15 septiembre 2009

UN PUNTO DE VISTA NO CONSIDERADO

LAS FACULTADES NO DELEGADAS
En un país donde el federalismo no tiene casi sentido en nuestros días, las palabras de Rodríguez Saa parecen aisladas. EL puntano decía si la ley que creo que CONFER es una ley de la dictadura se la deroga y listo. Porque la ley de la dictadura es una aberración porque centraliza lo que la Constitución establece que es por el artículo 32º de la Constitución Nacional un derecho indelegable de las provincias al Congreso:
Artículo 32- El Congreso federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal.
Por lo tanto, ¿que tiene que discutirse una ley Federal de Radiodifusión por parte de un Congreso con una Facultad indelegable?.
El puntano pone de manifiesto con este sencillo aserto que se cagan en la Constitución Nacional y las Leyes, que en realidad son meros argumentos. Que tienen tipos que la constitución les importa un bledo. Que las autonomías provinciales se las pasan por el orto. Que ven al país como un gran municipio de Rio Gallegos.
Este planteo, ni aun con Pino y con Lozano. Con Raimondi tan sesudo, con Carta Abierta y cerebro cerrado. Con los movimientos sociales que la constitución es un plan social y no es un problema elitista, pues un hombre que entiende el coloniaje de la Nación puede enfrentarlo aun siendo iletrado, la oposición enfrentan a esta ley y también y se cagan.
La otra reflexión magistral del amigo puntano es, si realmente Clarín es un monopolio multimedial. Así como se planteo el problema de los monopolios en la fusión de Telecom y Movistar de Telefónica. Bien podía si es cierto plantearse usar la ley de monopolios y dejarse de joder. Por lo tanto y el sencillo razonamiento del Puntano es. Si hay monopolios, aplicar con todo rigor la ley de Monopolios. Si hay una ley de la dictadura, derogarla. Y si hay que hacer una ley de radiodifusión aplicar la constitución dándole a las provincias conforme el artículo 32 de la Constitución Nacional la facultad de organizarse Federalmente. Ahí no hay un ente regulador nacional, ni delegaciones en un congreso que no tiene facultades para delegarse lo que la constitución le prohíbe.
A Rodríguez Saa le podrán objetar muchas cosas, seguro que es marciano, que es peronista, que es tilingo, es hermanista, que es tirifilo, de derecha, menemista, nazi, alcahuete de Franco, no sé lo que quieran. Pero nadie podrá rebatir el argumento, de que las cosas que dicen son realmente los argumentos en contra de todas las boludeces que dicen defender los kirchneristas. Para ser libres hay que ser esclavos de la ley, no cagarse en ella.





2 comentarios:

El anónimo dijo...

Obispete, ¿donde la ley legisla sobre la prensa escrita? Para hablar, y hablar de más todos estamos mandados a hacer.

Hard Core dijo...

Creo que ud es miope, La constitucion de 1994 recoge la de 1853. Si Ud pretendia que en 1853 existiera el cable, la radio o internet, tiene razon. Pero como vera. Por extendion y por paso del tiempo y por no ser modificada en 1994 y ampliada debe entenderse que todo a lo que hace a medios o libertad de expresion, no es delegable. Ahora, esto no lo opino yo, digale a Rodriguez Saa. Y casaulmente por eso, si sale la ley vermos lo que hace el ALberto y lo que dice la Corte. No me haga cargo a mi de lo que no dije. A mi me parecio una vision diferente lo que dijo este gobernador. Y me parece que el argumento es consistente.