

Magia Negra para soñar con un juez - Griessa volvé a Casa - Hebe y Horacio te esperan.



No me propongo a leer a Sir Laclau, ni a tratar de entender si el autoritarismo es producto del neoliberalismo o del populismo, sino que si sus conclusiones son que falto movilización popular para defender las retenciones, no es un análisis científico político, sino es un análisis político. Me chupa un huevo. Así de simple. Las causas del autoritarismo son la suma del poder y el uso abusivo de él. No hay neologismo viejo o nuevo que se resista a ninguna ideología que diga su origen. El autoritarismo tiene en el poder arbitrario y concentrado su origen y no hay nada que lo legitime como valido para ser bueno o malo. El autoritarismo es malo. La militancia actúa conforme al gobierno y respalda al gobierno en acciones concretas, la militancia y a pesar de Laclau, no ha tenido cintura, porque no pudo salir a defender la distribución del ingreso, y debería saber Laclau es que la gente que integra la militancia, salvo algún privilegiado que participa del estado, no tiene inclusión social, trabajo digno e ingreso justo. El gobierno les mintió, por eso, no les responde conforme a lo que se supone desde Londres debería hacer la militancia. La militancia paga, si respondió. Los peronistas, el manso peronista que aun cree y espera: NO. No incluyo a Paraguay porque es tan reciente su cambio que no puedo imaginar su destino. Si se que los países que menciona, lo que Laclau explica es la división tajante de esos países. La fragmentación, y el odio. Con un alza de recursos naturales que no fueron explotados en el orden mundial como hasta estos momentos, sin que el aprovechamiento fuera volcado hacia la pobreza que dicen dignificar. El derrame es en este contexto es confrontación sin resultados. Si la doctrina para fundar una esperanza de la contra oligarquía es Ernesto Laclau, muchachos, estamos, perdidos.
sar un análisis de ADN.
ASI TENIA QUE SER
Que el gobierno suspenda las negociaciones con el campo no nos debe asombrar. El parco comenzó como una protesta por la suba de retenciones. Precio máximo de la carne, quemazones de campos, leche, trigo, soja, cárcel para los dirigentes de Entre Ríos, son la parte mediática con la que el gobierno tapo su cagada de no negociar lo central de la protesta del campo. No queremos que se cambien las reglas de juego una vez hecha la cosecha, o sea, lista la misma, Ud. suben las retenciones, nada de gasto social, no tenemos que ir a invertir cuatrocientos millones de dólares en Ecuador para energía eléctrica si no tenemos aquí, y creamos mano de obra local, si como está claro se va el índice de inflación y el IPC manda a la pobreza a más gente. Nadie es tonto. El gobierno está herido, Feinmann y D´Elia hablan de golpe, son ellos los que saben los errores que han cometido, la magnitud de los dislates que hicieron, un año después no han podido resolver en Santa Cruz el problema del sueldo docente. Aun Peralta dice que no negocia bajo presión, pero si hay que ser un estúpido a esta altura de los acontecimientos para no darse cuenta que después de la ida de Sancho y Varisat y de los problemas que paso Santa Cruz con la paritaria docente, Filmus y Tomada, no haberlo arreglado en un año y haber firmado una nueva paritaria nacional y no poder pagar el básico docente es una animalada. Es lo mismo que están haciendo aquí, dilatan todo, por eso saben que un día todo se cierra y se empieza a venir en contra. Los radicales K quieren más participación. Es decir, nos dan algo o volvemos al partido. Algunos gobernadores kirchneristas tienen que ponerle el pecho a las balas y toman distancia. Algunos que no quieren a la derecha como Binner con su socialismo tratan de mediar con el campo. Pero siguen dale Juana con la canasta como si todo fuera recaudar para felicidad del pueblo, cuando el pueblo cada día le va peor, y ellos viven en la pecera, esperando que Néstor sea proclamado por el operativo clamor Clamoroso Presidente del Partido Justicialista. Recién escucho en la radio que el Gobierno suspendió el encuentro para hoy del campo, era por el acuerdo del trigo, no le quedaba otra por hacer, el campo no quería que le cambiaran las reglas del juego, imperialistas, oligarcas o nacionales y populares, le dijeron desde un principio bien claro. Revisar la política de retenciones impuesta. Si inventan un circo y se la creen, si alguno se creyó que los que iban a sentarse a la mesa del sector rural se les había caído el libreto es un incorregible. Inclusive si es del gobierno. Estaban de acuerdo desde el comienzo, pero son respetuosos. Ahora habrá que escuchar la parafernalia de diatribas, y la guerra mediática o real, si se reinician los cortes, por eso puse en el otro post, lo que OPI Santa Cruz sabiamente coloco de Néstor Kichner convocando a los Santacruceños a enfrentar a los caceroleros. Dios quiera librarnos del olvido.


Fuente TN y Clarín




Fuente el Comercio.com de Ecuador
Ya no vale la pena ni opinar, sino mostrar que se hablan las mimas cosas, sin ninguna originalidad. Ud me dirá, globalización, yo le diría, unidad en la acciòn.