22 octubre 2009

RANDAZZO HACE DE LA MENTIRA UNA DOCTRINA Y TOMA A TODOS POR PELOTUDOS.

ESTO PASO EN MAR DEL PLATA CUANDO EL ERA MINISTRO DE GOBIERNO DE FELIPE SOLA Y QUE NO SE HAGA EL PELOTUDO.


QUEBRACHO CON D´ELIA, SE JUNTARON POR PUTA CASUALIDAD, ESTECHE ES DE QUEBRACHO PACIFISTA Y PLURALISTA.

Para el Gobierno, hay "sobreactuación" en la oposición por las agresiones
10:41El ministro del Interior calificó de "repudiables" las agresiones que sufrió el jefe de la UCR. Pero planteó que "algunos dirigentes quieren sacar con esto algún rédito político".

mas informacion
Violencia política: el Senado pide informes sobre piqueteros

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó hoy como "repudiables" las agresiones que sufrió en Jujuy el senador y titular de la UCR, Gerardo Morales, pero consideró que hay "algunos dirigentes que quieren con esto sacar algún rédito político". Y criticó que hay "un componente de sobreactuación" en las reacciones.

Asimismo, afirmó que, desde el Gobierno, "jamás vamos a financiar una organización social para que tenga gente armada", como denunció Elisa Carrió. Y reclamó que "si hay alguien que sabe de esta situación, lo que tiene que hacer es denunciarlo a la Justicia".

Según Randazzo, "hemos financiado a organizaciones sociales para programas sociales. De ninguna manera creemos que estas organizaciones sociales sean concebidas como grupos de choque o grupos armados. Eso es un verdadero disparate".

"Por otro lado hay algunos que, no desde ahora sino desde hace un tiempo, están intentando generar un clima de crispación y de conflicto en la sociedad argentina. El temas es que esos conflictos deben resolverse con los mecanismos institucionales que establece la democracia, y me parece que hay algunos que no admiten este camino", indicó en declaraciones radiales.




CUMBRE DE LAS AMERICAS: CAOS EN UNA MANIFESTACION DE GRUPOS DE IZQUIERDA Y PIQUETEROS EN MAR DEL PLATA
Marcha con final violento: un banco quemado y destrozos en comercios





Lo causó un grupo de unas 300 personas tras chocar con la Policía. Hubo 78 detenidos.



________________________________________
Santiago Fioriti. MAR DEL PLATA. CORRESPONSAL
mardelplata@clarin.com






Armado con hondas y palos, el grupo más extremista comenzó a agitar el vallado que separaba las siete cuadras de manifestantes de los 6.800 policías y gendarmes que custodiaban las 250 manzanas blindadas. Eran las 17.25. A esa hora, a sólo seis cuadras, empezaban a llegar al Hermitage los presidentes para sacarse la foto más esperada de la Cumbre. Pero ese acto se desdibujó: del lado de la Policía se arrojaron gases lacrimógenos y, del otro, los manifestantes respondieron con piedras y bombas molotov. Fue el inicio del caos.

"Si no podemos pasar, retrocedemos, pero rompemos todo", arengó un joven de unos 25 años, con la cara tapada con un pañuelo rojo y una remera con las iniciales del Ejército Zapatista de Liberación, mientras agitaba un palo con su mano. El espeso gas ya cubría el cielo, había corridas, gritos y chicos y mujeres que se caían y eran pisoteados por fotógrafos, camarógrafos y periodistas, que corrían detrás de los manifestantes más irascibles.

Lo peor estaba por venir: mientras la mayoría de los que participaban de la marcha huía despavorida, unos 300 hombres se quedaron en el lugar (avenida Colón y Corrientes, pleno centro marplatense) y comenzaron a romper vidrieras, a tirar bombas y piedras contra la Policía y, luego, a ingresar a los locales para llevarse computadoras, teléfonos e incendiar lo que no podían robar.

Anoche había 78 detenidos (62 hombres, 4 mujeres y 12 menores). Pertenecían, según trascendió, a las agrupaciones MST, PO, PCR, CCC y Quebracho, algunas de las que intervinieron. Entre los detenidos, hubo dos periodistas: una brasileña, luego liberada, y el francés Mathieu Labeau, por quien se pidió un hábeas corpus.

La sucursal del Banco Galicia, en Colón y Santa Fe, fue el primer sitio arrasado. Los atacantes sacaron por la fuerza el cartel de las calles y lo arrojaron contra los ventanales. Luego, entraron e incendiaron papeles y sillones y el fuego se expandió al interior. Los Bomberos arribaron 40 minutos más tarde y, si bien apagaron las llamas, la manifestación ya estaba atacando otros locales.

Pese a que el helicóptero de la Policía sobrevoló el lugar todo el tiempo, los efectivos siguieron detrás del vallado y no actuaron hasta pasados 45 minutos, situación que provocó la queja de los vecinos. El único método de contrapeso eran los gases que no lograban intimidar al sector más radical, que estaba protegido con máscaras y pañuelos. Así, los atacantes barrían con todo lo que aparecía en el camino.

Aunque, por precaución, algunos negocios habían sido protegidos con persianas especiales y refuerzos de madera, los locales de CTI Móvil, Telefónica, Movicom, DirecTV, Havanna, OSDE, una sucursal de Supermercados Toledo, Swiss Medical —entre otros— fueron destrozados. Al grito de "Bush, fascista, vos sos el terrorista", los agresores violentaban los locales y descargaban toda su furia. La destrucción se extendió en un radio de quince cuadras.

La marcha se había iniciado en el cruce de las avenidas Juan B. Justo e Independencia poco después de terminado el acto de Hugo Chávez en el estadio mundialista. La idea de los organizadores era repudiar la presencia de George Bush en el país.

Al frente de las siete cuadras de movilización, apenas atrás de los bombos, redoblantes y trompetas caminaban varias de las figuras más reconocidas de la izquierda: Carlos "El Perro" Santillán, Patricia Walsh, Juan Carlos Alderete, Vilma Ripoll, Néstor Pitrola y Mario Cafiero, todos envueltos en banderas con la cara del Che Guevara y una gran pancarta que decía "Stop Bush", firmada por los representantes de la "convocatoria antiimperialista".

D´Elia, Quebracho y Carta Abierta en un acto contra el jefe del radicalismo
Frente al Congreso hubo consignas contra Morales y también contra Macri.
Por: Martín Bravo



EXABRUPTOS. D'ELIA E INTELECTUALES K, AYER, MANIFIESTAN EN EL CONGRESO.
Piqueteros y militantes encabezados por Luis D'Elía, Manuel Alsina (CTA), Fernando Esteche (Quebracho) y Luis Ammann (Partido Humanista) se manifestaron en el Congreso en contra del senador Gerardo Morales y a favor de la organización Tupac Amarú. Difundieron un comunicado en el que calificaron de "inexacta" la acusación de "ultrakirchneristas", criticaron al titular de la UCR por "provocar a las cooperativas de desocupados" y también al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

"A los compañeros se les fue un poco la mano, pero hay que entender que son discriminados y perseguidos", aseguró Alsina.

El viernes, unos 30 piqueteros le arrojaron a Morales huevos y lo que tenían a mano, hasta sillones, cuando estaba por dar una conferencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Jujuy. "Venimos a solidarizarnos por este ataque infame con la Tupac y con Milagro", anunció D'Elía en referencia a Milagro Sala, la líder de esa organización kirchnerista. "Han hecho viviendas, escuelas, fábricas, todo lo que Morales no supo ni quiso cuando fue viceministro de De la Rúa", arremetió.

Entre las banderas de las organizaciones había varias pancartas contra Clarín e Infobae, algunas con las expresiones con las que Diego Maradona se había despachado contra los periodistas luego de que la Selección consiguiera la clasificación al Mundial. "Clarín mamala" y "Vos también la tenés adentro", entre otras.

En ese momento Morales no estaba en el Congreso: recién por la noche volvería de Jujuy. Los manifestantes cortaron parte de la avenida Entre Ríos y armaron una conferencia de prensa en la esquina de Hipólito Yrigoyen.

De diferentes maneras los oradores avalaron lo sucedido el viernes en Jujuy, criticaron a la "derecha vernácula" y denunciaron un "plan destituyente".

Diferentes sectores de la oposición habían repudiado la agresión y acusado al kirchnerismo de generar un "clima de violencia", mientras que una parte del oficialismo recién se refirió al hecho dos días después.

"Lo que preocupa a Morales y a los que trabajan de políticos no es un vidrio roto sino esta foto, la posibilidad de que el pueblo esté organizado", dijo Esteche, de Quebracho. También cuestionaron los "hoteles, edificios, autos, camionetas y plantaciones de soja" del senador radical. Carlos Girotti, de Carta Abierta, hizo un juego de palabras con las diferentes "morales".

"Valoramos algunas cosas de este gobierno", admitió Alsina, y enseguida negó que las organizaciones sociales allí reunidas fueran afines al kirchnerismo. Las críticas, sin embargo, estuvieron centradas en Macri. D'Elía, por caso, volvió a compararlo con Osvaldo Cacciatore, el intendente porteño durante la mayor parte de la última dictadura militar.


JUEGAN A QUE LA GENTE OCUPADA NO TIENE MEMORIA NI PARA ACORDARSE DE LAS CAGADAS DE LA QUE NI QUIEREN HACERSE CARGO. ADEMAS ERA EL MISMO MARADONA EL QUE ESTABA EN EL TREN DEL ALBA. ¿LOS QUE FUERON A DEFENDER LA PLAZA EL DIA DEL CACEROLAZO? ¿LOS PESADOS DE MORENO?. NAHHHHH. ¿LAS ESCOPETAS TUMBERAS QUE DIO TENENCIA EL FALLECIDO JUAN CARLOS RAMOS CUANDO ESE ORGANISMO DEPENDIA DEL MINISTERIO DE DEFENSA Y EL MINISTRO ERA PEPE PAMPURRO? RANDAZZO, IMPOSIBLE QUE HAYA GENTE ARMADA. MENOS EN ESTE PAIS. SALVO LAS FUERZAS DE SEGURIDAD Y LA POLICIA.





No hay comentarios: