10 septiembre 2009

MATAR AL MUERTO

LA CONFABULACION DE LOS PERDIDOS

Lancear al muerto es lo que se dice que quieren hacer con el grupo Clarín si además de la ley de Radiodifusión le mandan la AFIP. Por lo tanto, como en la vieja pelea de Cassius Clay con Bonavena no es que vemos la calidad del boxeador norteamericano, sino que queríamos que el Ringo, gane, por criollo y por ser el más débil. Por eso, Clarín a esta altura ya no tiene más nada que perder. Le sacaron el futbol, le mandan la AFIP para cagarlo y tenerlo agarrado, le desaprobaron con una resolución del Comfer (norma inferior) un Decreto Presidencial (norma Superior) y un Fallo Judicial (norma Superior) la fusión de Cablevisión con Multicanal, le van a sacar la ley para mandarlo al tacho. Por lo tanto, si Clarín paso a ser de un terrible hijo de puta a una víctima. Ya están lanceando al muerto. Por lo tanto, si esto no lo mando Kirchner y fue una reacción de Etchegaray por la denuncia de hoy de la ONCCA por dar guita a revoleo, el dato de Clarín era verdad. La reacción es violenta e impremeditada. Y si tenía el consentimiento de Kirchner es estratégicamente al pedo, porque a Clarín más mal no se le puede hacer más de lo que se le está haciendo. Salvo que quieran que no salga más, pero van a tener que poner los huevos sobre la mesa, no intentar inventar un artilugio. Porque el único que no se hizo eco de lo sucedido, tal cual corresponde es Pagina12. Se pasaron de rosca. Si bien Clarín ha abusado de practicas monopólicas y etc., etc. No puede haber gobiernos desaforados perdiendo todas las líneas para batir al enemigo como si estuvieran librando la batalla de San Lorenzo, cuando no es más que un posicionamiento por el poder sobre los medios y un negocio entre vivos. Para aquellos que nos quieren hacer ver el tema del manejo de la propaganda tipo fascista monopólica en los diarios de derecha, es bueno recordarles a los progres de izquierda que toda izquierda tiene su librejo, desde Chávez, Mao, Fidel y la URSS. Además de sus diarios oficiales. Por lo tanto, no es un problema de izquierdas o derechas. Es un problema de hegemonías informativas que no se soluciona con más negocios. Se soluciona con la capacidad de incentivar la crítica y no la aceptación no critica de las noticias. A eso se le escapo la tortuga a Kirchner que para ayudar a no pensar a nadie vive etiquetando a todo el mundo como si la doctrina kirchnerista pudiera ser encuadernada y vendida como el Libro gordo de Petete.


2 comentarios:

mauroliver dijo...

si no le resulta inoportuno, ¿qué opina de Mario Wainfeld, el de Página? ¿Es un Verbitsky más o es del palo? ¿O milita en esos grises no tan malos ni buenos que lo maníqueo tiende a invisibilizar?

Hard Core dijo...

No leo Pagina 12 solo leo a veces a Vertibisky y a Sandra Russo porque me parecen hilarantemente arquetipicos de los discursos progres que tengo que escuchar despues de algunos intelectuales amigos.