18 septiembre 2009

HAY UN TIPO DE VIOLENCIA QUE NO QUIEREN DEFINIR

QUE NO SE HAGAN LAS CARMELITAS DESCALZAS QUE SE VIENEN CAGANDO EN TODO.
Los que pasamos por el claustro universitario, supimos lo que era la intimidación, el miedo, la presión, el desprecio por las ideas y las personas. Las asambleas a mano alzada, el control de los tiempos contra los que tenían algo que hacer, para los estudiantes cronicos y al pedo quedaran dos y votaran democráticamente, luego de cinco días de debate, una moción. Pero todas estas técnicas de las asambleas populares fueron abolidas por el voto secreto y universal. Pero no la coacción que es la forma de violencia intelectual. Porque parece ser que la violencia única es la del que empuña un arma. D´Elia tomo una comisaria y no disparo un tiro. Pero había violencia e intimidación en ello. En las asambleas populares si no se levanta la mano según lo pide el líder uno se queda afuera del sistema. Por lo tanto, el otro día, y usando la misma lógica setentista, copiaba que la violencia de arriba genera la violencia de abajo. La violencia que ejerce el poder y los poderosos sobre los ciudadanos mansos, al borde de importunar las libertades individuales, (y esto no es una amenaza, sino un análisis y no me hagan comments con pavadas), deriva en bronca. Esta bronca acumulada, ¿tiene evaluado Kirchner hasta cuando la va a controlar? ¿Se podrá proteger todo el resto de su vida en Helicópteros presidenciales, en aviones presidenciales, en cercos perimetrales, en guardias suizos, o tendrá que dar la cara un día y caminar por la calle, o deberá fugarse del país?, porque no es cuestión de tener plata, Es cuestión de recordar los versos del poeta árabe, que decía siéntate al cordón de la vereda y veras pasar el cadáver de tu enemigo. No es cuestión de matar por mano propia o pedir que hagan algo. Simplemente, hasta donde tiene este hombre el convencimiento que tiene licencia para joderles la vida a los demás sin pagar un peso ese costo. No es el primer caso de la historia, no voy a citar casos de final trágico para que no me digan que invito a… Simplemente digo. ¿Puede pisar las terlipes a medio mundo y creer que es todo gratis porque lo ampara un sistema de amedrentamiento y primereo? La respuesta es si, pero no tanto. Hay un punto de corte. Decía Perón que cuando el pueblo se harta hace tronar el escarmiento. Lo escribo hoy un día de lluvia y donde no escucho truenos. Parece que a pesar del viento sur nada va a cambiar. Si truena, habrá que ver que pasa.

6 comentarios:

ninguno dijo...

Basta verlo en las conferencias de prensa haciéndose el canchero con varios chupamedias alrededor, forreando a un cronista que representa no a los medios sino a la sociedad que está metida como una feta de salame en los quilombos que él genera... me hace acordar a cuando Romano quería cagar a trompadas a Asís, no sé si te acordás, el Turco lo forreaba como un campeón y se veía crecer en el otro un odio que estaba muy lejos del desprecio racional, era algo más pasional. La frase más gorila de los últimos días la dijo Mariotto y no algún opositor, eso de que "la sociedad no está madura para dar la discusión por las telefónicas". Si hubiesen ganado las elecciones seguro que no seriamos unos enanos mentales, pero bueno perdieron, entonces el pueblo está retrasado en sus niveles de conciencia... Están tan metidos en esta logica pelotuda dicotómica que se desprendieron de la realidad, parecen actores de goodbye lenin. Así como no entro en el juego de silogismo cornudo Castoriadis destituyente-instituyente, tampoco entro en la lógica violencia de arriba- violencia de abajo, primero porque no se puede destituir lo que no se instituyo (kirchner y su forma de gobernar no fue electo por el pueblo en 2007) y por último él no está por encima del pueblo, está abajo, si lo pisan porque le toca las pelotas que se joda es así de simple, vale para este tipo y para todos. Me parece que muchos de estos chicos siguen enojados desde los 70 porque el pueblo les dio la espalda, si papá no te quiere no te quiere, a joderse, buscá un psicólogo y dejá de romper las bolas. Un abrazo

Hard Core dijo...

No le voy a permitir, el diputado electo pampacruceño es de todos y es de nadies, representa toda la idiosincracia de los argentinos. Es el Berlusconi Politico de la Argentina. Berlusconi le gustan las minas. Al Nestor le gusta el poder. El Berlusconi hace de todo con su vida privada, hasta la promiscuidad, bueno, no podemos decir que el Nestor hace promiscua la democracia, pero casi. no?. Una pregunta y de Scioli sabe algo?

mauroliver dijo...

perdón que rompa las bolas, pero, ¿no habría que esperar algo del partido? porque si no para qué mierda está el partido, o sea el partido justicialista primero y los peronistas de toda laya después, en este caso, porque resulta que ahora los peronistas le piden al resto del pueblo que les saquen de encima a otro peronista (que tiene ganado el ista a instancias del propio partido) que les está rompiendo el orto, ¿entonces? ¿no sería como si el pueblo de un país le pidiera ayuda al pueblo de otro país para sacarse de encima a su
propio presidente electo?, porque en todo tipo de elecciones en democracia el sistema se vota a sí mismo, ¿de qué carajos se quejan entonces?

Hard Core dijo...

El PJ es la herramienta electora del Movimiento Peronista. Ahora Usurpado, por Kirchner y su banda de Satrapas Scioli y Balestrini, Moyano, etc. que copan Diaz Bancalari que copan los Congresales por voluntad de Servini de Cubria. Porque no se expeidio la Corte Suprema sobre lo que presento Rodriguez Saa? Porque tanta reforma politica y Scioli testimonial no llama a internas? ahora?, no es oportuno. No es un problema de los peronistas (su pueblo y militancia) sino de los Usurpadores y sus Muletos, Balestrini, Scioli, Das Neves (confirmado con el Voto de la Ley de Radio Difusion) Alperovich, Capitanich, Pichetto, El interventor de PJ en Catamarca, El PJ de Santa Cruz usurpado mucho antes, Urtubey, Gioa, Insfran, Walter Barrionuevo, Agustin Rossi en Santa Fe, En cordoba taponado, Como vera la herramienta esta oxidada y resquebrajada. No le puede hechar la culpa al pueblo peronista de los dirigentes satrapas. Ellos no pueden arreglar agujeros de medias.

mauroliver dijo...

no le entiendo señor, corrijamé si me equivoco pero el único que no es usurpador es perón, ¿cómo diferencia usted a un usurpador de uno que no lo es? ¿o a un grupo de usurpadores? por ejemplo mirando para atrás, entre el néstor (y sus adláteres) y perón, ¿quién no fue usurpador según su opinión? duhalde y sus cancerberos, menem y su cohorte de alcahuetes, cafiero, herminio y más allá la inundación; no sé qué me meto yo que no soy peronista, haga usted la lista más exhaustiva que encuentre y digamé ¿quiénes no fueron usurpadores?

Hard Core dijo...

Desde la quema del Ataud de Herminio Iglesias y por algunos años hicimos internas en el Pj. Es obvio, que estamos hablando de periodos historicos muy diferentes. Creo, que la unica forma de definir liderazgos en la interna del peronismo es el secreto y directo de los afiliados. Ahora la estratagema y la desertificacion del partido a la que se vio sometido en los ultimos 15 años y mucho mas desde el progresismo democratico kerchnerista, ni pio. Ha hecho del partido un rollo de papel higienico. Y no me apure que hasta le puedo llegar a dar la razón. en cuanto a los no usurpadores, nos guste o no sus politicas, nos guste o no las cosas que hicieron fueron los que llegaron por el voto. Como Antonio Cafiero en su momento (en la interna) o el mismo Menem como candidato a Presidente venciendo en la puja al mismo Cafiero que encarnaba la renovación. Y disculpe. No le quiero hacer recordar momentos historicos que quizas ud no quiera recordar.