01 octubre 2008

EN CRECIMIENTO ECONOMICO EN "FAHHHHHHH" SOSTENIDO




CRECER PARA EL ORTO


La telefonía celular, como un avance de la tecnología desnuda el crecimiento de la sociedad argentina. Según el INDEC, tal lo transcribe el diario Clarín de hoy dice:
Creció 10,2% el uso de servicios públicos
El consumo de servicios públicos creció 10,2% en agosto con relación a igual mes del año pasado y 0,1 por ciento frente a julio, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).La expansión estuvo liderada por el sector telefónico, que en conjunto registró un crecimiento de 29,3%. Dentro de este rubro se destacó la telefonía móvil, con un aumento de 18,5% en la cantidad de aparatos en servicio, que alcanzaron a 44.400.200 unidades.A su vez, las llamadas realizadas desde estos aparatos crecieron 38,7% y los mensajes de texto un 54,7%. En el servicio telefónico básico las llamadas urbanas aumentaron 4% y las interurbanas 18,6%. La cantidad de líneas instaladas subió 1,5% y las que están en servicios crecieron 2%.

No podemos dejar de reflexionar ante semejante crecimiento, pues para que ello suceda debemos entender que hay casi un celular por argentino, y ahí no habría pobreza, indigencia, clase media o alta. Y que su utilización está dada para las más amplias gamas etarias de la población. El reciente escándalo del sexo oral de una niña de quince años en uniforme escolar felando a un compañero filmada en un celular. Es decir la comunicación pasaba por otro lado. Los secuestros exprés. Las radios FM incorporadas, los reproductores de Mp3, los mensajes de Txt o sms, que por economía expresiva y de texto van generando un nuevo idioma tribal, el MMS que permite mandar mensajes o videos, o la misma aparición del la tercera generación de teléfonos con Internet incorporada, para navegar con un browser, no solo para conectarse por un socket a un servidor, es todo un avance, que pocos tienen una visión global de lo que llevan en sus manos, su cintura o su bolsillo. Un blackberry, un modem, o un Iphone, son herramientas para lo que se quiera usar, ya está dicho, un video porno, un negocio just in time, un relax o un secuestro exprés desde una cárcel. Leemos los datos, quizás nos asombramos, vamos a las reventas y miramos deslumbrados las formas que nos gustan. En la calle Libertad ofertan desbloqueados libres para todas las compañías. En páginas de la Web programas para Hackear el IME de la empresa para usar el SIM en cualquiera de ellos, aunque restringido a usos limitados. Como vera, símbolo de estatus y liderazgo, a la telefonía celular como el país, arrasa con su contenido de poder vacio, el vacío de poder que nos sostiene.

No hay comentarios: