22 octubre 2008

LA SERPAJ DURO CON LOS K

LA CARTA DE PEREZ ESQUIVEL NO DEJO DUDAS


La distancia que tomo el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel parece marcar la cancha de lo que fue el largo romance con los organismos de derechos humanos del gobierno de los Kirchner, con los mismos. El apoyo brindado a su lucha, fue como una carta blanca para hacer lo que quisieran los K en el orden político. Hoy es el titular de la SERPAJ el que corta de lleno los lazos y da un golpe de gracia a los líderes del gobierno acusándolos de crímenes de lesa humanidad ante la injusticia social a la que somete a la niñez, aunque mas no sea indirectamente. Cosa que uno podría pasar por alto en cualquier oportunidad, no en el caso de venir de quien viene. Ya había mostrado su descontento al intentar ser usado en un acto de D´Elia. Pero ahora fue mucho más a la raíz del problema desnudando la esencia de un gobierno a quien le importa tres bledos la persona humana, y que solo blandió esos derechos como instrumento para conseguir un fin político. Hoy vacío de contenido, esta a las claras.

5 comentarios:

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Perdón, Monseñor, pero tengo una ligera duda.
Como colijo que Usted está de acuerdo con la carta del SERPAJ, ¿Usted coincidió con esta entidad cuando elogiaba la política de derechos humanos de éste y el anterior gobierno?
Cuando el SERPAJ se congratulaba con la derogación del indulto y de las leyes de punto final y obediencia debida, ¿Usted se sumaba a esos plácemes y alegrías?
Espero que su sincera respuesta no sea negativa, porque si así fuera cualquier mal pensado puede llegar a sospechar que su blog no tiene otro fin que el de competir con el diario Crítica de Cristna, que ante una medida gubernamental puede publicar una nota condenatoria desde la derecha un lunes, y un martes otra desde la izquierda, en un curiosísimo ejercicio de gataflorismo.
Como sé que Usted modera los comentarios que osen dejar los visitantes de su blog, espero que su ojo avizor ¿discípulo? de Catón tenga piedad de este humilde posteo.

Hard Core dijo...

Nadie del blog este opino sobre Perez Esquivel o su trayectoria, solo se hablo de lo que dijo en su carta sobre los kirchner. Ahora si ud me pregunta sobre sobre la parte juridica solo le puedo contestar desde mis intimas convicciones no desde los placemes de las instituciones como la SERPAJ, solo le puedo decir que no creo que ninguna GARANTIA CONSTITUCIONAL este por sobre NINGUN TRATADO INTERNACIONAL. Ahora ud puede intepretar a partir de lo dicho lo que le parezca. Yo por mi parte no soy monseñor solo toco el campanario!!!!!

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Ah, no sabe qué alivio sentí al ver publicado mi posteo, y la frutilla del postre se dio con la satisfacción de que Usted se dignara a responderme.
Digo yo, Señor Corazón Duro (es lo que mi modesto diccionario inglés-español dice de su nombre: hard,duro; core,corazón;) entonces según su respuesta ciertas medidas como las derogaciones ya mencionadas, tomadas por el Señor que le molesta fueron de acuerdo a derecho y digamos que son objeto de plácemes y congratulaciones, teniendo en cuenta el tiempo que las organizaciones de derechos humanos venían luchando por ellas.
Con lo cual llegamos a la conclusión de que Usted estuvo de acuerdo con el Señor que le molesta, al menos en este tema medular de nuestra historia, lo cual no es poca cosa, Don Corazón Duro.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Realmente, Señor Corazón Duro, si va a "moderar" los comentarios, subterfugio eufemístico de la vulgar censura previa, y publicarlos según su arbitrio, del que es dueño, qué duda cabe, pero si mi coment no contiene ningún epíteto descalificador hacia su persona, ni tampoco creo que hable de algo que no tenga que ver con su post, voy a llegar a la conclusión de que si un blog es un ejercicio módico de narcisismo donde uno vuelca sus inquietudes, sueños y otras abstracciones, un blog que no tiene comentarios de las notas posteadas por su dueño es narcisismo a la enésima potencia.
Si sólo escribe para ser leído y no permite comentarios que tengan la más mínima refutación de sus pensares, tal vez le convenga más rebautizar este blog como "El Club de Fans del Obispete Gorilón o de Hard Core o de Corazón Duro".
Por cierto, el lema "Luchando para que dejen algo" ¿está dedicado a que dejen algo para que cuando vengan a gobernarnos personas de su simpatía ideológica puedan afanárselo tranquilitos?

Hard Core dijo...

Primero es una opcion del blog. El que me entra a putear obviamente lo censurare, no por narcisista, sino por don de gente. Asi que no rehuyo la confrontacion ideologica, Ud lo sabe. Respecto a que este de acuerdo o no con las medidas sobre las derogaciones repito lo mismo, ningun derecho constitucional ni la de 1994 pone a las Garantias sobre los Tratados Internacionales, como soy hombre de leyes, solo hombre de valores el resto corre por cuenta de su sano juicio, no del mio. Yo no opiné nada mas que hasta ahi. Lo que si dije es que el Sr. que nos gobierna hizo palanca en cosas sensibles a la sociedad para hacer sus cosas. Lo cual no implica estar de acuerdo en nada con él, ni con los sensibles, lo que yo opine, no tiene relevancia en este contexto la historia le pondra pimienta a la nostalgia. El luchando para que dejen algo, le comento que no lo puse a proposito de esto de las AFJP, sino que en una epoca cambiaba todos los dias de caratula del blog, un dia dije pero estos tipos me consumen demasiada energia, son una bosta, asi que lo deje ahi, asi que los considero que estan vaciando el pais de antes, pero no soy tibio como Lozano, soy caliente como un peruca que dice, mamita como se la llevan con pala....!!! Pero bue todavia no surgio el Sarkozy que me pueda representar en la Argentina, es decir un Sarkozy, que haciendo pie en Chavez tengo el perfil de Evo Morales y las Ideas de Zapatero. en fin ud me entiende, no? Casa Tia Conduccion, los leales de Peron.