15 febrero 2013

PADECIENDO LA NUEVA LEY DE MEDIOS

LA UNICA VOZ


Uno recorre la grilla de canales de Cable y de aire, desde el 1 al 13, estoy abonado a una distribuidora de cable de la zona norte, y reflexiona que sinceramente lo mejor que hay es que existan TN y Canal 13. Otra cosa similar pasa en la Radio, al final terminamos gritando viva Radio Mitre. El caso que no es que a esta altura de la serenata un crea en Clarín, TN o Radio Mitre, pero viendo estos canales veíamos en todos que sobraría la polenta por la cosecha record en la argentina, como YPF mejoro todos sus estándares de producción reduciendo la importación un 54%. Había comentaristas como el de canal 23 que ni conozco que habla cosas como por ejemplo que Moyano le roba los afiliados a Cavallieri haciendo piquetes en Maxiconsumo, casi repudiando la metodología. Ni podemos recordar cuando con Néstor bloquearon la Shell o inventaron el ridículo conflicto con los distribuidores de diarias paralizando las salidas de Clarín y Nación. Después el despropósito del daño ecológico a arboles por el metro bus y uno pensaba “las Mineras” pensar que este gobierno veto la ley de glaciares…..” Pero todos los “medios de la corpo mediática oficialista” tenían el problema de arboricidio de Macri y que cambiaban la estética de la 9 de Julio. Y pensaba que bien reaccionan por un árbol y no reaccionan por un Qom. No cae el empleo, la economía esta floreciente, la inseguridad es una sensación, los mismos periodistas como Feinmann diciendo que “la dictadura Venezolana, comunicaba mal la salud de su amado jefe el Comandante Chávez”. Pahhhhhhhh. Que elusión. En canal encuentro veo que repitieron la justificación de la revolución China de Mao Tze Tung como si esto fuera algo que era inevitable de suyo, como si Lenin y Stalin fueran ajenos, salvo haber armado, entrenado y prestado soldados mongoles al ejercito Rojo.
En el tema del acuerdo de Irán, todo bárbaro, la única persona que se manifestó en contra, no representa a nadie. Como si para tener la razón solo hubiera que tener la mayoría. Pichetto que cara de vivirse quejando, repudiaba el uso de las palabras, cuando la militancia, vive denostando, insultando a todos, un ejemplo es nuestro amigo el encuestador que hallo una asociación con el nombre d Tribilin con Posse el intendente de San Isidro. La falta de respeto es la medula de un modelo que no admite otra cosa.
Escuchar a Longobardi, no es para mi algo lindo, pero es algo distinto, no me voy a poner a escuchar como el año pasado a un incoherente como lo es el Gato Silvestre, que vive desde su independencia haciendo dependencia para el gobierno.
Ni voy a es cuchar a Víctor Hugo, que intente escucharlo para tener la visión opositora, pero básicamente la radio no es un panfleto.
Escuchar la definición de Aníbal Fernández de decirle a sus interlocutores no me haga preguntas tontas, o imbéciles es habitual lo que me llevo a reflexionar lo que decía ayer por televisión Federico Luppi que había violencia no solo la ejercida por la acción individual de ejercicio de la misma.  Que había otras formas sutiles de violencia. Dije que si lo sabrán los cristinistas, con carpetas de la AFip, con denuncias de pasado, el argumento ad hominen para descalificar a aquel que dice una verdad aunque sea mínima.
La ley de medios no sirve para nada si el resultado es este agobio informativo donde la conclusión es que con toda esta información nos va de puta madre pero la cadena del desanimo nos voltea todo.
Mientras hoy se difunde la noticia de que una italiana consiguió un fallo de que le paguen en euros la pensión no al  euro del  cambio oficial, artificialmente sostenido con lo que consiste una apropiación indebida, Marco del Pont como responsable del  Banco Central apelo la sentencia en otro caso. Hubo que esperar dos sentencias para saber que había una anterior y apelada. La mismo política con los jubilados de la Ansses: Tenes razón pero seguí participando.
No venden dólares a los que viajan o la moneda del país de destino, o dan una miseria que no alcanza para pagar un hotel en el exterior, pero salen a decir que es monumental el aumento del uso de la tarjeta de crédito en el exterior, como si fuera un logro del aumento exponencial del uso de tarjeta demostrando los que se van.
En realidad yo viaje a exterior a visitar a mi familia y gaste en diciembre 248 dólares y son todos de supermercado y 235 dólares en Enero. Obviamente aumente las estadísticas, ¿pero que digan cuantos euros me vendieron para salir? ¿Que me digan porque trabaron el reintegro del anticipo al impuesto a las ganancias que no solo lo pago en los consumos en el exterior sino también que doble tributo por la mera insistencia de modificar el sistema de reintegro del impuesto?
Pero debo ser sincero, en España no hay que ir a los Super franceses o alemanes hay que ir a Mercadona, porque he tenido en ellos la oportunidad de comprar en el ellos pagando en opción pesos o dólares. Al haber obtenido esta opción y pagar en pesos no me cobraron el 15 %. Toda una ventaja comparativa y no es que me desvié del tema sino que no es tan lindo el panorama para el que vive en el país como lo ve en los medios de la corporación mediática oficialista, sino que se vive para el carajo.
Lo que lamento es que sea con el fácil discurso de que la oposición no logra imponer una agenda oficial para enfrentar al modelo comunicacional de gobierno.
Vamos muchachos terminen con ese verso, porque viven estudiando que acción de impacto toman para sacar el foco de los problemas.
Hoy los Schoklender esta de nuevo presos, ya hay para que la gilada masculle, Irán lo vemos mas tarde, tenemos otras urgencias, los arboles de Macri, por ejemplo.















1 comentario:

parcass dijo...

Estimado:

Le recomiendo FMCultura(99.7?)el programa de W Kohan a las 18hs.
Saludos
ramon c