25 abril 2008

EL PELO EN EL HUEVO




BUSCANDO UN BOLUDO PARA CULPAR



Martín Lousteau ya no es Ministro de Economía, ahora viene la guerra mediática del discurso racional para que las mentes que mastican ideas fuerza tengan argumentos volátiles no sepan en la puta vida que es lo que mierda pasó. Si Martin renunció, o le dieron una patada en el culo. En suma, así salga Martin a decir me fui por voluntad propia, saldrá Kunkel a decir, u otro, eso es lo que él se cree. Y todo está bien. Pero lo que ayer me di cuenta cuando antes de dormir y poste a primera hora de la mañana, que cualquiera sea el devenir del conflicto con el campo, la inescrupulosa ratio de los Kirchner es encontrar un culpable, si tenemos el culpable tenemos la solución. Lo cual no es cierto. El culpable a lo sumo podrá restablecer la justicia de un acto cometido si fue injusto, pero jamás, solucionara en sí mismo el daño cometido. Por lo tanto Pagina12, sugiere que la factura que se le pasa a Martin Lousteau es haber puesto las retenciones móviles. Señoras y señores, tenemos el culpable. Yo no fui. Fue él. Ahora no me miren con cara de culo, ya no está más. La pregunta. El nuevo Ministro de Economía, ¿va a fijar otra estrategia para negociar con el campo?, ¿Retrotraerá el problema a cuando el Oligárquico Martin Lousteau les hizo pisar el palito y los llevo a confrontar con el campo? Me daría pena que no fuera así, porque como diría Marechal el pobre Martin Lousteau sería "otro hombre más quemado junto al río..", y no realmente el autor de las retenciones móviles. Ahora si cambió, no hay como cuidarse. Cuando el jefe se equivoca, te señala: fuiste.


VERSIONES DE SU ENTORNO
La defensa de Lousteau

Por David Cufré

Martín Lousteau abandonó el Ministerio de Economía ayer a las seis de la tarde. Hasta ese momento su plan era viajar a Uruguay dos horas después para participar hoy de una cumbre de ministros por el Banco del Sur. Se fue a su casa a armar el bolso, pero en el camino recibió un llamado de Alberto Fernández que lo hizo desviarse de su destino en Colegiales a la Casa Rosada. Allí se enteró que debía presentar la renuncia. La delegación que iba a acompañarlo a Montevideo no llegó a enterarse de la noticia y tomó el avión como si nada. El secretario de Finanzas, Hugo Secondini, supo la novedad de boca de su jefe cuando éste ya había perdido el puesto.
“Estaba todo a flor de piel, era algo que podía pasar en cualquier momento”, confesó a Página/12 uno de los colaboradores cercanos de Lousteau. Hasta la relación con Alberto Fernández, su sostén político, sufrió un fuerte desgaste en los últimos días. La última discusión fue porque el ahora ex ministro se enteró que la Casa Rosada proyectaba asignarle nuevas facultades a Guillermo Moreno que acotarían aún más su margen de acción. En los próximos días se verá si ese plan sigue en marcha y el actual secretario de Comercio Interior asume un papel todavía más relevante.
Desde el equipo de Lousteau contaron que esta semana le entregó un paper al jefe de Gabinete con sus propuestas para combatir la inflación. “No eran ortodoxas ni mucho menos, como ahora están dejando trascender”, se indignó un funcionario de su equipo ante este diario. “No se planteaba ni enfriar la economía, ni bajar el dólar, ni subir las tasas. Eran ideas que implicaban mucha gestión microeconómica, algo distinto a lo que está haciendo Moreno”, describió. A su vez, Lousteau hizo esta madrugada alguna mención sobre su negativa a firmar una resolución que le pedía Cristina Fernández, pero sin demasiadas precisiones.
Cerca de Lousteau admitieron que le pasaron una factura por las retenciones móviles, pero indicaron que fue una medida muy madurada, con apoyo de todo el Gobierno. “Estaban en danza otras ideas mucho más duras de suba de retenciones”, aseveraron.


Fuente Pagina 12





4 comentarios:

a.f dijo...

Decime zonzo Hard, pero creo que este pibe en otro contexto político hubiese sido un buen ministro de Economía. Un abrazo

Hard Core dijo...

Decime turro por el razonamiento pero si mi abuela fuera ucraniana tal vez mi apellido era Krazouvski, que se yo, pero no fue asi. Hay como un determinismo cuando uno analiza lo que fue.

a.f dijo...

¿Pero cómo, tu apellido no era Krazouvski? :P
Lo que te quiero decir es que ahora se va a hablar de un problema técnico cuando en realidad el problema fue y es político, yo no le encuentro atenuantes a lo que hizo Lousteau, está claro que
no era un pobre inocente, pero no creo que sea Ocaña y con esto no te estoy haciendo una defensa de la tecnocracia (aclaro porque ya sé que sos turro :P). Ahora el problema va a ser que el tipo era un incapaz técnicamente, de la misma forma que el problema de la inflación pareciera ser la medición. Un abrazo

Hard Core dijo...

Cuando lo veia balancearse y regodearse en el discurso de Mendoza me venian a la mente otros atriles, del siglo pasado y en blanco y negro. En fin. El muchacho que se fue, no es responsable de nada mas que habersela creido.