01 octubre 2008

NO HAY CARPA BLANCA Y MARCHA BLANCA PARA LOS KIRCHNER


ESTOS SON LOS QUE LE DAN EL SENTIDO A NUESTROS CHICOS, LO MEJOR QUE TENEMOS.


Ahora dispersos y federalizados. Mirando iconos de hombres que tienen su admiración. Los Maestros no reconocen desde las estructuras gremiales a aquel sindicalista peronista y humilde, que consolido el gremio de los docentes, Marcos Garcetti. La tan merecida paritaria docente nacional, que hoy es utilizada a veces para mejorar el salario docente y otras para extorsionar políticamente a los funcionarios provinciales y/o municipales, ya no tiene la impronta pujante del sentimiento de unidad que une al movimiento nacional y popular peronista. Tiene la impronta del progresismo cuentapropista que ve en la solidaridad la salvación personal, no la salvación del pueblo. Cuando veo los iconos, que se puede con Scioli arreglar y no con Macri, cuando veo los discursos de dirigentes que montados en paritarias que fueron gracias a que existe una tradición sindical peronista, y una ley que fue entregada a los trabajadores por el mismísimo Gral. Perón, como aquella 14.250, base de la distribución de la riqueza, hoy tenemos una educación malsana, donde pueden estar alfabetizados los padres, no así los hijos, y que se le puede pedir más aumento al estado sin saber reasignación de partidas, en conocimiento que el impuesto viene del propio pueblo o en postergación de otras. Estos docentes son los que enseñaran la democracia a los hijos de nuestros hijos. Y que se definirán como trabajadores. No está mal para nada, en el desvalor de la sociedad kirchnerista la construcción ética del trabajo como esfuerzo personal y consolidación de un futuro, pasa a ser como una figura demodé.

4 comentarios:

MÓNICA ADRIANA dijo...

No entiendo qué criticás del paro de Capital. A diferencia de pcia de BsAs, aquí la propuesta fue 0 por ciento de aumento y ni que hablar de la comida inmunda que comen los pibes.

Hard Core dijo...

critico el bajo nivel de la docencia. Y que ahora se valen de las paritarias, ya que progresistas solo pueden mejorar con las herramientas del peronismo. Despues lo que quieras pensar, tenes razon, no discuto nada de eso.

MÓNICA ADRIANA dijo...

Sí un abajo nivel total, por eso perdieron el año pasado todas las juntas docentes pero ahora setán cagados con los trotskos que tienen adentro. Ëstos quieren incendiar la ciudad y UTE con la celeste (Yasky, Nenna) están cagados en las patas.

Hard Core dijo...

No se tanto de las internas docentes, lamento y agradezco su comentario, me ayuda a comprender.