04 febrero 2013

REDONDEANDO CON LA AJENA


SE LA QUEDAN ELLOS


Decía un viejo empleado estatal de la línea que un expediente “nunca se pierde, siempre se tramita”. Con estos impedimentos que descubre sistemáticamente Mario Wainfeld queda claro que no se quedan con la que debería pagar, sino que se  quedan con la mía. Digamos que la rebelión fiscal aquí no es el contribuyente negándose a pagar un tributo, sino por el contrario el recaudador que me mete descaradamente la mano en el bolsillo y se queda con la mía. El caso es así ya que la web me trabo la clave fiscal, por lo que deberé hacer el trámite en la agencia de mi domicilio, por lo que deberé presentarme a hacer cola por los 500 pesos del 15 % de consumo al exterior que efectué como consecuencia de haber viajado a ver a mis hijos y mis nietos paras las fiestas navideñas. Uno podrá suponer que me siento de  a pie como define Mario Wainfeld. Soy trabajador en relación de dependencia, no tengo contador y debido a que no tengo bienes personales, ni propiedades no necesito hacer una declaración jurada anual ya que mi sueldo es exiguo.
Pero aun así, no solo me sacan el impuesto a las ganancias sino que no tienen normas para devolver a los trabajadores en relación de dependencia, de bajos salarios la que es de ellos, en este caso, repito la mía. Se quedan con la mía, mientras el expediente se tramita y mi empleador cada vez me pide más papeles para justificar en la AFIP la acreditación de la retención del 15 % sobre el dólar oficial, se quedan olímpicamente con parte de mi salario.
Este concepto nacional y popular de hacer una contribución voluntaria y compulsiva es lo que a uno lo molesta.
Deberán explicar ¿Por qué razón se quedan con el dinero que no es de ellos? Habrá un fiscal que investigue esta apropiación indebida del salario. Me ofrezco voluntariamente a la AFIP a que me investigue sobre mi patrimonio. Lo que es claro que pueden de mi encontrar hasta que navego paginas porno, no hay problemas, pero como dijo Wainfeld eso jamás responderá a fondo de lo cuestionado. SE QUEDAN CON LO QUE NO ES DE ELLO  Y LO HACEN DELIBERADAMENTE.








No hay comentarios: