24 febrero 2013

EL DESAFIO

SOBRE EL TRONO DE PEDRO

Pedirle a la geometría Euclidiana que niegue la existencia del punto, (un axioma) es no poder desarrollar el resto de lo que hizo el geómetra griego. Se dice esto para entender como a una religión como la Católica Apostólica Romana se le pide que niegue sus axiomas, para hacerla dinámica y aggiornada al devenir social. Por eso se supone que entrara en una contradicción tal que se agotaría en sí misma como tradición eclesiástica. Eso significaría otra iglesia. Como no está claro cómo será la Parusía (segunda llegada de Cristo), solo se sabe su promesa de volver,¿ que obispo se animaría a decir que de legalizarse el aborto se pone en riesgo la Parusía de Cristo?. Si la sola enunciación del tema parece una ridiculez. Está claro, pero solo lo puedo ver ridículo sino no compartos sus creencias, aun diciendo que uno es católico.
Estas reflexiones se dan en el marco de la renuncia del Papa y de las implicancias que tendrán para el futuro pontífice.
Miraba el Blog de Ceferino Reato y explicita como serían las búsquedas, un perfil más pastoral, es decir que reconcilie a la grey católica, hoy en el destierro, los divorciados, las mujeres y hombres que consintieron un aborto, los homosexuales, y toda la implicancia que ha tenido esto dentro mismo de las denuncias que recibió la iglesia de curas pedófilos, que luego se comprobaron.
Como se observara la opción es la continuidad histórica o un vuelco del pensamiento tradicional.
Cualquiera sea el Papa que resulte electo deberá tomar esta decisión, sin dudas absolutamente razonables y con un temple manifiesto para poder llevar adelante cualquiera de las decisiones que adopte.
La aceptación de obispos no italianos y en especial de los estadounidenses está relacionadas más a este punto, que a cualquier otro. Ningún Obispo ha tenido que lidiar con una sociedad abierta como lo es USA, como asi también, su apego a las tendencias sexuales de la época.



No hay comentarios: