15 octubre 2008

CONTROLAR Y REGULAR

Cristina defendió desde Río Negro el rol del Estado "controlando y regulando"

La mentira tiene patas cortas, cuando se habla de estado controlando y regulando se habla de aquellas cosas que al estado le interesa. Hoy en el diario El Día de La Plata, salió una denuncia de los precios del 25 % más caro de la garrafa de gas que consumen los hogares humildes: La lacónica nota decía esto:


Garrafas: cruce por el precio
A casi un mes de la firma del acuerdo para bajar el precio del gas envasado, una entidad de usuarios denunció que las garrafas de 10 kilos se comercializan a 20 pesos, 25 por ciento más caras que los 16 pesos acordados entre el Gobierno y las empresas del sector.Desde el Ejecutivo salieron a rechazar de plano esa denuncia y aseguraron que hay más de un centenar de puntos de venta donde se puede conseguir la garrafa a 16 pesos.Por su parte, otra entidad de defensa del consumidor, ADECUA, indicó que si bien aún no pudo completar su relevamiento, tiene constancia de que en varios lugares de la provincia de Buenos Aires la garrafa se consigue a 16 pesos aunque pidió denunciar a los que no la consiguen a ese precio.
Fuente Diario el Día de La Plata hoy

Ya esta, le están diciendo que la venden más caro y le piden que controlen los acuerdos cumplidos, y les avisan que no, que no puede ser, y que encima denuncien al único que tienen cercano para conseguir la garrafa. Por lo tanto, al pueblo “les queda claro que solo están controlando y regulando” los que les conviene. Que les vaya bien controlando y regulando hoy con el acuerdo de Aerolíneas. A ver si lo prolonga para ponerse de acuerdo, a quien carajo le importa 6 pesos una garrafita.

2 comentarios:

MÓNICA ADRIANA dijo...

Ahora si hay una manga de hijos de puta que sólo puede respetar precios cuando le ponen un arma en la cabeza ¿qué pretendés? un estado stalinista que cierre los comercios? o la gente que les rompa las garrafas por chorros? Me parece correcto el rol que se le quiere dar a un estado que estuvo 15 años paralizado. Creo que es un problema cultural muy grande que impide que los comerciantes jueguen para la comunidad y no sólo para la codicia y la rapiña.

Hard Core dijo...

La otra opcion es que la gente pague silenciosamente oferta y demanda, porque si denuncia, van y lo cierran, por lo tanto seria un estado stalinista igual.