20 octubre 2008

NESTOR CADA DIA MAS PARECIDO AL GUAZON

CRISTINA CUATRO E´COPAS
Mezclar ideología con necesidad es una de las cosas más impiadosas que tiene el Néstor. La debacle de la crisis de las comodities de cara al 2009 y el pago de la deuda externa, como así también los desbarajustes de la falta de política agropecuaria le hacen imposible imaginarse un horizonte donde no haya guita. Hay que sacarla de donde venga y a cualquier precio. No voy a salir en defensa de las AFJP ni nada que se le parezca. Cuando salió la ley de AFJP yo ya era mayor de cuarenta así que opte por seguir en el sistema de reparto por lo que no tengo que dar testimonio que las AFJP no me gustaron nunca. Pero que el estado, hasta Lavagaña como ministro de Kirchner abuso de la rentabilidad de ellas, es más, no de ellas, sino que de los fondos de la gente, que ponía en ellas su dinero. Primero, se hicieron al amparo del uno a uno, los dólares aportados los pulverizaron con la pesificación asimétrica. No garantizaron la rentabilidad de los fondos aportados, jamás, se calentó el estado ni estos cinco últimos años por las comisiones. Massa, saqueo los fondos que iban por sorteo a las AFJP dándoles opción de cambio y toman los fondos como recaudación AFIP como si fueran fondos disponibles. Pese a que se comprometieron a no tocarlos, ahora están disponiéndolos. No respetan el 82% móvil, sacando una versión ligth de movilidad de las remuneraciones de los jubilados en el sistema que solo lo entienden ellos. Siguen metiendo en fondos de aportes solidarios donde la cantidad de activos sobre pasivos es fundamental, a personas que se jubilan sin haber contraído ninguna obligación, debiendo ser subsidiados, quizás, pero no por el sistema. Y ahora vamos todos al sistema de reparto por mala administración cuando siempre el saqueo lo hizo el Estado y /o se hizo ante sus narices. Bien este argumento, el de mala administración, es el mismo que habría que utilizar para darles una patada en el culo, pero esto es democracia, deberemos tolerar que sigan mintiendo, en base a un poder que nadie les confirió y que ejecutaran por creer que son una especie de reencarnación divina.

4 comentarios:

MÓNICA ADRIANA dijo...

Bueno, Krugman habla mal del déficit fiscal, gana el Premio Nobel. Bush subsidia a los privados y vos te oponés porque el Estado se hace cargo de las jubilaciones cuando hasta el momento ponía la mayor parte de la guita ¿qué clase de peronista sos?
Me parece que tenés que ir al nalista, lo tuyo es un problema personal conlos K

Hard Core dijo...

vos vas a tener que comprate anteojos, yo dije que permaneci en el sistema de reparto, y que no tenia que explicar de que lado estaba, pero bueh, perdona la chanza, Lo que digo, es exactamente que cruzan ideologia con captar liquido, sin medir las consecuencias a largo plazo, si por eso soy irremediablemente antiK, yes, si irremediablemente con estos tipos tengo un problema personal, como diria Serrat.

MÓNICA ADRIANA dijo...

bueno, parecés los gorilas que pululan enradio del plata con el DR y radio mitre con la sra. Mostrame las pruebas y las evidencias por las cuales el plan de Néstor y Cris es apoderarse de todos y controlar todo porque que yo sepa hoy la Moisesa Chaqueña hablaba pestes sin fundamentos y nadie la reprimía ¿curioso no? y los medios meta darle. No sé por qué deberían oponerse el líquido con la ideología, que yo sepa estoamos en el capitalismo o el General no acumulaba? Cuando salió el aguinaldo un montón de gorilas llenaron los tribunales de trabajo con demandas contra el Estado

Hard Core dijo...

Solo te digo que no consensuaron una sola medida con nadie, solo van anuncio tras anuncio. No lo saben ni los propios militantes de ellos. De los cercanos. No es un problema de nada ideologico, es que es de un vertigo por el anuncio que ni se saben las consecuencias. Pero bue, si a vos te parecen que gobiernan correcto, votalos, es tu decision, no la mia yo no voy a intentar convencerte de nada, creo que tenes posicion formada. En cuanto a Carrio no es santa de mi devocion, no peregrino ahi, pero que injusto es no reconocer las maldades que le hizo Anibal Fernandez, no? cuantos jucios le metio y le sigue metiendo? y la absuelven y la absuelven, y mira que Lilita no es D´Elia, no?, en alguno por ahi la embocan. Igual el peronismo republicano que quiere inventar la muchacha de la provincia que creo el general me parece como el radicalismo verticalista que puede pretender Kirchner de Cobos. en fin. Asi estamos.