22 septiembre 2009

NO VA MAS

NEGRO EL 13


Parecía que cuando Oyarbide iba contra la Bancaria se trataba nada más que de un sistema de Droguerías dedicadas a defraudar a las Obras Sociales y que además tenía como agregado a un sindicalista, como es Zanola, que se lo imagina cómplice. Y que además se lo entiende como aun Cristinista de la primera hora. Lo que parecía dirigido a una Obra Social y a tapar y/o justificar con Capacciolli de los fondos de Campaña y los cheques de Forza que tendrían como resultado la complicidad negligente del un funcionario público y privado de muy malos hábitos, se va diluyendo hacia otra versión:
Kirchner Reloaded.
Nadie puede adivinar lo que le pasa al cerebro del Néstor. Pero es de sospechar que mas allá del Acto en el edificio del MOP en la 9 de Julio, La CGT RA y en especial los gordos, que son permeables, hicieron bien poco. Además nadie cree que más allá de la alianza circunstancial con la CGT se haya casado con ellos. Más bien son climas. El corazón de matrimonio gobernantes siempre ha estado más del lado de la CTA que de la CGT. Por lo que es más representivo para un espacio de Centro izquierda progresista que se vaya sacando de encima a los dirigente s gremiales de los antiguos sindicatos que representaron la vieja estructura del modelo sindical peronista. Ya por lo tanto no es Zanola, sino los fondos del APE, (Asociación Programas Especiales) que es un ente autárquico de la Superintendencia de Seguros de Salud. Pero de los acuerdos ninguna de las dos partes estaban no involucradas. La fiscalización y control de las Obras Sociales corresponde a la Súper y en cuanto a los pedidos de reintegro, al APE. Todo esto viene a cuento, porque otra vez asistimos a un desguace, no de los dirigentes de un sindicato. Sino lisa y llanamente a la desaparición de la CGT como central de trabajadores. Debe ser eso lo que más le entusiasmo a Lozano para votar la ley de Radiodifusión K ya que, más allá de los avatares al porvenir, la ley representaba un acuerdo del espacio de centro izquierda progresista. Lozano no podía salir del discurso. Pero Lozano también es de la CTA. Y por ahí se cuenta que fue con el Pino el Plan A de la Capital Federal y no Heller, como todos podía creerse. Por lo tanto, mientras todo cae el gobierno se sostiene destruyendo las cosas que le molestan para gobernar algo que cada día inaugura un tramo más de la ruta a la decadencia absoluta. Kirchner en el 2011 y dada la conflictividad social que habrá producto de los parámetros que se desbordan, deberá buscar un espacio de trabajadores con mas perfil ideológico, y mucho mas haciendo pie en el sector público como es la CTA. El déficit fiscal está ahí, no en los impuestos cobrados al los privados porque la recesión está entre nosotros y el rezago de precios y los subsidios se complica. Captar fondos o retenerlos para aplicarlo en otras necesidades un imperativo.
El futuro que se ve no es muy diferente al que nos venimos imaginando en el pensamiento de la dialéctica no dicha del matrimonio gobernante: baja de salarios y jubilaciones (todo medido en moneda constante), aumento precio de los servicios públicos con verdaderos tarifazos. Creación de nuevos impuestos directos. Todo ello para llegar ante una oposición que no puede salirse del discurso, lo más entero posible al 2011. Retener un grupo heterogéneo y más o menos (electoralmente) nutrido, podrirá intentar otras cosas por encima de las pillerías del presente.
No me voy a detener a hacer un análisis de ciencia política de lo “que vendrá” lo que sí es interesante, es que Oyarbide que daba la sensación iba contra la corrupción del gobierno, termina yendo para el lado de la corrupción Sindical y no solo la de bancarios. Del que venga.

No hay comentarios: