29 septiembre 2009

HISTORIA DE UN PERDEDOR Y UNA PERDEDORA

LOS SIN PERCHA

Siempre colgado de la pilcha de alguien los constructores de la política moderna son unos pelotudos barbaros. Kirchner se convierte en presidente, de la mano de un Duhalde claudicante, se expone como el mejor de los peores, sale segundo perdiendo ante el pecaminoso Menem y luego gana por abandono. El llega al poder por descarte. Cristina es desafortunadamente electa por el dedo enigmático de la interna trasversal de su marido. El mejor cuadro del peronismo, la mona lisa del movimiento. Estas circunstancias y el voto popular disperso hacen que algunos politólogos crean que le ganaron a algo, cuando van prendidos a las polleras de algún político que tiene alguna trayectoria. El caso es el de Diputado Electo Pampeanocruceño que perdió con Scioli y ahora va a construir poder desde diputados para afianzar el proyecto 2011. En realidad es un perdedor nato. Pero tienen adláteres que no solo eso, sino que gozan con derrotas ad liminen, que por añadidura se las ponen a los que lideran las grandes líneas en las provincias y en este caso nos referiremos a las elecciones de Santa Fe. Las gestiones urbanas de la sociedad santafesina no tienen nada que ver con las políticas del campo. Rosario como ciudad y Santa Fe como ciudad no tienen nada que ver con las políticas del campo de Santa Fe. Está claro que el campo le dio como voto a Senador a Reuterman sobre Giustiniani. No así a los representantes que pudiera apoyar Reuterman en las ciudades porque es otro el cuadro de situación, tal cual está dicho. En ambos casos ganaron los oficialismos. En Rosario los candidatos de Retoman salieron terceros por detrás de Frente Para la Victoria. Cuando en realidad el que salió segundo fue un ex intendente de Rosario, Caballero, al cual Agustín Rossi que perdió siempre, apoyo, y que en este caso perdió y que solo le gano a Reuterman en Rosario por salir segundo. No porque salió primero. Pero algunas personas ven en esto un barquinazo de Reuterman y sus aspiraciones. Es necesario aclarar que no apoyo a Reuterman, solo me indigna que la pavada de hacer de las cenizas un monumento de oro. Agustín Rossi sigue siendo un perdedor nato. Caballero salió segundo. Y el pueblo de Santa Fe cuando aposto grueso a quien era su representante en el Senado de la Nación, aun mediando la apostasía de la candidata que fue compañera de fórmula y que afecto a Reuterman y eso no está dicho (alquilada por el Kirchnerismo para que vote contra el campo). Pero todavía hay gente que sale desde el lenguaje tilingo a pensar que Caballero y Rossi ganaron algo más que unos sueldos de concejales para algunos alcahuetes del socialismo de Caballero en Rosario. Si alguno cree que el que perdió fue Reuterman y gano Binner, se tomo toda la Grapa Chizzotti.




3 comentarios:

Artemio López dijo...

Chinato Garda?

El anónimo dijo...

Para su lágrima le cuento una cosa, en Santa Fe se disputaron 7 municipalidades.

4 pertenecían al FPV de Rossi. 3 las mantuvo. 1 en discusión, hay 40 votos en discusión.

Fisher hombre de Reutemann, que supo poner una gigantografía en contra de Cristina, perdió las elecciones por 7 % de los votos.

Las otras eran del FPCyS las siguió conservando. El FPV-Rossi recuperó 9 % de los votos con respecto a la anterior votación a concejales.

El pollo de Reutemann en sus propias tierras, Llambi Campbell, perdió por 15 % ante un miembro del FPCyS.

Caballero puede ser cualquiera que se comporte de manera correcta, Héctor Cavallero hay pocos, y se escribe con V corta.

Hard Core dijo...

En concreto, en los centro urbanos, tales como Rosario y Santa Fe, gano el PJ o Gano Rossi con el Proyecto Kirchnerista? O gano Cavallero con el proyecto Socialista en transversalismo con el Frente para la Victoria? o Fue derrotado el bebote de Reuteman? o Fue Reuteman el derrotado? La idea es que en los centros urbanos donde todavia hay espacios clientelares, ud los describio mejor que yo, (las ciudades) gano el que abultadamente tenia mas capacidad de movilizacion. Ahora en la decision de confianza a personas. Me parece que Gano Reuterman y lo aplastaron a Binner y Giustinniani que bien vale decir que cada uno juega una cosa distinta. Es decir Binner y Giustiniani son dos porque donde hay dos socialistas la unidad es casi imposible.