13 octubre 2008

POLITICAS DEL MIEDO VAN GANANDO ADEPTOS

Cultiva


Uno de las caracteristicas mas pronunciadas de la caída del capitalismo fue el miedo, la falta de seguridad es el miedo al sistema. La confianza se ha transtocado en el miedo, a perder el empleo, en no poder pagar la renta, perder la casa, nopoder pagar la seguridad social, perder la jubilación, no poder tener salud, tener recesión, no viajar, vacaciones, confort en realidad todo lo que la sociedad capitalista le proveía.

En la antípoda el socialismo sin estar en crisis, ya cayo el muro de Berlín se basaba en el miedo, miedo a los comisariatos del partido, al empleo, al destierro, al trabajo forzado en el Gulag, a la perdida de la libertad, a la pérdida del pequeño beneficio, a la imposibilidad de estudiar, a la cuota de pan, a la cuota de aceite, a la ración de carne, a la escaza libertad de culto, a la propiedad de los cigarrillos, al empleo, a la escaza salud, a no poder viajar o salir del país, confort, a la energía, en suma lo que la sociedad socialista proveía.


Ambas sociedades y aun hoy conservan su estructura el miedo. Ambas necesitan un hombre socialmente mentecato y temeroso. No temeroso de dios como Job, pero seguro que lo podría salvar en los cielos. Sino que lo condenaría en la tierra y nada más. Un Sísifo. Que condena a mover la piedra por la pendiente una y otra vez, siervo de la gleba o factor en la cadena de producción el hombre no es nada. Al final no es nada. Para el marxismo Alienado y yeto. Para el capitalismo si somos jacobinos un ser fácil que demuestre lo contrario.

Ante este panorama apareció Perón y dijo que la teleología y la escatología de la historia era la felicidad del pueblo. En realidad estaba LOCO. En medio de dos doctrinas dominantes que ven al hombre como una verdadera nada, plantear que el hombre tiene como destino la felicidad individual y colectiva. Era muy pero muy torpe, Verdaderamente un tonto. Y que sin Nación y Pueblo no hay Estado. ¿Cómo? Si si, que el Estado es resultado de una forma de ser y un constitución del ser determinada. ¡Que animal!, casi es un precepto nazi. Ni socialista ni Capitalista. Además que la historia tenía como destino el hombre, es decir era humnista. Pero este tipo está loco, no se como lo dejaron gobernar tanto tiempo.

Lo peor de todo es que lo dejo todo escrito en un cuerpo doctrinario, que los que dicen que son porque pertenecen, ni saben que dice, solo repiten los clichets del Gral. No sus enseñanzas. Pro esa mala enseñaza hoy son todos peronistas , cuando esta bien claro, que para ser peronista hay que seguir una sola luz. Pero Kirchner si la sigue tendría que irse del PJ lo mismo que muchos muchachos que pretenden llegar a algo. Partio el tren de la historia. Muchos no lo pudieron tomar, ni asimilar porque no era el suyo.

No hay comentarios: