07 febrero 2013

EL ESCRACHE DE LOS INTENDENTES - LAPOLITICAONLINE


Santa Fe: Los intendentes advierten que no tolerarán otra candidatura de Rossi

Los intendentes justicialistas santafecinos, nucleados en el Foro de Intendentes Peronistas, le anunciaron a Julio de Vido que si la boleta de diputados nacionales para octubre la encabeza nuevamente Agustín Rossi, presentarán listas alternativas. Rehúyen de la pésima imagen del jefe del bloque kirchnerista.
La Política Online (Rosario)  |  05.02.2013 10:16:00
El protagonismo mediático a nivel nacional que logra Agustín Rossi usufructuando su rol de jefe de la bancada kirchnerista, no ha logrado en los largos años que pasaron desde el conflicto de la resolución 125, revertir la paupérrima intención de voto que tiene entre sus coprovincianos.

Ayer mismo, volvió a ocupar la primera plana de los diarios al acusara al gobernador socialista Antonio Bonfatti de haber orquestado los silbidos que recibió el vicepresidente Amado Boudou en la localidad de San Lorenzo

Pero algo parece estar cambiando en el PJ de Santa Fe que a tono con el giro que se insinúa a nivel nacional, esta vez no parece dispuesto a inmolarse detrás de un nuevo capricho de la Casa Rosada o del propio Rossi, que el año pasado con su candidatura a gobernador llevó al peronismo a un humillante y lejano tercer puesto, detrás del cómico Miguel del Sel.

Los intendentes y jefes comunales de Santa Fe, alineados con Julio de Vido, le anticiparon al ministro que para las elecciones de octubre no aceptarán una candidatura de Rossi, aunque venga respaldada por la Casa Rosada.

Los jefes territoriales proyectan lanzar un candidato propio y están decididos a jugar en la interna si es necesario. Los intendentes apoyan la postulación del secretario de Transporte, Alejandro Ramos, la última invención del laboratorio kirchnerista; aunque reconocen que su figura "no despega".

Ramos, quien se desempeñaba como intendente de Granadero Baigorria, fue elegido por De Vido para reemplazar a Juan Pablo Schiavi, luego de la tragedia de Once. Solicitó licencia extraordinaria en el municipio para trasladarse a Buenos Aires. Sin embargo, pese a que lo apoyan, los intendentes reconocen que su proyección provincial no logra la relevancia “que se esperaba”.

Resistencia

Este escenario no parece amilanar a Rossi que ya en el 2009 desafió a los Kirchner al imponer su candidatura a diputado, pese a que el ex presidente le había pedido expresamente que la retirara dado los bajos índices de adhesión. En aquel entonces Rossi logró los votos apenas necesarios para reelegir y es esa banca la que tiene que poner en juego este año.

Desde la Corriente Nacional de la Militancia, espacio que conduce Rossi, reconocieron a LPO que la lista a diputados nacionales deberá pasar el filtro de Cristina Kirchner, pero se anticiparon a afirmar que Rossi es quien representa mejor “el modelo”.

“Ahora, si Cristina decide que a las listas las armemos en la provincia, van a ser varios los candidatos que disputarán la interna, no solo los intendentes del Foro”, agregaron, anticipando su voluntad de presentarse en internas, donde hasta ahora el Rossi demostró ser una fuerza de importancia.

“Somos los que tenemos mayor proyección para ganar las internas y ya lo demostramos”, se jactaron.

En las elecciones del 2011 –donde Rossi no tenía que renovar su banca-, fue Cristina Kirchner quien armó las listas a diputados del PJ de Santa Fe. Impuso entonces al intendente de Rafaela, Omar Perotti; al ignoto Marcos Cleri, dirigente de La Cámpora. Pero la tracción fuerte vino de parte de la lista de diputados provinciales que encabezó la rosarina María Eu
genia Bielsa.

No hay comentarios: