otros de Menem, SU AMIGO. El fraude existió, pero no a la manera histórica, sino en la manera de la concepción de la victoria aplastante en una votación que no se elegía nada. Solo era un globo de ensayo para poner en claro que iba a ser aplastante lo que venía. Desde este blog se decía que no había más que una y solo una opción para esta mujer. Y esta opción es la que consiguieron, para ello silenciosamente trabajaron un fraude político que se lo comieron tipos de la oposición como tontos. Y no porque ellos fueran vivos, sino porque en la novedad se fue desplegando la estrategia y nadie ha tenido cintura para eludir el golpe. La energía y los medios dispuestos han sido extraordinarios, los discursos huecos como el que usa ahora Randazzo son elocuentes. EL golpe antirepublicano fue el fraude estimulado por ellos a la ignorancia de la república, eso es más torpe que la existencia de cualquier medio que no gobierna. Y no caeré en la frase boba de decir que aun así la votación los favoreció por eso no influyen. Por el contrario, yo creo que como en un juego de Artes Marciales usan la fuerza del enemigo en beneficio propio. La ausencia del significado en una sociedad caduca y en búsqueda de una identidad que no le cuadra, les permite reflejar ese caos adecuadamente con un ministro de economía rockero que atrae más por su imagen de Elvis y poseedor de una moto Harley Davidson que de un hombre de estado.
Todo esta melange de sentimientos cruzados con la patología con una sospecha de tufillo a garcas de todos aquellos que superaron la dictadura militar por cómplices, como si los K hubieran estado en una trinchera, como si los K no se hubieran recibido de abogados en la dictadura militar, como no se les ocurre decir que al estar intervenidas las universidades por la dictadura los títulos de abogada de Cristina no son validos, que en realidad tendría que revalidarlos por ser otorgados por decanos de la dictadura. Que allí se enseñaban leyes que eran propias de la defensa de la doctrina de la Seguridad Nacional y ella dio y aprobó sin cuestionar.
Como verán es esta ola de falta de significado, las que les da ventaja aparente, también en el blog dijimos hace años que la batalla final es por el significado (meaning) y no es porque uno sea profeta. No vamos a descubrir que También Virus, Spinetta, Los Abuelos de la Nada, y Pappo, y muchas otras bandas de la Época como Charly y Baglietto estaban y florecieron en el circuito anti no se sabe que del lenguaje críptico del contra banquete aceptado como en la obra de Samuel Becket.
Por lo tanto, concluiremos que si hubo fraude, como lo está habiendo hasta hoy, el fraude, es la base de un modelo apoyado en una mentira estructural y discursiva, cuya única manera de sostenerlo es la confrontación agresiva y polémica.
Randazzo, el fraude estaba hecho de antemano, ahora es solo la justificación del gran fraude que son todos y cada uno de ustedes y sus políticas.
No es que cada cosa este mal o bien, sino que como todo, está hecho a medias y sin ganas, mal terminado, con ganas de ser revolucionario, pero aburguesado en el mismo momento de la puesta en marcha.





28 agosto 2011

EL SALARIO DE MIEDO O EL MIEDO AL SALARIO

SAN BOUDOU DE LAS ARCAS


Por suerte fue Calo, de los Metalúrgicos, ya que se veían en la mesa a Noé Ruiz, Asociación de Modelos Argentinos, a Viviani, de Sindicato de Peones de Taxi, a Piumato de Judiciales, si fueron los de la CTA gubernamental, fueron Baradell o Yasky de Docentes, no fue Ate (por Micheli), se veía a Andrés Rodríguez de UPCN. Como se verá, se firmo con el Camionero un acuerdo para la productividad con la Unión Industrial Argentina, que me preguntaría si estos gremios están en condiciones de obligar a cumplir, y si el relato tan elocuente de Cristina en el discurso se corresponde con la realidad de lo que está pasando en el país.
La productividad se refería a recolectar mas cartón y reciclado de basura, al aumento de la productividad de autopartes con las restricciones de importaciones por parte de Brasil a los autos fabricados en Argentina por las boludeces de Moreno y Giorgi, etc., etc. Para que hablar al pedo…………..

Pero tenemos Tecnópolis.

Habeamus 2.300.- non calentarum





EL DIA DE LA MADRE

NO ES EL DIA DEL ARQUERO


Ayer y escuchando a una admiradora de la revolución K, que comparaba la juventud K con la generación nuestra como una generación que ve de la manera de Einstein concibió la física cuántica, que pueden ver lo que a nosotros desde el mundo estructurado no podemos ver, por eso no somos permeables a los cambios. Que en el inconsciente colectivo (vemos la mezcla de psico política) Cristina empezaba a funcionar como LA MADRE. Lo cual, dije no es nada incompatible con ese segundo complejo que había creído encontrar Jung de la Virgen, que constituía la Imago Mundis de los hombres.
Como mi mente es absolutamente constructiva por ende como diría el escolástico en la inteligencia aplicaría el “delenda est….” No pude evitar recordar a Néstor indicando a Hebe como MADRE de todos los argentinos.
Luego, asocie los hechos que no dan por tierra con la imagen de luchadora pero embarran la imagen de Hebe, como para hacer una imagen de madre descastada, y todo durante el proceso electoral y mas luego de haber optado por hijos parricidas y de despilfarrar por sostener a ellos con fondos públicos.
Luego Cristina, con fraude o sin fraude, ha obtenido (ya casi nadie duda que fue así en el imaginario colectivo) una victoria aplastante.
Volvemos a la conversación con esta mujer admiradora de la revolución K que se está llevando a cabo y que nosotros, los viejos, los que hablamos del pasado estructurado no podemos ver, nuestro incociente colectivo, (los números de los votantes lo demuestran) y en votos al revés, hemos parido una madre protectora, Cristina.
Viuda ejemplar, madre abnegada, y luchadora cabal. Inteligencia superior, discurso ameno pero sutil y fiero cuando se necesita. Nuestra nueva Madre supera el estigma de Néstor y lo reemplaza, por algo más duradero. Tiene capacidad de gestionar, no es solo un símbolo.
Y además marca las diferencias con el marido muerto.
Tenía razón en este juego de lo cuántico aplicado a la política, esto no lo había visto y estaba ante mis ojos, acostumbrado a ver lo palpable.






26 agosto 2011

OBAMA POR LA REELECCION

COPIA Y A CRISTINA Y NO LE CREEN









EL PRINCIPIO UNIVERSAL DEL ME CAGO EN TODO

LAS OBRAS SOCIALES SINDICALES

Que se quieran llevar el dinero de las Obras Sociales no es un proyecto nuevo. Tampoco es nuevo el de debilitar a las estructuras sindicales. Mas, ni haría falta. Cuando se crea la ley 18.610, se crea con el objetivo de destinar el 80 por ciento para Salud, el 10 por ciento para gastos administrativos y el 10 por ciento para Turismo y recreación, cosa que aquí ya lo hemos mencionado. A quien se le ocurriría mencionar, que la ley de obras sociales permitía a las mismas tener hoteles. Ya bajo la dictadura militar las mismas fueron separadas por nombre de las organizaciones sindicales y las intervenidas casi liquidadas. Durante los radicales continuo la intervención y se postergo la normalización de las mismas a pesar de la ley Neri aun vigente. Con autonomía de las partes y con conducciones diferentes de los gremios, aunque designadas por los mismos. Por eso en algunos casos coinciden. En la época de Menem, para no meterse en el controvertido problema de la titularidad de las mismas el hoy influyente hombre del Turismo de Carretera y no sé si dirigente gremial pero si de la CGTRA de Moyano, Lingieri, fue tal cual se dijo en este blog el único y más duradero dirigente sindical en el gobierno de Menem. Y lo hizo en la Superintendencia de Servicios de Salud (ex INOS). Cavallo, primero quito la recaudación propia a las obras sociales y se las dio a la AFIP, inclusive el control de ingresos. Pero luego la AFIP renuncio porque quería cobrar a las obras sociales un arancel por ese trabajo, por lo cual dejo de hacerlo, para lo cual cada obra social debió hacer cobranzas por ellas mismas. Luego se creó el Hospital de Autogestión, para lo cual el hospital público no cobraba a través de la Superintendencia las prestaciones de los afiliados de las Obras Sociales y paso a ser el sistema nacional un prestador mas de las obras sociales yendo el dinero a las arcas públicas sin más como paliativo de lo que el gobierno no sabe manejar, la salud pública. Porque una cosa es diferenciar la calidad de los médicos del hospital público y otra la infraestructura del hospital público. Estos fondos convencionales en el origen y por gusto de la dictadura pasaron a ser fondos públicos. La evolución de una cosa que el estado no pudo prestar jamás desde la época de Ramón Carrillo en forma eficiente que fue la salud pública fue definitivamente quitada a los trabajadores por grupos y grupos de decretos y resoluciones de la superintendencia sin modificar la ley. Ahora un supuesto debilitamiento de Moyano y las necesidades del manejo de un superávit fiscal, aumentando las disponibilidades de efectivo, que difícilmente irán a la salud pública, sugieren que le darán el golpe de gracia al sistema de salud inexistente en la República Argentina.
Que quede claro y distinto que lo que se discute aquí es otra vez la caja de los trabajadores, como en el caso de las AFJP, jamás se discutió el beneficio de los jubilados, sino la caja de los jubilados, hasta que la Corte le puso un límite a Bossio, bien gracias, no había fondos. Mientras tanto, la Sra. Labios Vacios sigue agregando cosas al sistema de salud sin explicar cómo se van a financiar. Porque los programas exigen algo más que anuncios, exigen fondos que permitan desarrollarlos y sostenerlos en el tiempo.
En realidad el poder sindical esta hecho pelota, quedarse con la caja parece el juego de lancear al muerto, pero en realidad el ejemplo de lo que será la salud en la Argentina es PAMI, dios quiera librarnos de semejante desventura y con perdón del esfuerzo de aquellos médicos que actúan con buena voluntad.







LOS CLASICOS

FRANCISCO DE QUEVEDO IS ALIVE






















25 agosto 2011

ALCANTARILLA

EL PENSAMIENTO PEDORRO

678 hace descubrimientos maravillosos para mis ojos azorados. Sobre todo por aquellas cosas que me sorprenden a partir de que la derecha tomo el poder con Piñeira “el deleznable” Hitler de Latinoamérica, por este medio me he enterado, que en Chile, y creo que a PARTIR DE PINEIRA, la Educación ha dejado de SER PUBLICA Y GRATUITA. En esto seguro que es lo que pretende Macri en Buenos Aires. Pero viendo a mi asesor Pirincho, me entere, que durante el gobierno de Allende la Educación también era pública y gratuita. Que en los claustros regia la autonomía universitaria como en la Argentina, ya que esta es solo académica. El avance de Allende y su partido en el tema de la enseñanza primaria le costó la primera fractura con la Democracia Cristina, sobre la enseñanza libre, que tal cual quería y pasaba aquí, la unificación de la planilla educativa ya sea pública o privada, por lo que termino dándole subsidio estatal solo a aquellas escuelas privadas que sean gratuitas. Lo cual dejo la primera brecha. El resto, con más o con menos es historia conocida, ya que el boleto único, el costo de traslado, el servicio educativo, es la gimnasia permanente de ciertas clases sociales en el inicio de su formación política. Nada nuevo. Pero este descubrimiento del Nazismo Chileno de la educación paga, pinochetista y de la derecha, me asombra, realmente, la falta de visión histórica a quienes dirigen el discurso los hacen o realmente faltos de información o que, sinceramente, desprecian al recipiendario del mensaje fonado.



LO UNICO QUE QUEDA DEL MODELO

NADA MAS, EL RESTO SOBRA







24 agosto 2011

BORGES Y MOYANO

VENDIENDO A GINEBRA POR DOS PESOS


Facundo Moyano, parece ser la antípoda del padre. Pertenece a una generación más calma, habla con mesura y desapasionadamente, tiene una defensa del gobierno que no le pone anteojeras a su visión del mismo y defiende a los trabajadores sin la miopía del que ve a la realidad desde los ojos de la patronal “desde el INDEC”. No se lo puede acusar de antinacional y anti popular, no se lo puede acusar de derecha, ni comprometido con el proyecto, aunque se sospeche de todo ello. Es la cara más razonable que puede exhibir un Moyano, que confirme la necesidad de Cristina de poner caras jóvenes en la renovación de sus estructuras de gobierno.

No es de La Campora, está claro es de la Juventud Sindical Peronista, más ligado a la historia de la derecha sindical Peronista, así que ayer en Palabras Mas Palabras Menos, cuando ante dos periodistas que lo entrevistaban en TN y del pseudo progresismo de Tenembaun y Zlotowiazda, no quedaban dudas de que se trataba de una operación de medios para instalarlo como alternativa potable. No lo acosaron y tenían con que, ellos que no creen en ningún sindicalismo de derecha. Pues Facundo Moyano, diga lo que diga, con solo defender la figura de su padre lo defiende. Además patino , en algunas cosas, cuando le preguntaron sobre el futuro de su padre mas allá del mandato, debió decir,¿ dependerá de lo que decidan las organizaciones confederadas que hacer con mi padre?, ellas tienen el mandato de los trabajadores y no dependerá de las negociaciones. Todo un dato que le perdonaron la vida los periodistas. Así que Facundo, el sindicalista que paso como un O Km del sindicalismo de derecha, coqueto y lustroso por las manos del progresismo coyuntural del programa con mesura y silencio.
Mientras veía la entrevista, que me la tenía un poco que aguantar ante tanta teatralización, pensaba, como estarán saltando en la rosada y los muchachos que odian este proyecto sindical.

El hecho de que Facundo Moyano, saliera hoy en la Nación , me puso en claro de que la suposición de la operación mediática, (que bonito me quedo), era ya algo indiscutible. Que la ruptura entre Moyano y el gobierno no tenia retorno, mas allá de los besos y abrazos , de los elogios y las necesidades compartidas.
La magia está rota. La cara fresca, juvenil y sensata, de un candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria parece ser el espacio donde se dirime el discurso de la pelea.

Éxitos chicos.







19 agosto 2011

COMO SER SUDAMERICANO Y NO MORIR DE PELOTUDO

NOS VENDEN A CASI EL TRIPLE Y LES VA PARA EL ORTO

EL MISMO PRODUCTO COMERCIALIZADO POR RENAULT EN ESPAÑA
BAJO EN NOMBRE DACIA GAMA LOW COST

PRECIO: Euros 5.525.-
Argentinos a 6.20 = 34.225 pesos






















LA MISMA COSA LOGO RENAULT PARA SUDACAS CON SOJA

Argentinos 83.3o1.-
En euros a 6,20 =13.436.-




















SEA PELOTUDO COMPRELE UN SANDERO SETEPWAY A LA RENAULT















LA LUCHA CONTRA LA INFLANEGACION

LOS PRIMEROS MINUTOS DEL ENCUENTRO

Un acuerdo de precios y salarios, (es decir de salarios, los precios no los controlo nadie), significaría el primer paso hacia el control de la inflanegación. Las movidas de los Gordos para que Moyano se tome el olivo de la CGT, es ampliar la base de sustentación de ese acuerdo. Moyano ya no es confiable para el gobierno. No solo por su propia referencia al convenio colectivo. Sino que ha pisado el territorio de muchos sindicatos, superponiéndose en ámbitos de trabajo de otras personerías. Que significa esto, que de no haber un acuerdo marco, si Moyano pide e 45% al otro no le quedara alternativa que pedir el 50%, sino luego todo el mundo querrá ir al gremio de Moyano, la básica estrategia con la que pretende vaciarle definitivamente el gremio a Armando Cavallieri. Pero así se llevo a los distribuidores de Caudales del Gremio de Seguridad, a los trabajadores de Carga y Descarga de Depósitos de logística y distribución como de Unilever y Román o Loginter. O los conflictos que le genero a Empleados de las Construcción con el gremio de su hijo Facundo, hoy candidato a diputado nacional por la Juventud Sindical Peronista, (sello de goma en el que solo participa él y solo él), o a los Papeleros, etc., etc.

Moyano presentara resistencia, pero aun así no controla el Congreso, y tampoco el Comité Central Confederal, al que si se le suman los de la CGT azul y blanca nuevamente, tendrá un buen dolor de cabeza, porque si bien se fueron de la conducción, jamás renunciaron a la CGT, lo que si habrá que arreglar el atraso en las cuotas, cosas que a gremios como el de Luis Barrionuevo, o el de Momo Benegas les importa un bledo.

Ya no son las triunfantes hordas de Piumato, “El Caballo” Suarez, Viviani, Plaini y Schmidt, (no es de imaginar que los Metalúrgicos y Smata que componen el mundo aparte de una industria aparte del país digan algo si no entran en recesión, o por errores políticos de Guillermo Moreno y Giorgi) no están en condiciones de acordar nada en una mesa de negociaciones. Ni un Marítimo, ni un peón de Dragado y Balizamiento, ni un Peón de Taxi, ni un canillita, ni un Judicial están en condiciones de sentarse a una mesa de negociaciones a fijar la pauta salarial de la industria, el comercio y el sector estatal. Esto Moyano lo sabe, aunque tenga la lapicera Mont Blanc en la mano.
Cuando Schmidt dice una suma de 2600 pesos, que resulta más que razonable, me interesaría saber cuánto es el básico docente nacional, y como están las provincias para hacer semejante movida en los básicos. Y mucho más que este no es un básico para un trabajador de convenio, sino un mínimo básico. Por ende un trabajador con cargo debe ganar más.
El gobierno tiene que haber tomado nota del mensaje inflacionario de Moyano a través de la CGT con el aumento de básico a 2600. Ya no es el aumento de las paritarias por sector. Que pueden generar un impacto pero no generalizado como lo es mover el básico. Pero si le dan al corazón al mover el básico.
Veremos si la CTA, que es sostenida y prohijada por el gobierno está de acuerdo o pide más en disidencia como ya es su estilo.
Pero más allá de estas pecaminosas incongruencias del Ministerio de Trabajo. Moyano debe sentirse jaqueado, más, cuando su cargo lo protege de causas judiciales. ¿O Vaya a saber uno de qué?









GANAR POR VOMITO

NO FUE EL SOPORTE DEL RELATO, FUE EL RELATO

Como un colectivo en el que una selección que gano el mundial de futbol todos se suben a él y participan como si ellos hubieran estado en la cancha. Ahora, con el triunfo de Cristina en las primarias todos tenían razón y se legitiman como si los que si hubieran sido votados fueran ellos.678 el programa de la Televisión Impúdica, parece que llevaba un mensaje verdadero producto de que en la elección el mensaje de Alfonsín con el vomito no cuajo en el insulto a la presidenta, como si eso tuviera algún vinculo.
Los votos por ahora son de Cristina, y mal que le pese al alcahuete de Víctor Hugo Morales de tirarle elogios a 678, ellos no son los constructores de la victoria de cristina, en todo caso, no varía su posición de constructores del relato que se sostiene desde el oficialismo.
Ni Barone se convirtió en Viejito Sincero, ni Sandra Russo en periodista objetiva. Como analistas y como personas son mala gente. Tendenciosos y en realidad tienen la capacidad de mezclar todo. En el caso de Macri podría decir por ejemplo que también Hitler Gano una elección, digamos, al igual que Cristina. En realidad, la democracia es una forma en la que se llega al poder y se legitima la llegada al mismo. No se legaliza el poder si se desnaturaliza su función en una república.
Pero los chicos siguen hablando como si hubieran inventado a la campaña de Cristina desde el programejo más caro a los bolsillos del contribuyente argentino.
Un al pedo, pero al pedo., pero como todo al pedo en este gobierno, caro, muy caro.















18 agosto 2011

CAMARA DA SILEONI

LAS BOBERIAS
Les pegan a las maestras, rompen la propiedad pública, se drogan en horario de clase, se agreden entre sí mismos, pueden llevar armas a la escuela, tajear rostros de alumnas, cometer asesinatos como en el caso de Patagones, ocurrir robos en las puertas de las escuelas, palizas y desordenes. Pero poner una cámara que detecte a los RESPONSABLES, es invadir la privacidad de los chicos. El progresismo de los docentes y del Ministro Sileoni con tal de oponerse por represiva, nazi y procesista a una medida de Macri, es macartismos al vesre. Lo hacen con cualquier persona, como le paso a Abel Posse, que dijo a la escuela se va a estudiar y a aprender convivencia ciudadana. Lo crucificaron en público y sin piedad hasta hacerlo desaparecer de la faz de la tierra. Mientras ellos, con su natural caradurez, mientras se denuncia como la SIDE escuchaba hasta sus propios ministros como se le ocurría, como a los opositores, y personas que le molestaran al gobierno, nadie les da pelota. En ese caso ahí, los medios monopólicos que Mariotto con su discurso de débil mental no hizo mención, se le paso por alto. Ahí no se le ocurrió que en la ley de medios podría poner una Radio SIDE para que todos nos enteremos de las boludeces que se investigan en el noticiero de la tarde. O en un informativo que se llame” Antes de que le venga el nono “y no pasen como si fueran Rial y Ventura todos los secretos de la Farándula Política.
A nadie se le ocurrió decir a Massa que con las cámaras en la casa invadía la privacidad del vecino de Tigre, ni se escucho a ningún joven decir “JAMAS UN ZAGUANERO………! Todo porque el intendente lleno de cámaras para combatir el delito Este Massa es un Nazi। Me cacho. Al igual que otros que ponen cámaras que impiden el legitimo crecimiento de una fuente de trabajo marginal como es arrebato, el levantamiento de autos para desguace, hurto de celulares en vía publica, en fin, toda una seria de nuevos emprendimientos sociales que bien podrían pagar el monotributo y ser considerados como generadores de nuevos puestos de trabajo, no como indignos hechos delictivos. Piensen también el efecto duplicador de esos hechos. El arrebato tiene como consecuencia la reventa de los objetos obtenidos así como los documentos y las tarjetas de crédito, los teléfonos de alta gama liberados vuelven al mercado, listos para ser usados a precios considerables, los autos desguazados vuelven al mercado en autopartismo a precios competitivos. Para que todo esto suceda amen de arrebatador tiene que haber un soporte de gente que de camino a esta industria del robo que da pleno empleo a una sociedad necesitada. Para que poner cámaras y aumentar el desempleo.

Mucho más si es para controlar la venta de drogas. Ahí Sileoni, te veo comprometido, es como quedarse sin auspiciantes de la escuela pública. Sin el comercio de drogas en la escuela pública capitalina y bonaerense, sinceramente, no se sabe para qué debería estar abierta.
Temes razón Sileoni, Cámaras no. Se nos va el sponsor.

17 agosto 2011

MAS NOTEBOOKS PARA EL SAQUEO

COMO NOS MATAN EL BOLSILLO

Cuando fue la revolución de la TV color había una compañía que tenia preferencias que era AURORA, famosa por el magiclick cuya garantía duraba 104 años, y que hacia lavarropas BGH de carga vertical que se compraban por  plan de ahorro previo. Es decir Ud. pagaba y con ese dinero la industria nacional apañada por el Estado que era una burguesía autóctona fabricaba y daba mano de obra con salarios de miedo, y no tengo que recordar el Cordobazo, el Rosariazo y el Viborazo para comentar las luchas obreras de esas épocas, inclusive el paro y privatización del puerto de Buenos Aires que fue el resultado del paro de Eustaquio Tolosa a Ongania  en los Docks que hoy son Puerto Madero. Que fue el principio y fin de la descomposición del gremio portuario, y luego el Rodrigazo y Martinez de Hoz durante la dictadura con su 1050.(Esto no quiere ser una cronología sino ubicar el contexto) También aparecieron como alternativas a la producción de vehículos los Planes de ahorro previo, en 80 cuotas, Ud. pagaba y por sorteo o licitación llegaba al Okm, lo que ningún plan contemplaba era el ajuste por la inflación, ni el de los lavarropas. Con el tema de la reconversión de los televisores, lo interesante fue, que en 1978 el mundial se transmitió al exterior en color mientras que nosotros lo vimos en blanco y negro porque la industria nacional, oligárquica y que mantenía el tan trillado polo de Tierra del Fuego, todavía no estaba en condiciones de fabricar en la norma elegida. Que fue con la que se hizo ATC, que era PALN N y que solo Alemania la tenía. Los chilenos tenían NTSC así que se importaban algunos televisores de allá y se convertía la norma en algún iluminado “Pardal” que se animara a hacer la conversión con éxito. Casi dos años después Aurora Grande Ahorra Grundig lanzo los televisores a Color de la Firma Alemana BGH (SIGIS),  Noblex, Ranser, Philco, Drean,  Continental, Por lo que aparece el control remoto y por ende el zapping hacia 1982 Los fabricantes se instalan en Tierra de Fuego, bajo el régimen de Promoción Industrial L.19640 Sanyo se instala en lo que llamo el “Desierto Argentino”. Radio Victoria firmo convenio para con Hitachi. Todo este despliegue se sostuvo con un privatismo subsidiado por el Estado con ese régimen promocional que termino en la época de Alfonsín con un gran escándalo que dio por tierra con el gran proyecto del polo fueguino y casi termina con Rio Grande, incapaz de por su belleza generar una atracción turística. Todo esto viene a cuenta, que en realidad no había en  esta promoción   ninguna tecnología argentina, sino había un ensamble para ocupar mano de obra, que en realidad era sostenido por los impuestos de los argentinos en este caso y teniendo en cuenta, el uso del IVA y los aportes y contribuciones como fuente de financiamiento, la mano de obra empleada puede ser financiada de otra manera, a ojos vista. Ni bien, y disculpen la apreciación gorila, no es a eso que voy, Cavallo abrió la importación sin dumping las fabricas cerraron salvo las que podía autoabastecerse por importaciones de productos propios.
 Es decir había que subsidiarlos y nos vendían más caro los productos que ellos podían vender más barato, e inclusive cuando ellos importaban para ser competitivos bajaban sus propios precios.
Bien lo mismo pasa con los amigos de Banghó, que fabrican computadoras y le están haciendo notebooks al gobierno. Una computadora que no tiene nada de aquí salvo el plástico de la envoltura, si es que hay tecnología para hacerlo, solo el ensamble, si algo se hace aquí. Cuesta lo mismo que una Hewllet Packard de traída de China o cualquier otro lugar del mundo.
Pero lo peor es que cuesta casi 1.300 dólares un precio inexistente para una notebook de ese estándar. Salvo que el dólar ponderado no sea 4,20 pesos por dólar lo cual el valor de la notebook bajaría considerablemente en dólares. Digamos por ejemplo 4,70 sería casi unos 1.150 dólares.
LA conclusión es que no tenemos que comprar productos chinos, sino que no bancar garcas que nos venden a precios por encima de los valores internacionales en mercados domésticos subsidiados. Parece que además de pagarles con impuestos tenemos que pagarles con el salario. Nos vieron cara de pelotudos.

FUTURA 1500 PLUS I5V-520

EY1513CJ-7P 

Microprocesador Intel Core i5 Serie 400M
Memoria 4Gb. DDR3 - Disco Rígido SATA 500Gb.
Lectoragrabadora de DVD - Chipset INTEL HM55
VGA ATI Mobility Radeon HD4570 512GDDR2 Video RAM
Placa de red 10/100/1000, Wireless 802.11 AG
Batería 6 celdas - Lector de Memoria 7 en 1
3 X USB 2.0 - One Express Card/54(34) Slot
1 X eSATA - 1 x HDMI output 
Pantalla 15,6" HD (1366x768) - Peso 2,6Kg.
Lector de Huellas Digitales - Teclado numérico
Web Cam - Bluetooth
Microsoft Windows 7 Home Premium Banghó
Garantia 3 años
$ 5499
HP ProBook 4420s Notebook PC



Características del sistema
Tipo de procesador
Procesador Intel® Core™ i5-460M (2,53 GHz, 3 MB de cachéL3)
Sistema operativo instalado
Windows® 7 Professional original 32 bit
Chipset
Mobile Intel® HM57 Express

Dimensiones y peso
Peso del producto
2,27 kg
Dimensiones del producto (Ancho x Profund. x Alto)
3 (parte frontal) x 34 x 23 cm

Memoria
Memoria de serie
SDRAM DDR3 de 3 GB, 1066 MHz 
Ranuras de memoria
2 SODIMM

Almacenamiento de datos
Unidades internas
SATA de 500 GB, 7200 rpm 
Unidades ópticas
DVD+/-RW SuperMulti de doble capa LightScribe

Gráficos
Pantalla
HD antirreflejo con retroiluminación LED de 14,0" de diagonal (1366 x 768)
HD con tecnología BrightView con retroiluminación LED de 14,0" de diagonal (1366 x 768)
Gráficos
Gráficos Intel HD integrados

Características de expansión
Puertos
1 alimentación de CA
1 combinado eSATA/USB 2.0
1 HDMI
1 RJ-11
1 RJ-45
1 audífono estéreo/salida de línea
1 entrada estéreo para micrófono
3 USB 2.0
1 VGA
Ranuras
1 Express Card/34, 1 lector de tarjetas multimedia 6-in-1
Audio
Audio de alta definición, altavoces estéreo, audífonos estéreo/salida de línea, entrada estéreo para micrófono, micrófono digital integrado
Cámara integrada
Cámara web de 2MP Integrada
Teclado
Teclado completo
Contenido de la caja
ClickPad con soporte para movimientos gestuales (los movimientos gestuales no están disponibles para Linux)

Comunicaciones
Interfaz de red
Ethernet Realtek (NIC 10/100/1000)
Tecnologías inalámbricas
Intel 802.11a/b/g/n
Bluetooth 2.1

Requisitos de energía y operación
Requisitos de alimentación
Adaptador de CA de 65W
Tipo de batería
Batería de Ion de Litio 6 celdas (47 WHr)

Contenido de la caja
Garantía
1 año de garantía limitada, 1 año de garantía limitada para la batería principal


$5 799,00




EL OTRO RELATO

ADIOS A VIRGINIA OGANDO


El otro relato, es que Virginia Ogando no pudo soportar más la farsa de las organizaciones de Derechos Humanos que representan al gobierno. Mujer que desde niña y con su abuela había conseguido, providencialmente salvarse de los verdugos militares, no pudo salvarse del imbricado lazo de los organismos defensores de los derechos humanos. Así fue como opto por la vía más simple: DESAPARECER POR ELLA MISMA. Antes que desaparecer en manos de los desaparecedores de historias verdaderas, y los inventores de desaparecidos que no fueron. Ella tenía historias reales de desaparecidos. Compañeros de sus padres, personas que imaginaron   un mundo de libertades sociales e igualdades. No un mundo de un relato y del cobro de jugosas indemnizaciones a manos del pueblo que sienten defender.
Virginia Ogando, hija de desaparecidos, eligió su propia voluntad para desaparecer de la faz de la tierra.    Y contrariamente a lo que dijo el ministro de Derechos Humanos, el verdadero verdugo, los militares,  están siendo juzgados y encarcelados, son los que funcionando la justicia, no dejan en paz ni a los vivos, ni a los muertos.
Virginia no buscaba a culpables de sus males, solo buscaba a los responsables de la desaparición de su hermano, pero se hastió de “los buenos” y un día cualquiera, como tantos, dejo su cuerpo inerte para conseguir estar en paz con ella misma.



(O TAL VEZ SUPO DE UNA ENFERMEDAD TERMINAL Y NO LO COMENTO CON NADIE).

16 agosto 2011

BELA LUGOSI, LON CHANEY Y BORIS KARLOFF EN EL ARMADO ELECTORAL

UNA DE VAMPIROS




Cuando hablo en la calle con la gente de algún nivel adquisitivo y que le va bien en la zona de Olivos, Martínez, La Lucila, San Isidro y Boulogne, Beccar, me vengo a dar cuenta, que no solo le va bien, cosa que se sabía, (son los compradores de autos de alta gama más importantes del país), sino que expresan que cualquier alteración en la economía les pone los pelos de punta. Los recientes y últimos cuatro días previos a las elecciones primarias, fueron decisivos para su elección. Una eventual crisis en los mercados internacionales merecían mandarle una señal concreta al gobierno de que había y contaba por parte de cada  uno una señal de aval. Esto puede soñar a conspirativo y si se hubieran puesto de acuerdo, por supuesto lo era. Pero no fue así. Fue mucho más sencillo. Muchos venían con pérdidas en la bolsa y en líquido. Una derrota el domingo y por amplio margen, le hubiera dado una atmosfera de derrota al gobierno que hubiera generado un desbande. Cada uno en su intimidad sin proponérselo lo pensó. Y esto, aunque parezca de ciencia ficción, como aquel voto a Alfonsín  en 1983, cuando todos pensaban que la formula Luder Bittel arrasaba tomo a luz el domingo a la noche. La Sra. ganaba por unos números que ni ellos ni sus propios encuestadores pensaron. Pensar en un lunes posterior con derrotados a más de uno le hizo pensar en sí mismos, y buscar posicionarse mejor o ratificar el rumbo. Pensaba cuando Abal Medina decía que había un Castigo a la Gestión de Binner en Santa Fe. Y fue todo lo contrario, tampoco fue un voto apoyo a la presidenta el voto de este fin de semana pasado. Fue voto miedo, voto a que ante una inflación casi en descontrol, una cuenta de gastos públicos en ascenso, y una argentina subsidiada, el cambio sea dramático y drástico. Desde el campo hasta un simple comprador de un televisor Led, o un auto en cuotas esta hasta las manos. Un cambio dramático en reglas de juego hubiera su sueño. Voto y ratifico para seguir viviendo. No quería, como dijo Perón, que le toquen la víscera más sensible, el bolsillo.






15 agosto 2011

SOLO PAGAMOS

GENERACION DE PUNTO 2.0


Un par de gente que maneja twitter,  un teclado qwerty, hace un blog, tienen una cuenta de facebook, levantan fotos en photbucket, hacen monigotadas en youtube, se conectan con un Smartphone 3G en un país donde no hay funcionando 3G, donde tienen un flick. Y una Casilla de Hotmail se creen que ingresaron en la era de las comunicaciones, porque tiene blue ray, mp3 y ven HD en televisores de Led 3D. En realidad desde que la empresa Intel dijo que hay que declararse obsoleto antes que lo decida la competencia y la aporía de Rostow, la sociedad de consumo y sobre todo la industrialista del modelo capitalista, tenía como salida, la industria o los servicios bancarios. Esta babiecada, es la que destruye el poderoso socialismo europeo. Aquel poderoso sindicalismo marxista del anarco sindicalismo de fines del siglo 19 y 20 termina siendo este aburguesado socialismo que acompaña a Merkel, Sarkosy, Cameron y a Rodríguez Zapatero en los planes de ajustes, y los mismos en donde las revueltas populares que puede haber entre los mismos indignados de España, Irlanda, Grecia, Portugal y hasta en Israel esta fuera estos últimos del Istadrut como los de sus centrales los otros países.
Las CCOO, el EIRE, la revolución del Clavel son todos hoy rumores de sociedades socialistas que tiene que renacer bajo otra metáfora de un sistema que aun caído a pedazos sigue juntando a la rebelión con Blackberry, esperemos que no haya sido estos los hechos en China, seria la gran contradicción de Europa. Que con los Smartphone hechos con mano de obra esclava se de vuelta a una sociedad que se queja de la discriminación social.
Lo mismo pasa aquí con el modelo de la inclusión en que le plantamos narices a las multinacionales. Hoy Motorola  es vendida a Google. Google ya desarrollo Android un sistema operativo para teléfonos 3G, tecnología que los operadores de telefonía no tienen. Y que nos venden los viejos  modem de red para internet móvil. O los Blackberry, que no los venden más por no tener una importación compensada por disposición de Moreno. Tiene si, Modelos de Samsung con tres sistemas operativos diferentes compatibles con sus viejos sistemas del uso del SIM como modem. Y que venden a full internet  por 59 pesos por mes con 500 megas de tope, es decir nada.
La idea del WI FI libre solo en San Luis existe, y lo he visto en mi estadía en Europa que en los pequeños pueblos de Catalunya no se depende de la provincia sino de servidores locales que dependen del ayuntamiento y son de acceso libre. Y estos pueden estar en los bomberos o en la cruz roja del poblet.
Aun así, Vodafone, Orange, Ono, y Movistar te ofrecen 3G y paralelo a la telefonía internet itinerante va colgándose de las antenas a tarifa plana las 24 hs del día los 35 días del año por una cuota razonable a precios comparativos.
Y casi ni se ven netbooks, solo tablet, todo el mundo usa el GPS de su teléfono cuando anda en la calle o en su coche. Y el mensaje de texto puede ser fácilmente ampliado en su limitación por un mail.
Pero si, ninguno, ni aun nosotros, todos estamos lejos de desarrollar esa tecnología. No tenemos ni cómo invertir, ni cómo hacerlo, ni quien lo sepa. Somos apenas usuarios o clientes.
No somos la generación 2.0. Apenas la pagamos.


REFORMA POLITICA LAS PELOTAS

LOS INDIGDECEPCIONADOS





Hablar de la abstención y rechazar el planteo que hacen los oyentes me parece una pavada por parte de los periodistas. El blog denuncia el “Diario de la Guerra del Cerdo” que inicio este gobierno contra los viejos y cuento de Bioy Casares y que llevara al cine el famoso y Fallecido actor José Slavin. Muy poco tenido en cuenta por el canal Público o sea la TV IMPUDICA. Si hubiera habido una participación del 70% habría que preguntarse que posibilidades reales han tenido los restantes de acceso al voto. A mí me importa un carajo que revierta la tendencia de Cristina ¿o no? Un Periodista hablaba, Pablo Wende de la poca importancia de los 7000000 de votos restantes en la decisión final de la votación de Cristina. Pero vamos a poner un poco más las cosas en orden. Este sistema de elecciones abiertas y obligatorias fue puesto en marcha contra las críticas que llevaron a la derrota de Néstor Kirchner en las Candidaturas Testimoniales en el 2009. Una reforma política que fue hecha en rueda de partido políticos minoritarios que en realidad hoy fueron conmovidos por una base que algunos apenas consiguieron superar con riesgo de desaparición. Hoy que se da la contradicción y extrapolemos que Jorge Macri le gana al Japonés García, no puede celebrar un carajo, todavía tiene que ir a elecciones. Así que si se alegra se alegra de boludo. Convertir a la derrota en una victoria y a esta victoria temerosa en una ratificación del rumbo en una sociedad sin rumbo, me parece un éxito del relato de estos dirigentes descastados de la ideología. Bastaba escuchar las razones del veto al 82% móvil que una empresa no necesita tomar trabajadores, (reconoce la libertad de empresa), para sentir los vítores socialistas de La Campora, como para darse cuenta que se prueban la pilcha de todos los pelajes y dan el perfil para todos los boludos. Gay, Lesbianas, abortistas, no abortistas, librepensadores, ateos, creyentes, no creyentes, islámicos, protoconservadores, marxistas, sojeros, minifundistas, culturas originarias salvo los Qwom, autopartistas, empresas ensambladoras de autos internacionales, en fin, empresas ensambladoras de electrónicos a cambio de un made in argentine. Dan para todo. Menos para resolver lo esencial. Veremos si ahora podrán seguir con los subsidios al transporte, al consumo popular de electricidad y gas, si van a poder seguir elogiando las paritarias, o van a tener que llamar al consejo económico social para parar la puja de precios y salarios. Vamos a ver si pueden seguir apretando a la economía formal hasta que se les cante las pelotas con Etchegaray y ARBA sin que la gente no entre en rebeldía fiscal. Vamos a ver, dijo un ciego mientras no veía nada. Mientras tanto, todo sigue igual, parece que nadie  ve nada y nadie le importa nada, todos se quejan, será que solo se quejan los que andan bien. Y a mí me va de puta madre. Pero hay dos ejes: Reforma política y exclusión de la tercera edad. Esto se la llevó puesta los pavotes de la oposición en la soberbia de que ellos son mejor que todos. Y hasta un boludo se los coge al vuelo sin tener el más mínimo respeto. Y por cierto ha habido gente que los voto con mucha esperanza. Pero son todos unos Giripollas como dirían en la madre patria.