22 febrero 2013

¿QUIEN MANEJARA LAS RELACIONES BILATERALES?

PROBANDOSE LAS PILCHAS

Debemos suponer que Chávez es un enfermo terminal. Por lo que hay aprestos sucesorios entre los conmilitones por algunas de las cosas que el Comandante manejaba, no solo en el ámbito nacional, sino también en el internacional. Inscribir a acuerdo de Irán dentro de marco de una pelea sucesorio, no es descabellado. Quizás el mas silencioso y con mejores perspectivas de la Línea Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, sea el recientemente electo Presidente Correa de Ecuador, ya que él no tiene como el resto de los tres países que no son Venezuela, problemas con al relección y por lo tanto construye un Estado donde se cambio el sistema político (concordante con lo expresado por Foster y Sarlo, por expresar dos polos diferentes de óptica de ver el problema). Evo Morales viaja a Venezuela a “saludar a su amigo” y no lo puede ver…. Y esa información es tapa y columnas de diarios locales de su país y de América. Lo que evidencio Morales, que Chávez no esta en condiciones de conducir ninguna relación bilateral. Evo, el mismo que ha traído al Ministro de Defensa Iraní, buscado por Interpol por la Causa AMIA.
En nuestro país, se hace un acuerdo sensible para Irán en su política internacional, donde es juzgado por occidente, no solo de fundamentalista  como estado, como teocrático, sino como estado terrorista.
El viejo concepto de que Estados Unidos y Argentina son los únicos países de América donde se realizaron atacas del fundamentalismo islámico parece quedar fuera de foco.
Al Senador del Frente Para la Victoria le falto poner el tono romántico diciendo de aquella mujer que había estado en Mau Mau y que el Sha de Persia desprecio por no darle hijos.
Se entienden estas necesidades, pero la sensación que queda del eje americano es que se pelean por las pertenencias de Chávez que fue el único y legitimo interlocutor en América con Irán.
Como un macho en cortejo, cada uno intenta mostrar las más esplendidas luces para seducir a Irán.
La argentina primerea tratando de hacer un pacto que blanquee a Irán de un expediente judicial que lo marca como Estado terrorista.
No hay mucho más que entender.


No hay comentarios: